Por fin: España tiene su primera Les Paul Standard "Sunburst". :)

Guitar Giraffe
#1 por Guitar Giraffe el 27/12/2017
Pues sí, por fin se ha producido tan ansiado, mágico y necesario momento en la historia guitarril de nuestro país. Habemus Les Paul Standard Sunburst original, habemus 'burst. Con pasaporte 100% ibérico. En Guitar Giraffe hemos tenido el orgullo de ser testigos en primera línea de este momentazo histórico, y hemos sido los primeros en probarla. Hemos publicado la primera parte de esta maravillosa historia, y en los próximos días os presentaremos la segunda. Si queréis leer la Parte I, aquí la tenéis:

https://guitargiraffe.com/news/post/spanish-burst

Un abrazo a todos!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nge
#2 por Nge el 27/12/2017
La verdad es que el otro día que se vendió una del cincuenta y poco en esta web me pregunté si existiría alguna sunburst original en España...
Enhorabuena al comprador y al autor del post por probarla.
Teniendo en cuenta que hay un 10% de la población zurda, y solo 4 sunburst originales zurdas, el valor es incalculable.
Aparte es preciosa, no todas lo son para mi gusto.
Subir
feredes
#3 por feredes el 27/12/2017
Una auténtica maravilla. A esperar el resto del artículo y ojalá tenga muestras de sonido :sorprendido:
Subir
Nge
#4 por Nge el 05/01/2018
Cómo suena la bicha!

Magnífica segunda parte del reportaje!

Subir
Paco
#5 por Paco el 05/01/2018
Enhorabuena por el reportaje. Vaya envidia que suerte poder tocar una auténtica Burst, además preciosa.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 05/01/2018
La guitarra una pasada , el poder tocar una burst original ....menuda experiencia

Pero la chapuza de la cavidad de los potes. ...si eso aparece en una Reissue de hoy día , salen 200 hilos poniendo a gibson a parir .
Subir
iose
#7 por iose el 05/01/2018
Nge escribió:
Magnífica segunda parte del reportaje!

podéis enlazar esa segunda parte? gracias!
Subir
pacop
#8 por pacop el 05/01/2018
Ismael escribió:
Pero la chapuza de la cavidad de los potes. ...si eso aparece en una Reissue de hoy día , salen 200 hilos poniendo a gibson a parir .


Je je, gran chapuza y gran mito ese de que el control de calidad de las guitarras de antes era mejor que el de ahora y bla bla bla...Yo después de leer el artículo voy a salir en defensa de los luthieres españoles, porque las mejores guitarras siempre se han producido y se siguen produciendo en éste pais y si son objeto de culto por muchos afamados músicos que se las llevan como rosquillas cuando vienen a España, por algo será.
Subir
Felipe
#9 por Felipe el 05/01/2018
Dónde esta la parte 2 ??
Subir
yodaferth
Felipe
#11 por Felipe el 05/01/2018
#10

Gracias.
Acabo de leerlo. Buen reportaje. El amor es lo que tiene. (Aunque también se dice que es ciego)
Joder con el operario, podía haber razonado un poco antes de cortar...o no?
Prefiero no saber lo que hay que pagar por esa pieza casi única.
Merci por el reportaje!!
Subir
Nge
#12 por Nge el 06/01/2018
Lo mismo estaba pensando... vaya control de calidad! Lo del ruteo fantasma, el long tenon y las rectificaciones en la cavidad de los potes es para echar al operario (te puedes equivocar, pero esa guitarra habría que desecharla, como hacen en PRS). Ahora, lo del inspector que deja pasar la guitarra con la chapuza visible con la tapa puesta... la pintura fresca en el golpeador, esos inlays... tela con Gibson (tampoco es que hayan cambiado mucho jejeje).
Me puedo imaginar por qué tuvieron que dejar de fabricarla...
Pues con todo, desde luego que dieron con la tecla. Esa guitarra suena ESPECTACULAR! (toma nota PRS, cuidado con las guitarras que destruís cuando no pasan el control de calidad jajaja). Las burst de esa época tienen un sonido muy especial (para mí, EL SONIDO, así en mayúsculas). No sé dónde estará el secreto, pero a día de hoy creo que es inimitable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo