Floyd rose que desafina por cuchillas desgastadas...Ayuda

Tariu
#25 por Tariu el 08/07/2012
A ver que os estais liando... un poco de respuestas a preguntas varias.

Fade to blackened escribió:
no creo que limandolo se soluciones

Error, limar es lo que se hace siempre que las cuchillas se embotan... es la solución a este problema... igual que cuando se desquinta, la quintas... siempre claro que el daño no sea irreparable.

Fade to blackened escribió:
si hago como dijeron arriba sobre limarlo no hay ningun riesgo?

Hay riesgo y mucho... que hayan ajustado mal la guitarra en un par de ocasiones no tiene por qué haber inutilizado el puente directamente... puede que las cuchillas se hayan mellado, pero no tiene por qué haberse cargado la base... si le metes mano sin saber entonces si puede que lo inutilices. Por eso la solución es que la lleves a alguien que sepa de verdad y te lo estime, o que compres una nueva base y la cambies tú mismo.

Fade to blackened escribió:
ufff lo veo muy dificil, si aqui no consigo el puente completo menos eso

Eso se consigue por eBay en todas las partes del mundo y de todas las calidades habidas y por haber... sería dificil que ninguno de esos vendedores te lo enviase a casa.

Fade to blackened escribió:
que tanto se liman?

Se liman lo mínimo posible para volver a darles forma, sin que pierdan el ángulo ni la forma de semicircunferencia, o recta, dependiendo del puente. No hay que comer mucho por si el reforzado no se ha ido del todo y además para que el puente no roce cerca de los puntos de apoyo.

otoledo escribió:
Has tratado aceitando los contactos entre cuchillas y postes, aceite lubricante 3 en 1 o 5 en 1, del que se usa para las maquinas de costura, es que eso del chapstick jamas lo habia oido y tengo mis reservas, pero el aceite es lo que recomienda la mayoria de los guitarristas y luthieres que conozco

Esos aceites y el WD40 son todos indicados para eso, pero si las cuchillas están melladas no van a hacer nada, el aceite lubrica y hace que el puente bascule mejor cuando está en condiciones, pero el puente está roto.

joelgs escribió:
por eso se tiene que limar para "asentarla" aunque lo correcto no seria limar sino pulir

Lo correcto es afilar

joelgs escribió:
intenta hacerlo con lija de agua pero fina, grano 500 , pero toma mis comentarios con las debidas reservas, ya que nunca he desarmado siquiera un puente floyd rose, aunque si tengo una guitarra con uno...

Olvida eso, hablamos de que ha saltado un trozo de metal y hay que volver a darle forma, con lija puedes morirte del asco :D

Fade to blackened escribió:
el floyd special es una maravilla en si

Que va... :D El floyd special es como el Edge III o como el chevrolet kalos... un artículo de gama baja enmascarado bajo una gran marca, pero la calidad no llega más allá de cualquier licenciado de una guitarra de 300 pavos. En este caso no es licenciado porque es de la marca original, pero eso no significa que sea mejor que un licenciado normalito.

La cosa... que el puente no sabemos cómo está, sólo que está mellado. No sabemos si está mal de un apoyo o de los dos ni a cuánto llega el daño ni si el refuerzo está dañado... por tanto si no sabes, yo te aconsejaría no tocar nada y llevarla a un buen luthier... o localizar una base nueva y experimentar, por si te lo cargas poder comprar el repuesto.

Cualquier cosa, aquí estamos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#26 por Fade to blackened el 08/07/2012
#25 por experiencia sé que en donde vivo no hay personas capacitadas para arreglar este tipo de problemas, cuando mucho saben ajustar un tune o matic,
el floyd special era excelente en cuanto afinación antes de que le pasara lo de las cuchillas llegue a levantar la guitarra con el y no había cambios de afinación

tomaré unas fotos del puente desmontado después para que me den su opinión

saludos :saludo: y gracias por su ayuda
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 08/07/2012
Fade to blackened escribió:
el floyd special era excelente en cuanto afinación antes de que le pasara lo de las cuchillas llegue a levantar la guitarra con el y no había cambios de afinación

Y ahí tienes el resultado...

Si todos los puentes, mientras están nuevos, son buenísimos... la calidad no se nota en que el puente vuelva a su posición original, la calidad se nota en que 20 años después siga haciéndolo. El FR special es un puente normalito, que cumple, pero que es de una aleación mala y si no se lo hubiesen cargado por esa negligencia, te habría pasado lo mismo en un par de años sólo por usarlo. Y no pretendo desprestigiar nada, pero pongamos las cosas en su sitio porque luego la gente puede hacerse ideas equivocadas ;)

Desmonta el puente e intenta sacar unas buenas fotos, desde varios ángulos, a ver qué se puede hacer
Subir
Fade to blackened
#28 por Fade to blackened el 08/07/2012
#27 hubiera preferido sacarle provecho ese par de años (tan solo llevo 7 meses con la guitarra) jaja :D pero bueno dejemos lo así.

sacaré unas fotos después pero por el momento uso mucho la guitarra así que creo que sera hasta el próximo cambio de cuerdas, ya después reviviré el post jejejeje
muchas gracias a todos los que aportaron información

:bien:
Subir
otoledo
#29 por otoledo el 08/07/2012
Tariu escribió:
la calidad no se nota en que el puente vuelva a su posición original, la calidad se nota en que 20 años después sigua haciéndolo


Ese es exactamente el contra de estos puentes, pero claro es lo que se obtiene con la diferencia en precio. Hace rato lo vengo diciendo, el problema de los licenciados (tanto el Special como el 1000 son las versiones para cmpetir en ese mercado) no es en la afinacion, puedes darle cuan duro quieras y no van a desafinar durante su vida productiva, la cual es mucho mas corta que un Floyd Original. Tengo uno con casi 30 años y sigue dandome exelente servicio, claro tambien le doy el propio mantenimiento, pata de la que cojea mucha gente. Los puentes flotantes hay que darles el propio mantenimiento (limpieza y lubricacion periodica) si queremos que duren el maximo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo