Floyd rose pro

omareision
#1 por omareision el 31/01/2010
Hola buenas, llevo toda la tarde de ayer y toda la mañana de hoy buscando si hay diferencias entre la distancia entre los pivotes del floyd rose original y del floyd rose pro. He buscado por este foro, por un monton de foros americanos y nada de nada. A ver si algun alma caritativa me peude decir si hay que volver a agujerear para poner nuevos pivotes o si estan a la misma distancia, porque lo unico que he encontrado esque la diferencia de distancia entre las cuerdas es de 0.400" y en el original es de 0.420, y eso no se si influye mucho o no, como podeis ver soy un novato total.

Mi problema es que compre una guitarra de imitacion barata ( la podeis ver en amigos de chibson, es la ESP) y resulta que el floyd es bastante cutrecillo, ni siquiera es licencia de floyd rose, sino de floyd rosd, y he peusto un anuncio en compraventa de que compro un floyd rose y me han ofrecido un FR pro por 70 euros. Asi que esta es mi duda.

Gracias de antemano, y he intentado uscar y no encuentro nada. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 31/01/2010
mmmmmm, amigo creo q deberias comprarlo , y si no le hace tapas los agujeros con aserrin y un pegamento bien fuerte lijas bien haces los agujeros, a medida parael puente, taladras , pones los pivotes en los nuevos agujeros y comienzas a colocar el puente buena suerte:)
Subir
omareision
#3 por omareision el 31/01/2010
gracias creo que eso es lo que hare, ademas ya he hablado con el vendedor y me ha dicho que tiene la misma distancia. gracias y un saludo
Subir
reqviem
#4 por reqviem el 13/04/2011
como te termino de salir esto, ya que estoy casi en la misma situacion? funciono el puente FR pro? quedo a medida? toco hacer nuevos huecos?
Subir
omareision
#5 por omareision el 13/04/2011
entre los pivotes tiene la misma distancia, pero era mas ancho que el que llevaba la mia y ademas la mia estaba mal ruteada y hacia atras no se podian estirar las cuerdas, asi que lo cambie por un floyd rose normal, por cierto al ser de perfil bajo, el puente estaba mas bajo y hacia atras aunque hubiera cabido, habria tenido muy poca extension comparando con un floyd normal, un saludo, espero haberte ayudado
Subir
reqviem
#6 por reqviem el 14/04/2011
me ayudas mucho con la respuesta, muchas gracias, entonces definitivamente comprare el FR original, en cuanto a lo de que este mal ruteada no se, pero no creo, lo que pasa es que tengo entendido que el "lo-pro" es mas largo, por tanto me imagino que en la guitarra si el agujero es para un FR original, el agujero es mas corto y al ponerle un "lo-pro" al ser este mas largo, encontrara trabas sobre todo al subir la palanca para tensar las cuerdas, no se si es tu caso, pero creo que así es como es la cosa.... y según estuve midiendo en la mía pasaría lo mismo... En fin, eso era una aclaración, muchas gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo