Floyd 2 cuerdas+ hardtail 2 cuerdas

superdotado Baneado
#1 por superdotado el 22/12/2019
¿Quién podría hacerme un puente híbrido parecido a como la foto de Hantug que he modificado?

Me gustaría que las dos cuerdas graves nunca tuviesen vibrato.

Al hacer bending en las agudas, la nota grave no bajaría de tono, y esta es la mayor crítica a los puentes flotantes.

La palanca iría más suave y se desafinaría menos porque la mitad de la presión la sostendrian los dos hardtails de estilo Brian May clavados a la madera.

El bloque y la cavidad serían más pequeños.

Permitiría hacer acordes donde solo hay vibrato en las notas agudas, resultando menos drástico.

Me gustaría que fuese en titanio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hantug.PNG
Subir
superdotado Baneado
#2 por superdotado el 22/12/2019
ay, me he equivocado, quise decir floyd de 4 cuerdas y hardtail de 2.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 26/12/2019
Esta idea la has sacado de tu cabeza o la has visto en alguna parte? No existe tal cosa y si pudieras (lo dudo ya que los postes probablemente estuviesen en medio de las cuerdas fijas obstruyendolas) Necesitarias a una persona que se dedique a fabricar hardware de guitarras y con moldes especiales... No creo que quisieras pagar lo que te puediesen pedir si fuese algo posible
Subir
superdotado Baneado
#4 por superdotado el 26/12/2019
sí, me lo he inventao yo. la invención parte de la necesidad.

yo tengo algo de titanio para fundir pero no sé, me da miedo y tampoco tengo los bártulos. tambien me gustarían unos afinadores gotoh de titanio que tampoco existen y tambien un diapasón de titanio con true temperament. me hice unos true temperament caseros del que se podría sacar molde, supongo que con arcilla y verter el metal fundido, pero es que si voy, yo que sé, a la fundición suñer en sabadell igual se me ríen. tendría que ser algun manitas de los que hacen espadas medievales.un herrero, vamos. a los de hantug les he comprao algunas piezas de titanio con las que he mejorado mi ibanez jem evo, aunque tampoco tengo ahorros como para pedirles un encargo así de especial. una vez fuí a pedir presupuesto para que los muelles de las pastillas fuesen de ixodidable no ferromagnéticos y el tío me pedía una burrado como dos mil euros por diez putos muelles porque se ve que reprogramar la máquina es un lío..¿un lío? pero si llevan unos 30 años si no más haciendolo!, yo no soy ninguna empresa, solo quería muelles buenos , y no los hay ni siquiera en las fábricas de muelles. y me llevé un imán y sus productos inoxidables eran un poco ferromagnéticos. pedirme un pastón de eso sí que saben. coño unos muellecitos no tendrian que valer ni dos euros..


una vez un chino me contactaba asegurándome que podía dar forma a cualquier titanio, pero no me fié, igual te cuelan aluminio chungo. básicamente tendría que ser como el puente edge japonés pero con el refuerzo que he dibujado en la base. o sea no podría recortar uno normal porque la pinza de cangrejo creo que quedaría tan fina y endeble que se iría al carajo. la oquedad de la madera no debe existir para la 5ª y 6ª cuerda,

y dicho sea de paso me parece un fallo tremendo que los microafinadores hagan juego. las roscas han de estar prietas, y yo he hecho roscas, tengo taller en casa y mi padre fué mecánico ajustador. esos seis tornillitos al no estar fijos nunca estabilizan, debería ir duro. la otra opción es que me ponga yo a esculpir, pero si ya las pasé canutas una vez que me hice un pickguard de titanio que anda que no fundí brocas y rompí taladros y eso que era de 1 milímetro, me pueden dar las uvas para desgastar y es que el problema del titanio es que es muy resistente a la abrasión, o sea lo intentas serrar y se come los dientes y sudas mares, pero sin embargo es muy dúctil, o sea que se dobla varias veces fácilmente y te lo has cargao enseguida, por lo que lo suyo sería la fundición, incluso reforzarlo al calentarlo y enfriarlo de nuevo, en nitrógeno líquido o al menos en aceite.

yo abuso de la palanca, pero quisiera que demientras pudiese hacer notas graves para marcar la tónica. y los bajos con vibrato quedan mal, excepto si se tocan exageradamente a lo Muse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mis fotos (163).png
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 31/12/2019
La verdad es que la idea es curiosa cuanto menos, aunque quizás un poco difícil de realizar.

Tendrías que eliminar los saddle de la 5a y 6a cuerda, y colocar una selleta fija en esa posición, lo malo que para instalar el Floyd quitas madera por lo que creo que no habría forma de colocar una selleta ya que no habría madera.

Me venía a la cabeza el sistema que tiene esta Ibanez

485f661ff87e0d0248e69a7817b03-2499670.jpg

Si tuvieras forma de colocar una selleta fija en la zona de 5a y 6a cuerda podrías encordar la cuerda a una pieza tipo a la de la Ibanez.

Yo creo que es más factible darle una Pensada a como modificar un Floyd más que crear uno desde cero. Incluso aunque "cortaras" el Floyd para rehacerlo y que tuviera la anchura de 4 cuerdas, el pivote para la cuchilla molestaría con la 5a cuerda seguramente.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo