Floyd Rose Past

squier_metal
#1 por squier_metal el 14/09/2008
Hey que tal banda
pues mi primer post por aqui andamos

tengo un problema con mi guitarra
es una jackson con un Floyd Rose Past

La estaba limpiando, le quite las cuerdas y todo
y cometi el error de ajustar un poco el floyd
no le tome mucha imortancia hasta la hora tensar las cuerdas,
todas las cuerdas pegan a los trastes, haciendo imposible afinar y mucho menos tocar,

he buscado a alguien que me la calibre pero aqui donde vivo, no encuentro a nadie, si alguien sabe como hacerlo y me de unos tips, se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 14/09/2008
Seguramente has apretado los tornillos que ajustan la tension de los muelles y el puente esta mas hundido por detras, si el puente esta recto puedes subir un poco el floid por los tornillos de regulacion de altura.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 14/09/2008
Yo creo que no es tema de muelles.... esto solo varia la tensión del puente, por si solo no hace que el eje de apoyo del mismo suba o baje mas..

Probablemente rosco (apretó) mucho los tornillos que va clavado en el cuerpo de la guitarra, con ello bajo mucho la acción de las cuerdas, demasiado por lo que dice...

La solución seria aflojar un poco las cuerdas y subir esos tornillos, que se levante un poco, para que la base de apoyo del puente suba y no haya trasteo..

5d8514bb866c519710dcadd57e121-264148.gif
Subir
squier_metal
#4 por squier_metal el 15/09/2008
JMFernandez escribió:
Yo creo que no es tema de muelles.... esto solo varia la tensión del puente, por si solo no hace que el eje de apoyo del mismo suba o baje mas..

Probablemente rosco (apretó) mucho los tornillos que va clavado en el cuerpo de la guitarra, con ello bajo mucho la acción de las cuerdas, demasiado por lo que dice...

La solución seria aflojar un poco las cuerdas y subir esos tornillos, que se levante un poco, para que la base de apoyo del puente suba y no haya trasteo..

https://files2.soniccdn.com/old/53648cd85af08ec4.gif




Oye fijate que si fue eso de los tornillos que me dijiste peroo
ahora la parte de atras del floyd queda hacia habajo....
y aun asi sigue rozando con los trastes :S
Que puedo hacer :S
Subir
judamo
#5 por judamo el 16/09/2008
Que tal viejo, tengo una Jackson igual y tal vez con mi poca experiencia le pueda ayudar.

En la parte de atrás de la guitarra, hay una tapa rectangular, por sus orificios se ven dos resortes.

Hay que retirar esta tapa (con cualquer destornillador de estrella convencional)y luego proceder a soltar un poco los tornillos (girar a la izquierda) para darles menos presión y que las cuerdas tensionen un poco más (de aquí el nombre puente flotante: los resortes ejercen presión desde atrás y las cuerdas desde adelante).

No le puedo decir exactamente cuanto, debe ir girando ambos tornillos e ir mirando el nivel de la altura del floyd tal y como muestra JM en la fotografía. Luego de esto hay que afinar y hay posibilidad que por esto se vaya ahora hacia adelante, por lo tanto recomiendo colocar la tapa hasta el final, luego de haber afinado y el puente haber quedado en su lugar. Todo esto es prueba y error, varias veces hasta encontrar el equilibrio perfecto.

En el foro hay temas dedicados a la afinación del floyd rose.

Espero sea útil mi comentario. Saludos y éxitos a todos.:cool:
Subir
squier_metal
#6 por squier_metal el 16/09/2008
Judamo escribió:
Que tal viejo, tengo una Jackson igual y tal vez con mi poca experiencia le pueda ayudar.

En la parte de atrás de la guitarra, hay una tapa rectangular, por sus orificios se ven dos resortes.

Hay que retirar esta tapa (con cualquer destornillador de estrella convencional)y luego proceder a soltar un poco los tornillos (girar a la izquierda) para darles menos presión y que las cuerdas tensionen un poco más (de aquí el nombre puente flotante: los resortes ejercen presión desde atrás y las cuerdas desde adelante).

No le puedo decir exactamente cuanto, debe ir girando ambos tornillos e ir mirando el nivel de la altura del floyd tal y como muestra JM en la fotografía. Luego de esto hay que afinar y hay posibilidad que por esto se vaya ahora hacia adelante, por lo tanto recomiendo colocar la tapa hasta el final, luego de haber afinado y el puente haber quedado en su lugar. Todo esto es prueba y error, varias veces hasta encontrar el equilibrio perfecto.

En el foro hay temas dedicados a la afinación del floyd rose.

Espero sea útil mi comentario. Saludos y éxitos a todos.:cool:




Que pedo wee
grax por el coment
mmm osea que el puente de la parte de atras me queda hacia abajo
por que tengo que tensar la cuerdas?


grax por los coment
la vdd me meti en un rollo xD
no habia tenido ese problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo