¿El fierro que va entremedio de los trastes se llama traste?

nagual
#13 por nagual el 20/01/2014
No se enojen vuesas mercedes que allende los mares se emplea de aquesta manera.

este es un foro en castellano pero no especifica el siglo de la lengua.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Borja López
#14 por Borja López el 20/01/2014
Bueno hombres, no se enojen, calmemos nuestros ánimos compartiendo unos "Martín Fierro"
Archivos adjuntos ( para descargar)
postre-vigilante.jpg
Subir
1
deplastic Baneado
#15 por deplastic el 20/01/2014
Según yo mismo, que soy un gallego afincado en asturias.

En galicia se usa la palabra "ferro". Y en Asturias sobre todo en la zona occidental donde se mezcla el dialecto del bable con castellano antiguo y gallego es común usar la palabra "fierro", tal cual. Aunque en ningún caso se usa esto último de forma generalizada, sino ocasional. Al contrario que la palabra "ferro" del galego, que está normalizada dentro de la propia lengua.



saludos.
Subir
1
SexNunsRocknRoll
#16 por SexNunsRocknRoll el 20/01/2014
#11 No me referia a que se utilizase de manera comun, pero supongo que como minimo en la zona del bierzo te van a entender de sobra.

#15 Buenisimo el video, aunque entiendo perfectamente que algun gallego se pique con alguna que otra frase, pero no deja de ser una broma. Gallegos y Asturianos primos hermanos.
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 20/01/2014
Amos a ver, yo no creo que el tema esté en si ha escrito en castellano antiguo o en esperanto, si el amigo Tariu ha sido un poco brusco no creo que haya sido por eso, sino por la chorrada en si que pregunta. Joder, es mas rapido buscar en internet que lanzar la pregunta y esperar que te respondan. Eso tambien da una pista del "enorme" interes que debia tener por saberlo. El foro esta lleno de preguntas tontas, cualquier dia postearan preguntando la hora y aun habra quien defienda al payo.
Subir
1
sinnombredefinido
#18 por sinnombredefinido el 20/01/2014
Tranquilos, supongo que no sabe si el traste es lo del medio del hierro o el hierro en si.
De todas maneras es el hierro en si, pero si por ejemplo dicen:
Toca un LA en el traste 5, se refieren a en medio de los dos trastes, donde el punto.
Subir
dr_cinicvs
#19 por dr_cinicvs el 20/01/2014
en extremadura decimos jierro
Subir
1
uncle_vernon
#20 por uncle_vernon el 20/01/2014
dr_cinicvs escribió:
en extremadura decimos jierro


y jacha, y jigo... a que sí, chacho? :)
Subir
alarikorex
#21 por alarikorex el 21/01/2014
lo que da de si esto..... ja ja ja
Subir
luiscuco
#22 por luiscuco el 21/01/2014
Saludxs
El hombre pregunto acerca de una duda y lo CORRECTO ha sido responderle a dicha duda, burlarse de su pregunta o de su forma de expresarse es de mala educacion. AQUI se viene a compartir ideas, dudas, lo que se sabe y a preguntar lo que no se sabe, sean estas preguntas ridiculas o no, para esto se ha construido este foro. Por eso si aqui hay un moderador/a que aplique la norma general de la casa RESPETO A LXS CONTERTLIXS O BANEO, asi de claro como que hay dia y noche.
Subir
4
nagual
#23 por nagual el 21/01/2014
Que humos! Creo que en el #18 se le ha contestado. Amen que algunos opinemos que #17 tiene mucha razón, y que #14 ha tenido una muestra de buen rollito invitandonos a unos pastelitos.

Que es CONTERTLIXS? Castellano antiguo no... Se pronuncia gritando?
Subir
3
luiscuco
#24 por luiscuco el 21/01/2014
Saludxs Nagual
Jejejeje , no, no se pronuncia gritando, solo es que utilizo la x en vez de utilizar terminos de masculino y femenino, ya que para ser guitarrista o lo que se desea en esta vida no se tiene que ser exclusivamente mujer, hombre, homosexual, lesbiana, transexual, gordo, flaco, etc... Solo tener ganas de hacerlo y adelante, y aqui estamos todxs para echarnos una mano, solo eso, ya que NADIE NACE APRENDIDO Y NADIE ESTA POR ENCIMA DE NADIE.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo