Floyd rose muy cerca de la madera

usuario18
#1 por usuario18 el 27/11/2012
Hola,he comprado una guitarra carvin con un floyd original.Luego de ponerle unas cuerdas nuevas,noté que el puente no regresaba bien a la posición original,y perdía afinación...ahora,noté que un lado del puente (el de las cuerdas graves) está chocando un poco con la madera.Incluso,el puente y un pedazo muy pequeño de la madera se dañaron un poco. Esto tiene arreglo sencillo?o es un mal diseño de carvin?
010231a6ddd571bee575437943b04-219197.jpg
(foto sacada de google):A la derecha de donde dice floyd rose original (esa esquina) es la que está muy pegada a la madera..no tengo una cámara decente conmigo como para tomarle una foto,espero haberme explicado..
pd:del otro lado del puente,puedo insertar sin problema mi uña de aprox 1mm de grosor.por el lado que está muy cerca de la madera,no entra.
alguna ayuda? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
seventh_daughter
#2 por seventh_daughter el 28/11/2012
Hola, puede que hayas cambiado "mal" las cuerdas al quitarlas todas de golpe o algo por el estilo y encima le hayas puesto un calibre diferente y/o una afinación diferente a la de antes, esto desajusta en parte el floyd rose.

El desnivel puede ser en parte por los muelles que tiene detrás tu guitarra y por otra parte los anclajes que tiene al lado de la 1 y 6 cuerda por delante, posiblemente te fallen más cosas.

Si no entiendes de Floyd Rose y esta es tu primera guitarra con puente flotante, te recomiendo que busques un luthier o alguien que de verdad sepa de primera mano como tratarlos, si no, tienes opción de aprender por tu cuenta a base de lecciones y videotutoriales online.

En caso de que te decidas por aprender por tu cuenta busca información en especial sobre como ajustar los muelles en el floyd rose y cambiar cuerdas.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 28/11/2012
Se la he dejado a un luthier,no quería arriesgarme a meterle mano a esta guitarra...pondré el resultado cuando la tenga en un par de días (y un par de fotos también) :D
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 02/12/2012
Bueno, la tengo de vuelta. Es imposible desafinar el floyd rose,es increíble. No hubo problema con la madera,simplemente ajustó el puente debidamente,y es extraordinario. No se puede desafinar :D
Subir
seventh_daughter
#5 por seventh_daughter el 02/12/2012
#4

Hola, me alegro de que te haya ido bien, mientras tengas el floyd bien ajustado no tendrás ningún problema con que desafine.

Ahora a darle caña y a disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo