Floyd Rose: dudas sobre la afinación y la altura del puente

jose paredes
#1 por jose paredes el 16/12/2016
Hola foreros!, tenia aquella duda expresada en el titulo, la verdad no tengo claro si es que este es el lugar para hacer estas preguntas, mis disculpas en caso de que no sea

escuche en ciertos lados que se tenían que afinar de dos en dos, pero en otros lugares escuche que se tenia que afinar de 6 y 1- 5 y 2-4 y 3 para no desestabilizar el puente, entonces?

la verdad perdi la etiqueta y no recuerdo el nombre del modelo de mi guitarra, alguien podria ayudarme?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161216_123311743.jpg
IMG_20161216_123451430.jpg
IMG_20161216_123523357.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose paredes
#2 por jose paredes el 16/12/2016
esta bien la altura del puente?,
espero alguien pueda ayudarme gracias
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 16/12/2016
Busca ' truco del taco' en el buscador. La solución a los problemas de afinación y altura del puente.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 16/12/2016
Lo del taco es la forma más sencilla de ajustar el puente. Ahora, lo de la altura, a no ser que por altura te refieras a ángulo, es lo que determina la acción de las cuerdas y es imposible que te lo digamos viendo las fotos. Las cuerdas están suficiéntemente pegadas al diapasón como para ser cómodas pero no tanto como para trastear? Entonces está bien de altura.
Subir
jose paredes
#5 por jose paredes el 17/12/2016
enrealidad me refería a el angulo de el puente
Subir
jose paredes
#6 por jose paredes el 17/12/2016
he estado viendo vídeos de este don frasco y creo que tengo que mover los muelles ¿ustedes me recomiendan hacerlo si no soy un experto en el tema? ¿puedo generar algo malo o descalibrar la guitarra en caso de que lo haga?

bueno espero que me respondan
gracias!
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 18/12/2016
Con el truco del taco acomodas el puente a tu gusto y luego regulas los muelles hasta que el taco salga fácil. Al mover el FR tendrás que volver a octavar.
Subir
jose paredes
#8 por jose paredes el 19/12/2016
chuu...que es el FR?, bueno, explico la situación, lo que pasa es que quiero afinar mi guitarra sin cambiarle las cuerdas, por lo tanto estaría intentando resolverlo de la primera forma que mostró frasco en el nombrado video

Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 19/12/2016
El FR es el Floyd Rose. Con el taco acomodas el FR en la posición deseada, cambias cuerdas (en el mejor de los casos), afinas, y luego ajustas los muelles hasta que el taco salga solo. Quintas, cierras los candados y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo