Floyd rose indesafinable

musico19681
#13 por musico19681 el 14/04/2012
yo tengo una california cet-352 y trae un floyd rose licensed y cuando le pego un poco a la palanca se queda desafinada la guitarra medio tono y eso que me habian hablado muy bien del floyd rose licensed, no se si seran los muelles o que.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 14/04/2012
Un Floyd Rose licensed lo puede hacer cualquiera que haya pagado a Floyd Rose para poder usar su diseño. Precisamente los "licensed" suelen considerarse la gama media o baja de los "original", que son los que fabrica Floyd Rose.
Subir
voluntario1
#15 por voluntario1 el 14/04/2012
Pues el floyd II Blacky de la rarísima Dean Markley que tuve, hecha a mano por los luthieres de Bill Lawrence, era una maravilla y no desafinaba nada, se notaba la calidad en los materiales...
Subir
Visceral_Hate
#16 por Visceral_Hate el 14/04/2012
Yo llevo un Floyd Rose FRT-O2000 en la RR5FR, y no desafina nada.
Subir
arnold
#17 por arnold el 14/04/2012
El Gotoh tambien esta muy bien es diseño tipo floyd y es super estables, ahora yo no creo en el puente flotante que no desafine, esta claro que un buen mantenimiento ayuda a ser mas estable , pero si le das caña aguantara unas estiradas pero no una sesion entera de tocar abusando de palanca, o por lo menos yo no lo he encontrado ni en Floyd ni en Shaller ni el de Ibanez ni en el de la Suhr
Subir
musico19681
#18 por musico19681 el 14/04/2012
eso esta claro, que los puentes flotantes mucha mucha tralla no aguantan, pero estos licensed floyd rose como el mio que lo tocas un poquitin y ya se desafina la guitarra tampoco es normal, a mi el que me vendio la guitarra me dijo que estaba canbiando el calibre de las cuerdas y la afinacion cada semana y yo creo que tanto toqueteo ha dejado el puente que no quiero ni pensar , en fin si podeis aportar opiniones lo agradeceria, un saludo a la peña.
Subir
kuervo
#19 por kuervo el 14/04/2012
mi opinion?....que la lleves a un luthier y te la deje bien ajustado ese puente
Subir
MiloModera
#20 por MiloModera el 14/04/2012
yo tengo una fender del 57 con sperzel y una paker fly tambien con sperzel, una rg550 con un edge pro y ninguna se desafina ni a las burradas
Subir
melis
#21 por melis el 08/05/2012
#11 yo tengo una ibanez rg570 del 2000, (la compre hace poco), y tenia algunos problemas de afinacion(no tenia los tornillos que sostienen el locking) y las cuchillas estaban un poquito desgastadas, el luthier "probo" la guitarra, y el puente; con una lima. el puente decía edge original, y se notaba que lo era, pero al momento de limarlo las cuchillas cedían sin mucha dificultad (cosa que no debería pasar), no se que pensar de este puente en verdad, no me da mucha fiabilidad (la cual hasta hace 2 horas tenía, creyendo que era el mejor puente de la historia casi y que era cosa de ajustarlo).
Subir
MiloModera
#22 por MiloModera el 08/05/2012
#21

1ero. Comprar una guitarra sin la nuez? es un sintoma de que su antiguo dueño ya había tenido problemas con esa parte en específico.

2do. Limar(O pasarle un diamante a los trastes en estas guitarras aveces no es la solución, generalmente cuando 1 2 ó 3 trastes estan gastados se cambian esos 1, 2 o 3 trastes, (hay que estar pendientes de la rectificación de los trastes) no todos los trastes se pueden limar

En cuanto a las cuchillas, (no se que son y espero me saques de la duda) si son los pivotes hay que cambiarlos obligatoriamente
te dejo una página donde puedes conseguir repuestos.
http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Floyd_Rose_tremolos_and_parts.html

A mi no me gustan, ni me gustaron ni creo que me vayan a gustar los edges, el único que conocí estable fue el edge zero el edge pro
De resto tuve mas suerte con los TRS y es algo irónico pero real.

(Mi consejo es que vendas esa guitarra amenos que le tengas el suficiente amor como para invertirle todo lo que falta por hacerle)
Seria más facil conseguir otra en mejor estado, que te sirva de experiencia
Subir
WillGuitar44
#23 por WillGuitar44 el 08/05/2012
Hay floyds muy buenos en la marca original que son los alemanes pero personalmente prefiero los ibanez edge que si son muy buenos un ibanez edge con 20 años no desafina
Subir
Onur Ahmet B
#24 por Onur Ahmet B el 08/05/2012
No hay como el floyd rose original, hecho de aleaciones excelentes que no se van a desgastar tanto como los edge que son unas porquerias en calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo