Floyd rose afinacion

Solucionado
Dayronn
#1 por Dayronn el 28/01/2023
hola, soy nuevo en la guitarra, tengo una con un puente floyd rose, exactamente una ibanez rg7321, lo que pasa es que siempre he afinado mi guitarra con las clavijas y he visto varios videos de youtube que se afinan ajustando el puente o algo que tenga q ver con el puente, me pueden ayudar a resolver esta duda


y la verdad es que me da bastante miedo hacer algo mal en el puente :C
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Dayronn)
Starivok
#3 por Starivok el 28/01/2023
No , no lo tiene, tal como dice Linux,

Para aclarar al compañero que consulta floyd es un puente móvil con palanca y este no lo es. Es fijo,
Es solo una forma equivocada de llamar al puente, pero entendemos que el no lo sabia.

Afinarla siempre se va a afinar con las clavijas.
Pero puede estar mal octavada: ( cuando suena levememente desafinada en algunos espacios)

La pregunta se refiere a calibar cada cuerda para que la guitarra afine bien.
Para ello se ajusta la longitud de cada cuerda para que en el espacio 12 suene exactamente la octava del sonido al aire.
Entonces se mueven un poco los tornillos del puente;


Aqui te dejo la instrucción
Espero haber resuelto tu duda,

OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/01/2023
Bienvenido al foro.

¿La 7321 tiene opción con Floyd ?
Siempre la vi con puente fijo.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 28/01/2023
No , no lo tiene, tal como dice Linux,

Para aclarar al compañero que consulta floyd es un puente móvil con palanca y este no lo es. Es fijo,
Es solo una forma equivocada de llamar al puente, pero entendemos que el no lo sabia.

Afinarla siempre se va a afinar con las clavijas.
Pero puede estar mal octavada: ( cuando suena levememente desafinada en algunos espacios)