Floyd rose special reparación

chdeadman
#1 por chdeadman el 19/10/2020
Hola acabo de hacerme con una guitarra, que lleva un Floyd Rose Special, el acabado es color cobre. La guitarra es de gama media.
Y le han remplazado varias selletas , ya en color plata, por lo que no se ve bien. El puente está regular , por que la guitarra es de segunda mano y se nota que lo han maltratado en los 10 años que tiene.
La guitarra si no le metes la palanca no desafina, pero al mas minimo movimiento del puente se va la afinacio.
Merece la pena buscarme unas selletas nuevas de color cobre, cambiarlo por otro floyd o cambiarlo por un puente fijo???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/10/2020
Primero averigua por qué no mantiene la afinación. No sea que compres las selletas y siga inusable. Cambiar a un puente fijo es mucha obra, a lo sumo bloquearlo.
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 19/10/2020
Los muelles traseros están bien.
Por lo que pienso que es problema del puente en si.
Del anclaje del puente al la madera, creo que ha cogido cierta holgura el metal.
En fin la llevaré a un luthier, por que por desgracia no es lo único, que le tengo que hacer.😠😠
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 19/10/2020
El problema no puede estar en las selletas.
Es probable que tenga desgaste en los postes y en la base donde hacen contacto. Se pueden cambiar ambas cosas.
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 19/10/2020
Eso pienso yo.
Pero merece la pena arreglarlo ?
El puente ya no lleva varias piezas originales. Y es un floyd rose special Chinorri. Y tiene unos 10 años.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 19/10/2020
Pues a lo mejor no merece la pena el gasto. Igual es mejor comprar un Floyd de una gama superior y también cambiar los postes (que es posible que vengan con el puente al comprarlo).
Es una reparación que puedes hacer tú mismo en unos minutos.
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 19/10/2020
Este es el puente
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 19/10/2020
Alguna vez he resuelto el problema cambiando sólo los postes, que estaban destrozados.

Prueba a desmontarlo y echar un vistazo. Si los postes están marcados pero la base sigue estando bien, con poner unos postes de calidad te puede durar unos años más.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 19/10/2020
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo