Floyd Rose Inclinado

drakot
#1 por drakot el 01/07/2011
No consigo alinear bien el puente. Queda ligeramente inclinado hacia abajo. Si lo consigo dejar recto las cuerdas no estan afinadas...
6694da45f111e4d8db66786699d6b-1102354.jpg
871a59fd34e815767f9a1d321ee9a-1102354.jpg
e0610eaed136cb7c344890f83ebc4-1102354.jpg

Es muy importante? yo creo que es poco la inclinacion. Puede influir en el sustain? es que yo creo que se me apaga el sonido muy rapido, aunque puede ser la puerta de ruido del ampli no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wolf
genesis
#3 por genesis el 01/07/2011
seo es una cort x11 ¿verdad? es inconfundible, lo que debes hacer es tirar de los muelles para bajar o aflofarlos para subir,pero prueba abloquear el puente con un taco de madera, aunque yo lo hago a ojimetro y me va bien, ademas que tengo la misma guitarra que tu
Subir
drakot
#4 por drakot el 01/07/2011
He hecho eso pero se me desafina otra vez, y al afinarlas de nuevo el puente vuelve a estar torcido. eso es lo mas recto que lo he conseguido poner y estoy ya un poco hasta el pepino! No suena mal pero igual podria sonar mejor...

PD: Sip, es la X11 :P
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 01/07/2011
Es una miseria eso que lo tienes inclinado para abajo, si la guitarra no esta desquintada, y afina bien, yo lo dejaría así, la alineación del puente con el cuerpo, no tiene que ser milimétrica...
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 01/07/2011
de acuerdo, aunque se puede apreciar que está hacia abajo, te lo estás tomando muy enserio, yo también lo hice pero me di cuenta que la mia afinaba bien, ningún problema así que deje de preocuparme por ello.

si no te da problemas de afinación y te deja quintarla bien, déjalo así.

SALUDOS:brindis:
Subir
drakot
#7 por drakot el 02/07/2011
Drakot escribió:

Es muy importante? yo creo que es poco la inclinacion. Puede influir en el sustain? es que yo creo que se me apaga el sonido muy rapido, aunque puede ser la puerta de ruido del ampli no?


Quiza si pero mira estas preguntas! por eso me preocupa.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 05/07/2011
M.G-Z escribió:
Es una miseria eso que lo tienes inclinado para abajo, si la guitarra no esta desquintada, y afina bien, yo lo dejaría así, la alineación del puente con el cuerpo, no tiene que ser milimétrica...


En teoría la verdad es que si que debería estar milimétrico, pero si no te desafina al darle palancazos (sin pasarse) no pasa nada!

La verdad, el floyd es un coñazo pero no hay que tener miedo a toquetearle un poco los muelles...
Subir
David
#9 por David el 05/07/2011
Ya lo tienes prácticamente ajustado, tío. Quítale media vuelta de muelles y reafina. Se te tiene que quedar clavado. ;)

Sino ve tanteando, pero vamos, que casi lo tienes ya.

Un saludo :brindis:
Subir
danycomplete
#10 por danycomplete el 05/07/2011
La desgracia del Floyd Rose es esa... que hasta ajustarlo perfecto perfecto tienes que echarle horas, el Lutier al que le llevo mi ibanez tiembla cada vez que se la llevo xq lo más mínimo tiene que echarle un rato.

Pero básicamente lo que dicen por aquí: si esta quintada, no trastea y demás, déjala así. Si, que su posición es la idónea, pero posiblemente en 2 semanas tocando pierdas la posición y caiga/suba un poco.
Subir
drakot
#11 por drakot el 08/07/2011
Ya desisto, se quedara asi de inclinado, es que si lo toco es peor porque se desajusta todo y a volver a empezar. mientras suene bien no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo