Floyd Rose que sobresale por detras

jemero
#1 por jemero el 31/08/2009
Hola a todos, he comprado hace unos dias un puente floyd rose original de schaller para mi guitarra electrica y al ir a montarlo.. opsss, ¿sobresale por detrás.:mad:
Torpe de mi y también inexperto (por qué no decirlo) no me dí cuenta de que el contrapeso es de 42mm y el mio antiguo (al ser un licencia) es de 34mm.
Lo compré en thomann y he perdido la factura de compra:aplausos:
¿sabe alguien si se puede rebajar la altura del contrapeso para que entre, o es perjudicial para el floyd?
¿habria otra solución? A parte de vender el puente,nuevo, claro está.
Gracias a todos de antemano.:)
---------------------------------
no hay nadie en el foro que me pueda echar una manita con estoooooo......;)
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 31/08/2009
Si te quieres arriesgar puedes rebajarlo hasta igualarlo a la altura de la pieza que ancla los muelles a lal cuerpo. Después será cuestión de buscar la tensión adecuada para compensar la falta de material.

Aunque lo más recomendable ya lo has dicho tú: venderlo y comprar el adecuado.
Subir
jemero
#3 por jemero el 31/08/2009
Gracias por tu respuesta, y es que pensandolo bien la obra seria de bemoles porque además del rebaje abria que volver a hacer el agujero donde van sujetos los muelles y me da mucho miedito:shock:
También me ha parecido leer por ahí que los Edge pro y los Lo-Pro son más bajos del contrapeso, pero tendría que asegurarme mucho en fin que seguramente lo ponga a la venta.:risa:
P.D. para la proxima ya se que hay que ponerse las zapatillas de estar por casa y leer más las cosas antes de hacer el loco.:leyendo:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 31/08/2009
Acabo de instalar uno en la guitarra de un cliente y no veo el inconveniente, se deja la tapa quitada y ya está :)
Subir
jemero
#5 por jemero el 31/08/2009
si eso también lo habia pensado, pero como dicen por ahí mi barrigota haría masa con el puente como la de Malstein.:DHablando en serio...la tapa trasera es en blanco perlado como el golpeador y esteticamente queda muy chulete pero el mayor inconveniente que veo es que al salir por detras se puede llevar un golpe en cualquier momento y además yo la tengo en casa puesta siempre en el atril y encima con tres bichejos de 9, 7 y un año (mis tres tesoritos) y claro alguna puede verse tentada de decir ...UY ¿que es eso que asoma por detrás de la guitarra de papi?.
No se si me entiendes.
Un saludo.:brindis:
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 31/08/2009
Jeje vaya excusa......teniendo tres diablejos sueltos no dejo yo la guitarra en un atril ni loco de la cabeza...ya tengo una que vale por tres de traviesa y le da igual que tenga que no tenga tapa, es una cosa molona la guitarra y la toquetea igualmente...yo te digo que después de puesta, o sea realmente puesta, con sus muelles nuevos y sus cuerdecitas puestas y a la altura adecuada, ahi no hay problema, que no sobresale casi nada, 1mm los muelles, pero suficiente para no poner la tapa....
Subir
jemero
#7 por jemero el 31/08/2009
Ya esta solucionadooooooooooo:aplausos:
No hay nada como una buena siesta pare despejar la mente.(esto de currar de noche.......).
En fin que despues de pensar un poquito me he armado de valor y dremel en mano y con la piedra del esmeril puesta le he rebajado un par de milimetros y le he relaizado unas acanaladuras al contrapeso para ocultar un poquito los muelles y se ha quedado "niquelao", no sobresale ni un milimetro y ademas el puente está nivelado y a su altura correcta.:yahoo:
En fin que prueba superada, gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 01/09/2009
Pues felicidades, de todos modos la garantía ya la tenías perdida :p
Subir
Dfx
#9 por Dfx el 01/10/2013
A mí me está pasando lo mismo que a ti Jemero. Lo que pasa es que yo lo llevé a que me lo instalaran y me están dando bastante la lata porque dicen que no se atreven a rebajar la masa del Floyd Rose....Digo yo que a lo mejor adaptando la tapa tampoco debería dar muchos problemas.....ESTOY DESESPERAOOOOO!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo