Floyd Rose

meng60
#1 por meng60 el 02/04/2008
Hola buenas
Hace poco tiempo cambie las cuerdas de mi guitarra con un puente Floyd Rose. Pase de 0.9 a 0.10-0.52 con lo que tuve que ajustar el puente para mantenerlo horizontal. Le meti otro muelle, actualmente tiene 5.
Sin embargo, ahora para hacer palancazos tengo que dejarme el brazo, va demasiado duro. Si pongo menos muelles, pero mas fuertes de forma que con menos muelle compense la tension de las cueras, ¿estara mas blando?

Que muelles aconsejais?

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 02/04/2008
Hola!!

Echale un vistazo a esta web Xurxoweb: Reparaciones - Añadir muelle tensor a un Floyd Rose. igual te aclara algo.

Un saludo;)
Subir
meng60
#3 por meng60 el 02/04/2008
no, ahi solo pone que hay que añadir otro muelle, el problema que tengo yo, no es que este descompensado y el puente inclinado, sino que el puente va muy duro. Supuestamente con muelles mas debiles pero mas estirados deberian hacer la misma fuerza y despues, a la hora de manejar el puente y mover la palanca, la fuerza seria menor.

Queria saber si esto sucede realmente o por mucho que cambie de tipos de muelles el puente va a seguir yendo duro.
Subir
Akiles
#4 por Akiles el 02/04/2008
Siento no poder ayudarte mas..

Un saludo;)
Subir
alek
#5 por alek el 02/04/2008
Opino que el que este mas duro ahora el puente es por haber cambiado el calibre de cuerdas,no por haber añadido mas muelles.

Hay una fuerza determinada que es la necesaria para mantener la guitarra afinada y con el puente paralelo,que varia segun la marca y calibre de cuerdas que uses.Los muelles se encargan de mantener esa fuerza,que en total es siempre la misma,ya tengas instalados 3 o 5 muelles ( o los que sean) ,solo que en el caso de poner mas muelles la tension de cada uno estara mas repartida y sera mas debil,pero en total suman la misma fuerza que es la que tu tienes que vencer con la palanca.

Digamos que en general cuando aumentas el calibre la guitarra se endurece,pero ganas en otras cosas claro.Yo tambien note que se endurecio el puente de la mia cuando cambie de calibre 0.9 a 10,pero no puse mas muelles,lo que hice fue tensionarlos mas aprentando los tornillos de la placa que los sujeta.

Por otro una guitarra con un buen ajuste puede ablandarse,pero para eso,o se la dejas a un luthier o ponte a buscar manuales de ajustes de puentes :D
Subir
carahuevo
#6 por carahuevo el 02/04/2008
Probablemente ya lo intentaste, pero ¿antes de añadir otro muelle probaste a ajustar los tornillos de la pieza que engancha los muelles al cuerpo?
Subir
alek
#7 por alek el 02/04/2008
carahuevo escribió:
Probablemente ya lo intentaste, pero ¿antes de añadir otro muelle probaste a ajustar los tornillos de la pieza que engancha los muelles al cuerpo?


Hacer eso o poner mas muelles es la misma operacion solo que hecha de dos formas distintas.Cuando aumentas el calibre de las cuerdas para mantener la afinacion necesitas mas tension en las cuerdas y en puente se levanta.Para volver a dejar el puente paralelo necesitas aumentar la fuerza que ejercen los muelles,y esto se hace o aumentando el largo de los muelles (apretando los tornillos de la placa) y si no te es suficiente con la distancia que añades pues sera necesario añadir mas muelles. En cualquier caso,el puente estara mas duro despues del aumento del calibre y del ajuste del puente.
Subir
meng60
#8 por meng60 el 02/04/2008
okis, entonces supongo que sera el cambio de cuerdas. Por otra parte, una correcion tecnica de dinamica, la fuerza que hay que vencer no es la de los muelles, esta ya la vencen las cuerdas, es decir, tecnicamente, no actua en conjunto ninguna fuerza sobre el puente si esta todo en equilibrio. Probare a preguntarle a un luthier, aunuqe he echado cuentas y supuestamente, con muelles mas flojos pero mas estirados, deberia conseguir que el muelle fuera mas flojo. Cosas de que para alargar los muelles haria falta menos fuerza.

Consultare a un luthier.
Subir
alek
#9 por alek el 02/04/2008
Meng60 escribió:
okis, entonces supongo que sera el cambio de cuerdas. Por otra parte, una correcion tecnica de dinamica, la fuerza que hay que vencer no es la de los muelles, esta ya la vencen las cuerdas, es decir, tecnicamente, no actua en conjunto ninguna fuerza sobre el puente si esta todo en equilibrio
.

No se a que parte te refieres exactamente de lo que he hablado,pero efectivamente,cuando no estas tocando la palanca las cuerdas de la guitarra estan en equilibrio,se contrarestan la fuerza ejercida por el muelle y la cejuela en los extremos con la propia tension de las cuerdas,y para romper ese equilibrio SI necesitas una fuerza externa que es la que aplicas en el puente con la palanca y es de sentido contrario a la que ejerce el muelle.

Meng60 escribió:
con muelles mas flojos pero mas estirados, deberia conseguir que el muelle fuera mas flojo.


uff ,no se muy bien que quieres decir ahi :no_lo_se:

Si los muelles son mas flojos ( supongo a que te refieres a que tengan una constante elastica k menor),efectivamente se alargaran mas para una misma fuerza,que es la fuerza que tienes que vencer para mover el puente y como ya dije es la misma,ya sean mas o menos muelles o mas alargados o mas cortos.
Subir
meng60
#10 por meng60 el 02/04/2008
intento explicarme, aunque esto pasa mas a la parte de fisica que de guitarras, los muelles, si tienen menor K, tendran que estar mas estirados para contrarrestar la tension. La fuerza que hacen los muelles no la tengo que vencer para usar la palanca, ya esta vencida por las cuerdas, lo que tengo que aplicar es una fuerza igual a K*x, siendo x lo que desplazo los muelles. Si para lograr un mismo efecto, tengo que desplazar x lo mismo, es decir, para pegar un palancazo, da igual que muelles tengas,... vale, mientras escribo me doy cuenta de mi gravisimo error tecnico, cambiar de muelles no me solucionaria el problema porque tendre que liberar la misma tension con un muelle que con otro, y en uno tendre que estirar una cosa u otra, vale, solucionado, me quedo como estoy xD

Gracias xD:brindis:
Subir
der_blitzkrieg
#11 por der_blitzkrieg el 19/09/2010
yo tengo una pregunta, todos los muelles vienen de igual longitud? tanto para floyd o para tremolo sincronizado
porque compre unos de la marca gotoh para floyd rose pero al instalarlos me di cuenta q son muy cortos en comparacion a la mayoria de los q venden, encima son mas duros y de color azul.
Tuve q sacar los tornillos muy afuera (cosa que me asustaba porque tenia miedo que se me salga la chapita y y el floyd vuelve hacia delante de un tiron :S)
y el problema es que no puedo tirar hacia atras el floye porque se me retraen mucho los resortes a punto de caerse.

Me vieron la cara? o son para otro tipo de floyd rose (tengo uno de 1 cort x6)
Subir
skull600
#12 por skull600 el 30/01/2011
Los muelles hay que cambiarlos cada cierto tiempo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo