Floyd rose original muy "duro"

batzouli
#1 por batzouli el 25/04/2012
Hola todos ,
Como lo dice en el título , el floyd de mi viola es muy duro -.-' en el sentido que para bajarlo , o levantarlo tengo que hacer demasiada fuerza en comparación al de unos amigos mios...
Mi guitarra es una Dbz , Bird of Prey (una maravilla :D)

Ya cambie varias veces los resortes , de lugar , de grosor , la cantidad , y sigue siendo lo mismo , capas que la guitarra es asi no se , pero no creo ^^ gracias si alguien puede ayudarme con eso :P .

ah y une pregunta de mas (nada que ver) , se puede cambiar la afinación (por ej de E a D ) sin tener que travar el puente de la parte de atras ? me parece haber visto un dia que si pero no me acuerdo bien xD (teniendo el puente horizontal eh )

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 25/04/2012
Calibre de cuerdas???
Subir
batzouli
#3 por batzouli el 25/04/2012
hum no me acuerdo bien , creo que 10 pero no estoy seguro , puede que sea 9
Subir
MiloModera
#4 por MiloModera el 25/04/2012
Hombre si esta duro son los muelles, talvez debas aflojarlos un poco haber que pasa con la accion del floyd

http://i7.photobucket.com/albums/y269/wernario/Articulo%20FR/ArticuloFR07.jpg

http://i7.photobucket.com/albums/y269/wernario/Articulo%20FR/ArticuloFR05.jpg

No tenses muchos los resortes
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 25/04/2012
Esta el puente en su posicion correcta? ni levantado,ni hacia atras, horizontal. Tambien unas cuerdas inadecuadas para el tipo de afinacion puede ser la causa. Con unas del 0.10 afinado en Mi/E puedes notar el puente algo mas duro al igual que las cuerdas. Si le pones unas del 0.9 la cosa resultara mas suave pero el puente se ira hacia atras, si previamente tenia un 0.10 y necesitara un ajuste. Si quieres afinar mas grave necesitaras cuerdas mas gruesas (0.11 0.54 por ejemplo para Re/D y Drop C) que mantegan la afinacion y el tono en condiciones optimas. Por lo que tendras que ajustar el puente al grosor que le pongas. De este modo no deberia estar duro. Un exceso de resortes tambien puede ser la causa de ese problema. Con 3 un floyd va de perlas. Saludos.
Subir
batzouli
#6 por batzouli el 25/04/2012
Hum sam 1977 capas que eso es la causa , las cuerdas muy gruesa con afinación en E... antes de pasarla a E siempre tocaba en D# .
Tengo 3 muelles en la posición de la 1era foto , así que no creo que tenga que sacar uno , ademas ya probé y no funciona..
Ahora voy a tratar de pasarla a D# a ver que onda y les digo
Subir
Rius
#7 por Rius el 25/04/2012
batzouli escribió:

Ya cambie varias veces los resortes , de lugar , de grosor , la cantidad
Si estamos hablando en todo momento de un puente bien calibrado (queda perfectamente paralelo al cuerpo de la guitarra en reposo), algo estás haciendo mal. Si estas trabajando con 3 muelles y lo notas duro (cosa normal), en el momento que le quites 1, y vuelvas a calibrar para corregir esa tensión que ejercía el muelle que has quitado, va a haber una tensión menor en todo el sistema del floyd, y lo notarás más blando.

Estaría bien saber exactamente el juego de cuerdas que llevas. Si no tienes forma de saberlo, píllate otro del 09 estandar y te aseguras de que ha mejorado la cosa, porque afinado en MI con 3 muelles y un calibre "normal", no deberías tener ese problema de dureza.
Subir
batzouli
#8 por batzouli el 25/04/2012
#7
Como dije en el primer msj , ya probé de varias formas , con 4 , con 3 , con 2 , pero siempre se vuelve a lo mismo , si saco uno tendre que darle mas vuelta a los tornillos de la parte de atras para que el floyd quede horizontal :/
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 25/04/2012
batzouli escribió:
las cuerdas muy gruesa con afinación en E

no dijiste que eran calibre 9 o 10?esas cuerdas son de lo mas normal para afinacion estandar.
Subir
batzouli
#10 por batzouli el 25/04/2012
Si xD , por eso me parece raro que sea por las cuerdas que el floyd este asi , alguna otra idea??
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 25/04/2012
Una el calibre, otra puede ser el angulo de los resortes si estan asi III o asi /I\ , pero con un 0.09 creo que la cosa mejora seguro
Subir
denis78
#12 por denis78 el 25/04/2012
yo probaria a cambair los muelles, de todas maneras, las cuerdas son un standard, y los muelles estan solo para equilibrar la tension de las cuerdas, luego todo floyd con mismo calibra lleva una tension similar, y por tanto una dureza similar. Puede que sea algo un poco psicologico, prueba hechando una gota de aceite de maquina de coser en las cuchillas del floyd (tampoco te pases eh? xD), y si hay algun rozamineto que no deberia de haber hay, pues se solucionara. Tambien supongo que valdra cualquier aceite de engrasar.

Espero que te sirva, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo