Floyd Rose inclinado :(

  • 1
Alberto De La Encarnación Bonal
Buenas, resulta que tengo una Synyster Custom y el Floyd Rose esta un poco inclinado hacia abajo. No es la primera vez que me pasa, la lleve hace 2 meses a calibrar y me ha vuelto a pasar. Como consecuencia de esto me trastean las cuerdas. ¿Alguien me puede decir como apañarlo para no tener que estar llevándola a calibrar?

Muchas Gracias : )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Floyd Rose.jpeg
Subir
Roberto
#2 por Roberto el 12/08/2017
Tienes que aflojar los muelles hasta que quede nivelado.

Al hacerlo luego tienes que volver a afinar y posiblemente volver a tocar los muelles hasta que quede perfecto.

Luego échale un ojo al quintado por si tienes que ajustarlo.
Subir
1
RockeroFashion
#3 por RockeroFashion el 13/08/2017
Has cambiado cuerdas? Tienen que ser siempre de mismo calibre y marca. La afinación es la misma con la que te ajustó la guitarra el luthier? Si no es el caso también podría ser que un patín este un poco flojo y se haya desplazado.

La solución es la que te comenta Roberto afloja muelles y repasa el quintaje.
Subir
1
Alberto De La Encarnación Bonal
#3 El caso es que me cambió las cuerdas, la calibró y limpió. La ajustó para Drop D, y dos meses después (ahora) ya ves como esta.
Subir
vyansal
#5 por vyansal el 13/08/2017
Es facil si piensas que es un equilibrio entre la tensión de las cuerdas que tiran para arriba y la de los muelles que tiran para atrás sirviendo como pivote los dos postes. Vamos, como una balanza...

Si están venciendo los muelles es porque las cuerdas no están con la tensión que toca, bien porque se han aflojado, bien porque las has cambiado a un calibre menor o marca que tiene menos tensión.

Como te han dicho, te toca primero afinar la guitarra a la supuesta afinación para la cual se ajustó el puente. En caso de que así no vaya al sitio (plano), afloja los dos tornillos de detrás (los que están en la tapa trasera de la guitarra) un poco (1 o 2 vueltas). Con eso las cuerdas se bajarán. Reafina, mira otra vez el puente y si no está plano, afloja un poco más y vuelve a afinar. Repite hasta conseguir que quede plano.

Al principio parece tedioso, sobretodo por tener que afinar cada vez las cuerdas hasta que esté la afinación estable, pero si aprendes, después serà cosa de 5 minutos. A mí me parece más jodido ajustar un puente de strato clásico o un Tune-O-Matic que un floyd.
Subir
1
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 13/08/2017
O puedes hacerlo como lo hace el luthier. Le metes una cuña para bloquear el puente en su sitio, afinas una sola vez y luego sueltas los muelles poco a poco hasta que la cuña caiga sola. Bloqueas en la pala y terminas con los microafinadores.
Subir
1
vyansal
#7 por vyansal el 13/08/2017
#6 mi no entender
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 13/08/2017
#8 Busca el video del 'Truco del Taco' de Frasco. En esta misma web.
Subir
vyansal
#9 por vyansal el 13/08/2017
#8 ok thanks!
Subir
Alberto De La Encarnación Bonal
Pues me he puesto esta mañana y ya lo tengo perfecto, solo me queda quitarle el trasteo de la 6ª cuerda (Drop D) para que se quede perfectisima.
Muchisimas gracias a todos :)
Subir
RockeroFashion
#11 por RockeroFashion el 14/08/2017
Me alegro que te hayamos servido de ayuda!

Para quintar esta este invento que va de fabula, sobre todo si no lo tienes muy por la mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0340.JPG
IMG_0341.JPG
Subir
Alberto De La Encarnación Bonal
#11 como se llama ese invento??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo