Fidelidad a una marca o posicionamiento en la mente.

  • 2
naibacia
#13 por naibacia el 03/08/2013
#12 puede ser...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kanasmetal
#14 por kanasmetal el 03/08/2013
Sin duda las marcas te tratan de influenciar con los artistas que contratan y/o usan. Yo tuve incialmente una Ibanez de puente fijo por consejo del vendedor y después de muchos años compré a un forero una Ibanez modificada con Floyd Rose, ya que es lo que buscaba, y me gustó, me convenció el puente flotante.

Posteriormente me pude comprar la ilusión de mi vida: un Gibson Les Paul, una Studio made in usa super bonita . Por fin! La abracé, la besé, la puse en un altar... pero no me convenció, no me sentí cómodo con ella. Fue una desilusión. Lo achaqué a que soy un guitarrista de strato. No he probado telecaster ni otras formas, pero esto último por estética. Que bonita era ( y es) la Gibson LP! Así que la vendí y le compré a otro forero una ESP M-II, totalmente influenciado por Metallica, motivo por el cual no me plantee ni una Dean, Jackson, BC Rich... y estoy encantado.

Lo único que puedo decir es que me considero fiel a las primeras "marcas" que son reconocidas mundialmente y que las usen mis ídolos (mis ídolos son bastantes así que por eso no hay limitaciones casi), y eso sí, que sean relativamente discretas.

Que puedo decir si me cuesta pillarme una Epiphone, LTD, Squire,... Me miré muucho la Cort X-11 y suspiré un montón las Schecter Hellraiser, pero no me decidí. Mejor una ESP pensé... A pesar de las buenas críticas que puedan tener las otras, las grandes marcas me tienen pillado.

Otro ejemplo: mi mente me dice mejor una Fender que una G&L, incluso mejor la Fender Mex que una G&L, cuando todo el mundo dice que no. :muro2:

Supongo que es otro tipo de fidelidad, no ser fiel a una sola marca, pero sí a las grandes marcas, o sea, ser fiel al marketing, al logo, a lo que quieren venderme... Supongo que el hecho de saberlo y ser consciente me redime un poco... :sonrojado:
Subir
dr_cinicvs
#15 por dr_cinicvs el 03/08/2013
fidelidad? por que? acaso son mujeres?
yo antes era muy de gibson y las fender no las queria ni ver, pero ahora me encantan, y le cogí tirria a ibanez por las superstrato pero ahora tengo dos ibanez (eso si, un bajo y una acustica) pero me he acabado dando cuenta que las que mas me gustan son las que hago yo.
Subir
HellRiff
#16 por HellRiff el 03/08/2013
que buen post... Yo parti como la mayoría con una Ibanez de Pack, que me duró varios años hasta que me compre la que era la guitarra de Misa sueños, una Jackson RR, claro que me compré una de gama media (media-baja, la JS35 :mmno: ) y, aunque todo el mundo despotrica en contra de esta serie en las Jackson, a mi hasta ahora me tiene encantado, aunque sigo viendo por internet si alguien quiere "soltar" una de una gama superior, a un precio razonable (mente barato :risa: ), pero siempre dentro de la misma marca: Jackson, aunque ahora quiero hacerme de una de 7 cuerdas y e estado mirando mucho las Schecter y las LTD (acá donde TODO es mas caro, ni pensar en hacerme de una ESP), pero constantemente sufro de ataques de G.A.S. al ver los modelos de la Jackson.

De igual manera estoy deacuerdo con que lo que dice en la pala es tambien algo de lo que queremos transmitir al público...
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 03/08/2013
Yo personalmente soy poligamo, me he casado ya con Fender, Gibson, ESP, Ibanez... y estoy seguro de que me casaré con otras en un futuro :D

Fuera de bromas, yo creo que cada guitarra tiene su personalidad y que cada marca tambien tiene o busca su identidad a través de aspectos que esa marca convierte en una especie de estandard de sus propios productos. El sonido de muchas Fender se caracteriza por el llamado Twang y por tener unos limpios muy dulces, y suelen ser guitarras de mastil muy comodo que permiten una accion muy baja de las cuerdas. Las Gibson tal vez sean tradicionalmente algo mas rockeras, con mastiles algo mas robustos que Fender pero aun así muy comodos. Ibanez, Jackson y ESP, entre otras, son marcas que se han abierto muy buen camino en el metal, Ibanez ofrece unos mastiles realmente muy finos y rapidos y un regusto algo noventero en muchos de sus modelos, gracias al exito que le dieron Satriani y Vai a la marca en esos años, etc... etc...

El caso es que estas caracteristicas y diferencias son reales, y cuando tocamos una guitarra de una u otra marca las notamos y si cogemos costumbre de tocar con una en concreto pues le acabamos cogiendo el gusto y luego las diferencias con otras guitarras se hacen mas latentes y para muchos dificiles de superar despues de muchos años tocando Fender, Gibson, PRS o la marca que sea...

A mi personalmente me gusta conocer estas diferencias y disfrutar de los puntos fuertes de cada marca, y aunque invierto bastante de lo que gano en guitarras, tampoco gano demasiado y termino teniendo que decidirme por el modelo que mas me guste de cada marca en la que pueda invertir. Pero personalmente no me caso con ninguna, creo que todas las marcas de renombre ofrecen guitarras con buena calidad y de las que se puede disfrutar de maneras diferentes, lo que si reconozco es que por algunas tengo mas debilidad que por otras, y que marcas como Fender, Gibson, ESP o Ibanez estan en mi lista en un rango superior a otras marcas conocidas.
Subir
lobosolitario
#18 por lobosolitario el 03/08/2013
pues creo que el tema pasa por una "costumbre", el hábito que se genera al usar constantemente algo, en este caso una guitarra concretamente, si usas por años la misma guitarra tus manos se acostumbrarán al mástil, al tacto del cuerpo, al sonido de las pastillas; eso no quiere decir que tu instrumento sea el mejor simplemente que te has acostumbrado. Yo lo veo como algo negativo, ya que te encasilla y dejas de lado un sinfín de instrumentos que podrían adecuarse mejor a tu estilo.

Otro tema es el de las preferencias o subjetividades, cada uno tiene un paradigma, un modelo mental, muchas veces influenciado por la publicidad o por algún artista o género en concreto (como el hecho de pensar: "quiero tocar metal voy por una ESP" o me gusta el rock clásico quiero una fender; etc etc). Podemos llegar a pensar que un instrumento X puede darnos lo que buscamos, cuando ni sabemos lo que realmente queremos.

Si bien es cierto que una marca es un referente para la calidad, una guitarra debe ser evaluada por sus componentes, la construcción, la estética y el sonido; a mi modo de ver, es mejor tener la mente abierta a nuevas posibilidades, nuevos sonidos y nuevas guitarras.

En mi experiencia personal, no he probado tantas guitarras, pero las que he tenido, las he revisado por completo hasta el más pequeño de los componentes y todas las posibilidades de sonido que puedan ofrecerme, cada guitarra nueva es una oportunidad para aprender. Tengo como objetivo probar todas las guitarras que pueda, y en la medida de mis posibilidades adquirir aquellas que se adecuen a mí. Ya que es un binomio guitarrista-guitarra. Hasta le fecha no me obsesiona tal o cual guitarra, pero tengo una lista de aquellos modelos qué me gustaría probar.
Subir
Yoanvi
#19 por Yoanvi el 03/08/2013
A la hora de comprar una guitarra la elijo por este orden:

1-Presupuesto
2-Estética
3-Sonido


Lo que ponga en la pala me la trae floja.
Subir
naibacia
#20 por naibacia el 04/08/2013
Todos hemos coincidido en que basicamente uno se acostumbra al tacto y sonido de una guitarra por X o Y razon y una de las importantes es el presupuesto, cada guitarra tiene un tacto distinto y es cierto y cada marca y linea maneja sus caracterizaciones que no maneja otra marca solo por darle un valor agregado al producto para asi poderlo posicionar en la mente del consumidor.

Anécdota de hoy sábado, me encontraba feliz probando una Fender Telecaster Cabronita made in mexico que me llama la atención por el mástil y diapasón en arce y a la vez porque solo tiene la perilla de volumen es supremamente sencilla, JAMAS habia tocado una Cabronita de esta marca por cuestiones de la vida en el mismo almacén estaba una LsL Perronita, exactamente parecida a la fender telecaster y aun así las probé tal cual haciendo lo mismo y tanto a mi como al bajista de mi banda no gusto la Fender mientras que a mi hermana que nunca me ha visto tocar con la banda le fascino la LsL ella poco de la música...por lo tanto llegue a la conclusión que tanto el bajista como yo estabamos acostumbrados al sonido y tal vez la marca...

Anécdota paralela, no me gustan las guitarras blancas y HOY también me trepe una Explorer Gibson y lol me fascino, TODO el estilo, la comodidad, lo raro que se veía y lo cómodo que me sentía con las manos y brazos, supremamente incomodo las piernas para caminar pero bueno...me fascino y JAMAS había tocado una y no me llamaban la atención...hoy tambien vi una IBANEZ PRESTIGE creo que es prestige, una RG de una sola pieza con Di Marzio Humbucker y no mas, sencilla, supremamente sencilla como me gustan y LA BOMBA BOMBA BOMBA y no me gusta IBANEZ...

Hoy me di cuenta que me gustan las guitarras de dos pastillas ya sean dobles o simples, un tono, un volumen...y sin floyd...no me había percatado pero ya hoy me di cuenta de eso, aunque no descarto probar una con doble tono y doble volumen...otro dato me gusta que le atraviese el cuerpo las cuerdas...aunque hay excepciones...

Uno aprende a saber que NO LE GUSTA XD, pero ignora que le gusta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo