Floyd Rose Bloqueado Sin Candados ayuda porfavor

Longanizasesina
#1 por Longanizasesina el 24/07/2014
Que tal compañeros del foro, tengo una pequeña duda con respecto a mi guitarra, conseguí una ibanez a buen precio, pero traía Floyd Rose, lo cierto es que yo no ocupo en nada las palancas y de no ser por que la conseguí en un excelente precio habría comprado una con trémolo, el unico inconveniente que tenia era que no traía candados, me refiero a la abrazadera que sujeta las cuerdas, ni el tornillo allen con el que se aprietan, la cejuela es la tradicional de metal.

La lleve al Luthier para su ajuste, y le pedí que por favor bloqueara el puente ya que yo no lo necesito, y me dijo que si no lo necesito y tengo bloqueado el puente no es necesario comprarle los candados, recurro a este foro por que he visto que algunos mencionan que esto puede acarrear problemas, así que solicito su opinión en este caso.

¿Tendré algún problema realizando esto?
¿Se me cotaran las cuerdas l hacer bendings, o se desafinarán?
¿Las cuerdas tendrán una menor vida por la cejuela de metal?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer la publicación, si alguien tuviera algo que agregar, por favor dígamelo ya que en esto del Floyd son un manta xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 24/07/2014
Si no estas del todo seguro y no te fías de la palabra de tu luthier compra los candados que no son nada caros, en ebay se ven muchos a buen precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo