Floyd rose para cambiar entre afinacion do y re inconvenientes ?

Nicolas Esteban Menares Monje
#1 por Nicolas Esteban Menares Monje el 24/02/2017
Quiero una buena guitarra con puente flotante pero a la vez quiero intercambiar entre afinaciones do y re , se que lo recomebdable es un puente fijo para hacer esto , pero mi duda es que tan perjudicial puede ser para la guitarra si se aplica una buena calibracion ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/02/2017
Cada vez que cambies de afinación tendrás que ajustar el puente. Si tienes las herramientas y unos minutos entre cambio y cambio . . . O mantener una afinación y bloquear cuando cambias.
Los FR no están hechos para cambiar de afinación constantemente, a menos que le pongas un Tremol-no, pero te quedas sin puente flotante.
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 25/02/2017
Linux User lo ha explicado claramente, cambiar afinaciones con puente FR puede ser un gran dolor de cabeza las primeras veces que lo haces ya que debes compensar la tensión de las cuerdas contra la tensión de los muelles y al mismo tiempo encontrar la afinación correcta, recuerda que el puente (flotante) debe quedar paralelo al cuerpo de la guitarra, mi muy arriba ni muy abajo, si las cuerdas jalan demasiado el puente quedará hacia arriba y visceversa.

Si tienes paciencia y no tienes otra guitarra para otra afinación, sería muy bueno que lo aprendieras, pues tocar con afinaciones distintas, amplía la gama de sonidos y de géneros.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo