¿El fierro que va entremedio de los trastes se llama traste?

dr_cinicvs
#25 por dr_cinicvs el 21/01/2014
#20
Acho

quien no dice jacha jigo jiguera no es de la vera
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cecilx
#26 por cecilx el 21/01/2014
El debate que estais teniendo de que aqui se dice de una manera o de otra y que si en tierras de nosedonde se dice de esta otra forma es absurdo. Fierro es una palabra perféctamente válida en español que significa "hierro", es un arcaismo. El castellano tiene la característica de que muchas "efes" se acabaron transformando en "haches". Aunque aquí en España es un arcaismo en partes de América puede seguir siendo una palabra de uso común.

De verdad que no entiendo el alboroto, el chico pregunta una cosa y os poneis a desvariar por una palabra que dice.
Subir
skafoy
#27 por skafoy el 21/01/2014
Tariu escribió:
el fierro que va entremedio de los trastes se llama traste, porque el traste es un fierro... y el fierro que hay entre medias del fierro es el mismo fierro...

Por dios... no mereces ni que te respondan escribiendo así[/quot

(Después de esta respuesta yo creo que deberías disculparte y a la hora de responder pensarlo dos veces antes de cagarla.)

saludos[/b]
Subir
6
bustillo
#28 por bustillo el 21/01/2014
#3
Lamentable tú comentario y más triste proviniendo de una persona con tanta actividad en este foro.
Esta bien que nos vayamos conociendo poco a poco.
Subir
7
Tariu
#29 por Tariu el 22/01/2014
Vamos... pone uno un comentario un poco jocoso y se lía esto? en serio?

Viendo como está la cosa, pues sí... siento haber hecho el comentario, la verdad, porque admito que hice la broma sobre la palabra 'fierro' no conociendo en el momento que era un arcaísmo válido... y motivada un poco por la pregunta y la poca gana que últimamente se ve en este foro, lo admito, además de no tener un buen día... aún así, lo malo es la broma? o decir que no merecería que le respondiesen? Cosa que tantos en tantos sitios piensan y dejan entrever... quizá no guste verlo tan directo? o quizá se ha malinterpretado más de la cuenta? no creo que sea, en todo caso, como para sufrir una caza de brujas, no? En infinidad de hilos, incluído este ya, hay respuestas peores y no pasa nada... o es que yo tengo que seguir algún tipo de protocolo especial? aquí nadie ha tenido un mal día? nadie le da un día por meter un sarcasmo sea más o menos afortunado?

Aquí parece que ahora todo el mundo es de misa y confesión, nadie se equivoca y nadie puede dar un día una respuesta borde por el motivo que sea, que seguramente no tuviese que ver ni con el foro... pues bien, disculpad si tanto daño ha hecho la frase y especialmente que me disculpe el autor del hilo... pero también me gustaría pedir un examencito después, porque cosas como pedir abiertamente un baneo, que piense mejor antes de cagarla, que nos vamos conociendo... es más correcto que lo que yo he dicho y no pasa nada por decirlo? Donde está la vara de medir entonces?

Si no hubiese dicho yo la frase la realidad cambiaría, hubieran llegado varios emplazando al buscador por la pregunta y la poca gana que se demuestra, entre otras cosas porque quién preguntó no ha vuelto ni a leer la respuesta, y no habría pasado nada... pero se cambia el tono un poco (que no lo defiendo) y esto se convierte en Salem, resultando que ahora, como dice luishouse, podría entrar uno aquí hasta a preguntar la hora y el malo va a ser el que señala la torre del reloj...

En fin, que siento mucho a quién le haya podido afligir tanto una coña marinera y una frase un poco borde al final, pero por favor, soltad las horcas y las antorchas que varios estáis haciendo ahora lo mismo.
Subir
3
luishouse
#30 por luishouse el 22/01/2014
#29
Totalmente de acuerdo.
Aunque la respuesta no fue digamos "diplomática", Tariu es de los que más contestan y ayudan a los que preguntan en el foro. El foro está lleno de preguntas sin sentido que, si la gente se esforzara un mínimo, no tendrían ni que hacerlas, solo leyendo ya les quedaría claro.
Preguntas del tipo ¿que guitarra me compro?, ¿que ampli tiene más watios? yo no los contesto, los leo porque a veces está mal el título y realmente la pregunta va por otro lado y les puedes ayudar, pero esto es un foro de información, no una hotline para que todo el mundo se registre, pregunte lo primero que se le ocurra y luego no entre más en la vida, para eso están los pelochos.
Y en cuanto a lo del baneo no estoy de acuerdo en absoluto, antes banearía a todos los que preguntan cosas que están cien veces contestadas.
Desde aquí mi apoyo a Tariu.
Subir
ibanezroja
#31 por ibanezroja el 22/01/2014
Buenas, yo creo que os estais pasando un poco con Tariu .Como dice luishouse, preguntas típicas como ayuda con mi primera guitarra,primer amplificador, etc aparecen a pares todos los días, eso sin contar con que muchas veces, están mal escritas, con una buena cantidad de faltas de ortografía.
En cuanto a la pregunta concreta del forero , me ha bastado un segundo, para poner en el buscador de google, partes de la guitarra eléctrica, darle a imágenes y me han salido quinientas mil .
Y en cuanto a lo del baneo... prefiero quedarme con foreros que aportan cosas útiles, a que se queden otros que se registran para preguntar una tontería y que luego ni agradecen ni se vuelven a conectar.
Subir
johnny_chable
#32 por johnny_chable el 22/01/2014
luishouse escribió:
El foro esta lleno de preguntas tontas, cualquier dia postearan preguntando la hora y aun habra quien defienda al payo.



¿Y qué hora es? <---- troll detected


Jaja... Vaya rollo. Es curioso que le estaba dando clases a un alumnito de 9 años y el primer día le dije estos son "los trastes (los fierros/hierros del diapasón), no los pises con el dedo"... Cuando le estaba mostrando las posiciones de los acordes le dije pon el dedo índice en el primer traste y el pequeño lo puso en en el fierro y me dijo: "¿no que no debía pisarlos?" Y ya le expliqué lo que le han respondido aquí. Supongo que la pregunta es válida y la vez confusa por el término fierro, aquí em México se usa indistinto fierro y hierro. No sabía que en otros lados no era común.
Subir
dr_cinicvs
#33 por dr_cinicvs el 22/01/2014
me pasa con la mayor parte de los dialectos de america latina. Lo entiendo pero las palabras que usan son probablemente las ultimas que usaría yo
Subir
johnny_chable
#34 por johnny_chable el 22/01/2014
creo que es normal. A mi me costó un poco de trabajo acostumbrarme al español de de España... A veces hasta quiero usar expresiones como "es de coña", "flipante", etc. XD
Subir
deplastic Baneado
#35 por deplastic el 22/01/2014
El español es un idioma de origen latino (del latín) con enormes influencias árabes.

Es el segundo idioma más hablado del mundo y por lo tanto es normal que tenga montones de variantes dialectales.

No pasa ná.

hale, buenas noches.
Subir
bustillo
#36 por bustillo el 22/01/2014
deplastic escribió:
Es el segundo idioma más hablado del mundo y por lo tanto es normal que tenga montones de variantes dialectales.


Para ser puntilloso es el tercero...


Mandarín , Inglés y español.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo