Floyd rose afinacion

Solucionado
Dayronn
#1 por Dayronn el 28/01/2023
hola, soy nuevo en la guitarra, tengo una con un puente floyd rose, exactamente una ibanez rg7321, lo que pasa es que siempre he afinado mi guitarra con las clavijas y he visto varios videos de youtube que se afinan ajustando el puente o algo que tenga q ver con el puente, me pueden ayudar a resolver esta duda


y la verdad es que me da bastante miedo hacer algo mal en el puente :C
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Dayronn)
Starivok
#3 por Starivok el 28/01/2023
No , no lo tiene, tal como dice Linux,

Para aclarar al compañero que consulta floyd es un puente móvil con palanca y este no lo es. Es fijo,
Es solo una forma equivocada de llamar al puente, pero entendemos que el no lo sabia.

Afinarla siempre se va a afinar con las clavijas.
Pero puede estar mal octavada: ( cuando suena levememente desafinada en algunos espacios)

La pregunta se refiere a calibar cada cuerda para que la guitarra afine bien.
Para ello se ajusta la longitud de cada cuerda para que en el espacio 12 suene exactamente la octava del sonido al aire.
Entonces se mueven un poco los tornillos del puente;


Aqui te dejo la instrucción
Espero haber resuelto tu duda,

OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/01/2023
Bienvenido al foro.

¿La 7321 tiene opción con Floyd ?
Siempre la vi con puente fijo.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 28/01/2023
No , no lo tiene, tal como dice Linux,

Para aclarar al compañero que consulta floyd es un puente móvil con palanca y este no lo es. Es fijo,
Es solo una forma equivocada de llamar al puente, pero entendemos que el no lo sabia.

Afinarla siempre se va a afinar con las clavijas.
Pero puede estar mal octavada: ( cuando suena levememente desafinada en algunos espacios)

La pregunta se refiere a calibar cada cuerda para que la guitarra afine bien.
Para ello se ajusta la longitud de cada cuerda para que en el espacio 12 suene exactamente la octava del sonido al aire.
Entonces se mueven un poco los tornillos del puente;


Aqui te dejo la instrucción
Espero haber resuelto tu duda,

Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 28/01/2023
No sé si te haz equivocado de modelo, pero al menos la mencionas es de puente fijo.

https://ibanez.fandom.com/wiki/RG7321
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 28/01/2023
#1 La pregunta que has hecho confunde a los compañeros ya que hay guitarras con floyd y microafinadores en el puente,

Pero esto ya es otra cosa que tu guitarra no tiene,

Los microafinadores sirven para una afinación mas precisa despues de usar las clavijas, algunas guitarras tienen, violines también..
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 28/01/2023
Aún así, te explico como se afina una guitarra con puente flotante:

1. Aflojar los tornillos del nut (los tres o cuatro)
2. Algunos puentes (la mayoría pero no todos) tienen unos tornillos llamados micro-afinadores, es importante que dejes estos a la mitad de su recorrido, no deben estar apretados a tope ni muy sueltos porque se pueden salir, como dije, asegúrate que estén a la mitad de su reccorido.
3. Afinar como normalmente se hace con las clavijas. Ojo, para que el sistema se equilibre se recomienda hacerlo así; afinar cuerda 3 y 4, después cuerda 2 y 5 (si es necesario, reafinar 3 y4) y por último 6 y 1. Es posible que tengas que afinar unas dos o tres veces antes de que el sistema se equilibre
4. Una vez "afinada", se aprietan los tornillos del nut, con una fuerza razonable, pero no en exceso porque se pueden barrer.
5. Una vez apretaste los tornillos, es normal que la afinación se suba un poco, ahora toca afinar con los micro-afinadores, llegado a este paso es pan comido, aunque recuerda, sin "micro-afinadores", si por alguna razón las cuerdas se han desafinado demasiado, tocar regresarse al paso 1.
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 28/01/2023
¿Puedes subir foto de tu guitarra?

Si tiene puente fijo sin microafinación aplica lo que ya te he dicho en el post 3
Si tiene puente móvil o floyd rose con microafonacion aplica lo que dice rockero02 en el post 6

Saludos
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 28/01/2023
Dayronn escribió:
y la verdad es que me da bastante miedo hacer algo mal en el puente


Lo que tienes que tener cuidado es de no rayar el acabado de la guitarra con el destornillador...
Subir
Dayronn
#9 por Dayronn el 28/01/2023
si, me he equivocado xddd tiene puente fijo, muchas gracias!
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 28/01/2023
#9 Entendido suerte con eso y puedes animarte, solo no te confundas y mira bien la explicación. Hay que tener paciencia pero te servirá cada vez que cambies de cuerdas. Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo