Fernandes Les Paul Custom

  • 1
Beltenebros
#1 por Beltenebros el 26/10/2021
Buenas guitarristas.
La cuestión que me atañe es la siguiente: ha entrado en mi radar una Fernandes Les Paul Custom y me gustaría saber cuál sería su precio razonable. Es una Les Paul Custom, estilo Black Beauty, se supone que es del 85 o anterior (al no tener número de serie, solo podemos saberlo por la fabricación y por llevar instaladas las pastillas VH1, en ambas posiciones) y está absolutamente impoluta. Tiene, también de serie, unos afinadores Grover y conserva toda la electrónica original. Sin ningún cambio estético.
Sé que tanto por el foro, como por internet, abundan otras copias Les Paul como Greco, Orville, la célebre Tokai o Burny (esta última, supuestamente, es igual a la Fernandes...), pero no he sido capaz de dar con ninguna Fernandes Les Paul Custom. Insisto, la única marca que posee y su único logo visible es el de Fernandes, nada de Burny. Y es una custom, dejando de lado los gustos y preferencias, por ello debería ser algo más cara que una standard...
La intención es ver si alguien tiene alguna idea, experiencias pasadas, si posee alguna o da con algún anuncio para arrojar algo de luz al asunto. La finalidad es poder situar su precio en el mercado para orientarme y ver qué hago con ella. Gracias y cuidado con ese Gas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Beltenebros
#2 por Beltenebros el 26/10/2021
Adjunto imágenes. ¡A la espera estoy!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
WhatsApp Image 2021-10-23 at 17.47.55.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-24 at 12.02.48.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-24 at 12.03.04.jpeg
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/10/2021
Buenas compi! Pues yo casi te aseguraría que esa guitarra es del 85 hacia adelante,por el logo del diamante que lleva. Es exactamente igual que una Burny,y su precio debería ser el mismo. Yo tuve una Fernandes del 83 en white,y después otra Burny del 82 en white también. Las que tienen el logo partido en la pala (como las Gibson) están ligeramente mejor cotizadas que la que tu nos estás presentando,yo diría que en las condiciones en las que está la tuya,un buen precio sería 800-850€.
Un saludo y suerte,es un gran instrumento!
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 26/10/2021
En teoría las hacía la misma fábrica.

"...Background of Burny

Both Burny and Fernandes are the same company. Fernandes started off first in the 70's making Fender replicas. The brand Burny was birth later by Fernandes as the division that made Gibson replicas. To date, both Fernandes and Burny are still making guitars just like their Tokai counterparts..."

http://www.orangeguitar.com/aboutburny.htm


Buena fama, pero muchos años, no conviene volverse loco.
Una Burny de la época:

https://reverb.com/item/2166184-burny-fernandes-japan-ca-1985-les-paul-custom-cream-white-rlc-60-lc-70rr-solidbody-electric
Subir
1
Beltenebros
#5 por Beltenebros el 26/10/2021
Gracias compañeros! Entiendo entonces que la guitarra es posterior al 85, por el logo que presenta, y que realmente el que tan solo aparezca Fernandes no supone nada de cara a la calidad y precio de la guitarra, sino que es (o debería ser) exactamente igual que otras Burny o Burny Fernandes y tener la misma valoración...
Subir
1
Beltenebros
#6 por Beltenebros el 26/10/2021
¡Y otra cuestión de la que casi me olvidaba! El cuerpo es de dos piezas de madera, no de una sola. No sé si es habitual, bien en las réplicas de Gibson o en las Gibson originales, o si tan solo debería ser de una sola pieza maciza.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/10/2021
#6
Ni siquiera en Gibson suelen ser de una pieza,al menos así ha sido durante mucho tiempo…la calidad de estas Burny-Fernandes está contrastada,con unas buenas pastillas se convierten en auténticas bestias del rock! Eso si,hay que tener buena espalda,como para cualquier custom…
Subir
1
Beltenebros
#8 por Beltenebros el 26/10/2021
Recabando más información, he visto que la gran mayoría de guitarras Les Paul fabricadas por Fernandes, están distribuidas bajo la marca (o submarca, como se quiera) Burny. Sin embargo, hubo varios modelos en los 80 y 90 que se firmaron con el logo de Fernandes porque estaban pensadas y destinadas al mercado europeo. Ello podría explicar porque está bajo la firma de Fernandes y no Burny. En todo caso, debería ser una guitarra de calidad, sino similar, idéntica, pues más allá de eso no debe haber ninguna diferencia. O, ¿me equivoco, y las Burny deberían ser de una calidad distinta, a saber mejor o peor?
Subir
1
Pablo
#9 por Pablo el 26/10/2021
Personalmente, sin ser un experto, diría que no creo que haya diferencia más allá del logo.
Subir
1
manuelr
#10 por manuelr el 26/10/2021
Posterior al 87. He tenido una en sunburst y me parecieron mejores las dos de epoca anterior en negro, una se fue a un estudio de grabación en Euskadi y la otra a un músico de los de directo hace quince años. 750 euros está más que bien con su funda si el estado es bueno IMHO. Son guitarras de musico resultonas.

Un saludo.
Subir
1
manuelr
#11 por manuelr el 26/10/2021
Fernandes y Burny son los mismo, en UK y en España se comercializaron como Fernandes y en Japón como Burny. Las calidades dependen del modelo, el modelo 60 en pliuretano es más que correcto.
Subir
1
Beltenebros
#12 por Beltenebros el 26/10/2021
¡Muchas gracias por las aportaciones compañeros! Entonces, por lo visto es una guitarra como mínimo posterior al 87, y seguramente entrada en los 90 (no sé porque motivo, pero según tengo entendido son los años más negros de las réplicas japonesas)... Con todo, su precio debería ser similar al de las Burny que codeen los mismo años, ¿cierto?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo