FLOYD ROSE NO AFINA

  • 1
glamrockerloud
#1 por glamrockerloud el 26/12/2011
Hola amigos, muy cordialmente me dirijo a todos los miembros de esta excelente web y bueno tengo un gran problema
recientemente he adquirido una PRS torero pero tengo un gran inconveniente con su floyd rose al subir la afinación no vuelve a su estado "standard" o de afinación principal se queda casi un cuarto de tono mas arriba y debo bajar la afinación con un bend o con su wahmmy bar no se si me he hecho entender espero la ayuda de algún colega.
aclaro ya he probado cambio de resortes comprados directamente con stewac macdonald y nada el problema persiste ....

Buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 26/12/2011
como seteas el floyrose, el ajuste es paralelo al cuerpo?
Subir
glamrockerloud
#3 por glamrockerloud el 26/12/2011
Hola buenos dias gracias por resaponder; amigo he probado en paralelo, en digonal ( formando un triangulo) en paralelo los dos primeros ( contando desde el resoprte del bajo) y el de las primeras cuerdas en diagonal, ahora lo que digo es que es muy raro... por que no se baja la afinación si no se sube he llegado a pensar que es un problema del LOCKING NUT, gracias por su interés en colaborarme.
Subir
tc_guitarist
#4 por tc_guitarist el 26/12/2011
Hola @glamrockerloud , los floyd y los tremolos normales suelen presentar el problema al que te refieres, y es que si tiras de la palanca del tremolo la afinacion queda un poco mas aguda,esto se debe a la calidad de los materiales,el floyd, los muelles...el ajuste...todo influye para que esto no ocurra.
Es un problema tecnico ya que en la accion contraria los muelles compensan el balance entren tremolo y cuerdas y en el efecto que explicas son las cuerdas las que tienen que tirar del floyd.
Te dejo aqui mi pagina web : http://www.luthierinfo.es/
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 26/12/2011
Probablemente si esa PRS es usada tendrá las cuchillas de apoyo y el pivote desgastados...eso impide mantener en perfecto equilibrio el sistema....;solucionar el tema es relativamente sencillo, pero los puntos de apoyo del puente se pueden reafilar para dejarlos a cuchilla perfecta.....los pivotes es más dificil, habría que cambiarlos......

EL 80% de las guitarras con floyd y problemas de recuperación en la afinación que me vienen es por esto y no por los muelles ni por temas de ajuste...o sea que lo que influye es la calidad del material y el uso; está claro que a mismo uso un puente de buena calidad resistirá mejor el paso del tiempo, y esa parte tan importante tardará más en desgastarse....
Me di cuenta hace bastante tiempo, y ahora cuando me traen a revisar este punto lo primero que hago es ver las cuchillas del puente.....
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 26/12/2011
Pero una SE Torero como mucho puede datar del 2010, y las SE tampoco parecen llevar componentes tan malos. Me extrañaría que ya se hubieran gastado las cuchillas o los postes por mucho que se haya utilizado el puente para hacer dive bombs en este tiempo tan breve, aunque no me atreveré a discutir si es así o no a alguien que ve de todo en el taller.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 26/12/2011
Uhmm guitarra casi nueva.....he tenido un par de casos en el que uno de los pivotes tenían cierta holgura, una debido a una grieta por la zona y la otra porque la cagaron al construirla.....
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/12/2011
Me sumo a lo de Rubio, añadiendo que yo también he recibido guitarras casi nuevas, con meses de uso... y los pivotes y cuchillas reventados, suma de la calidad cuestionable, mal uso y sobre todo de intentar ajustar la guitarra en casa con las cuerdas puestas y girando los pivotes "a ver que pasa", vamos, que por nueva, si ha tenido mal uso... quedamos igual.

Luego ya cuando no había por donde cogerla me la traen para que me coma yo el marrón

:D
Subir
frasco
#9 por frasco el 27/12/2011
ABusLux escribió:
Me extrañaría que ya se hubieran gastado las cuchillas o los postes por mucho que se haya utilizado el puente para hacer dive bombs en este tiempo tan breve


Hay una operación que jode los pivotes, que son los ajustes de altura realizados sin quitar la tension de muelles y cuerdas para minimizar ese rozamiento. Cierto es que si los materiales son buenos, también el desgaste en estas operaciones debe ser mínimo.

El mal montaje, el mal uso (hay quien hace saltar el puente en el pivote haciendo el bestia, pues no hace bascular la palanca, sino que tira de ella hacia atras y casi sacan de su sitio el puente con el consabido "clac" al volver a encajarse) y los materiales mediocres pueden aruinar un puente en un par de tocadas.

:saludo:

Pd.- coño, El Tariu dijo lo mismo, jejejeje.
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 27/12/2011
Por favor, no contéis esas cosas, que hacen daño al corazón.

¿Y no tenéis obligación deontológica de denunciar a los desalmados que os llevan instrumentos víctimas de maltratos? :(
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 27/12/2011
Es que si no maltratan el instrumento yo no me puedo ir de vacaciones :risa:
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 27/12/2011
#11 +1 :risa:

A veces dan ganas de denunciar al desalmado, pero con un buen soborno se pasan... al final todo queda en la mítica frase de "quién le ha hecho esto, señora?" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo