Floyd Rose II

  • 1
Greg
#1 por Greg el 01/02/2010
Buenas gente, necesito una pequeña ayudita, necesito comprar una palanca para el FR, pero no se de que tipo, si es a rosca o a presion, les dejo unas fotos a ver si me pueden ayudar.

0e1c9f9797eecb8a104d4b58ef3ac-573354.jpg

98cbb66a86562dbcd1168992b8a83-573354.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luca_turichi
#2 por luca_turichi el 01/02/2010
._. es una simple, vil y miserable palanca de roscado...
Subir
omareision
#3 por omareision el 01/02/2010
ya te ha contestado el compañero, pero te quiero preguntar una cosa, lo tienes instalado en esa guitarra? tiene recorrido hacia atras?, me parece que hay que hacerle un agujero mas grande para que peuda funcionar.
Subir
Greg
#4 por Greg el 01/02/2010
Es una Fender Richie Sambora MIM, el FR viene de serie, aunque solo tiene accion hacia abajo, como una unidad de vibrato normal.
Subir
omareision
#5 por omareision el 01/02/2010
pues si solo funciona hacia abajo, porque le ponen un floyd rose y no un vibrato normal?, perdona pero esuqe me parece curioso. Un saludo
Subir
luca_turichi
#6 por luca_turichi el 01/02/2010
naaaa, el bástago de la palanca entra por que entra, lo que puede "no quedar" es el candado (la cosa que da vueltas) pero es cosa de apretarlo con pinzas, si es que, como yo, no se la quitas ni para limpiarla :D
Subir
niconico19
#7 por niconico19 el 01/02/2010
Igual soy yo el ignorante, pero creo que si solo tiene para vibrato no es floyd rose:roll:
Subir
luca_turichi
#8 por luca_turichi el 01/02/2010
._.

1.- Hay miles de guitarras que tienen floyd y no tienen el agujero para que "suba" la palanca, o sino, tienen el agujero pero tiene el puente bloqueado por dentro del cuerpo para que no suba. Eso es, según tengo entendido, para contar con los candados y mantener la afinación.

2.- Es floyd rose mientras tenga el logotipo de Floyd Rose... si te fijas con cuidadito en la foto, en el lado opuesto de donde entra la palanca hay unas letras que dicen Floyd Rose.

Hay muchos guitarristas que tienen sus puentes flotantes sin palanca, cada quien lo usa como quiere, hay gente que no usa nunca la pastilla del puente ._. xD
Subir
Greg
#9 por Greg el 01/02/2010
omareision escribió:
pues si solo funciona hacia abajo, porque le ponen un floyd rose y no un vibrato normal?, perdona pero esuqe me parece curioso. Un saludo


Simplemente para mayor estabilidad creo yo, aunque es un modelo signature, asi que a preguntarle a Richie Sambora :P
Subir
luca_turichi
#10 por luca_turichi el 01/02/2010
han visto las guitarras Luca Turilli? no tienen palanca, y creo que el puente está trabado, es para usar sólo los candados del puente y cejuela.
Subir
Greg
#11 por Greg el 01/02/2010
Ni idea, se que es el guitarrista de Rhapsody, mas no se. Pero en fin volviendo al tema, tengo que comprar una palanca a rosca o a presion???
Subir
luca_turichi
#12 por luca_turichi el 01/02/2010
jeje, sólo trataba de ejemplificar lo de por qué el floyd sin el bujero de atrás.

Es fácil saber si un puente es de palanca roscada o a presión, si en la parte donde entra hay rosca, es de rosa, si no, es de presión. Podrías pedirle prestada una a un amigo a ver si le entra y ya ves si es la misma medida. Lo más seguro es que con una palanca para puente licensed sea más que suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo