Fenix Les Paul cherry sunburst

Kurzleader
#13 por Kurzleader el 08/08/2021
toni diaz escribió:
las tonerider Rocksong están muy bien por su precio

Caballo ganador, sonido y dinámica excelente por poca pasta que es lo que interesa en tu caso.
Subir
1
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 08/08/2021
makinon escribió:
En mi caso llevo tiempo mirando las burstbuckers y de segunda mano nada o a precio de nuevas.


Hay un set de Amptek de BB pro a 75€ la pastilla.
Subir
Perry Cox
#15 por Perry Cox el 08/08/2021
Da gusto este foro!

Insisto en que de todas las guitarras que tengo es la de gama más baja,tengo tokai, ibanez, schecter, y por ataque de GAS tengo para dar a comprar la Epiphone Blue Metallic de Tommy Thayer (si alguien la tiene o la ha probado que me cuente, porque a mí me mola muchísimo).

Volviendo al tema, ahora que hago memoria, según el comentario del compañero ya me ha hecho dudar entre 35.000 pts o 55.000...

Bueno el caso es que las únicas modificaciones que tiene son la cejuela de hueso y repaso de trastes y sí es cierto que mejoró en general, la acción quedó muy a mi gusto y en general un tacto más fino.

Suena bien en limpio (para mis oídos) pero en distorsión noto que le falta un poco más de "empuje", la he probado con plexi, jcm900, 410h, tsl 100 y bueno, pero la noto "corta". Por eso me he decidido mejorarla, en cuanto a pastillas creo que pondré 490/498, y puente gotoh, afinadores ya veré.

Si son demasiadas pastillas para una Fénix siempre le puedo poner otras y no voy a dejar de tener un juego de gibson de "repuesto".
Subir
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 08/08/2021
#15 buena elección 👌 la vas a coger más así con componentes de calidad que como está, nos debes una foto del "después"
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 08/08/2021
Totalmente de acuerdo con el tito Lebowski,
Lee mucho sobre la altura de las pastillas para buscar tu sonido, también es importante
Subir
1
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 08/08/2021
La típica guitarra que te llevas de viaje en verano con la parienta y los cabezones o a sitios donde te da palo llevarte las buenas.
Subir
Perry Cox
#19 por Perry Cox el 08/08/2021
He echado un ojo a las Tonerider (para no pasarme con las gibson).

He visto un par de vídeos y me han llamado la atención, el juego sale por unos 100 euros, tampoco he comparado muchos precios en más lugares de venta.

Ha sido una de las recomendaciones que me habéis hecho.

😆 ya no sé si las gibson o estas, no me refiero al dinero.

Insisto en dar las gracias a los que habéis molestado en leer el post y opinar.

Las fotos las subiré en cuanto esté mejorada.

Sigo abierto a todo tipo de consejos 🤘🏻
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210808_130003.jpg
20210808_125923.jpg
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 08/08/2021
Esa es la web de madinter, muy recomendable y buenos precios, la verdad es que aunque soy coleccionista de pastillas, tengo un montón antiguas, ibanez súper 70, Gibson de diferentes épocas, Seymour JB de alnico ll, Yamaha, silverton, goldfoil....un monton. Con las tonerider se me han quitado muchas tonterías, son de alnico ll, bien hechas, bien poteadas en cera, son como las Gibson pero un pelín más "canallas" un sustain bueno, son de pata corta por lo que se adaptan bien a cualquier hueco, eso sí, mejor sin cubierta que no es muy buena y corta brillo
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 08/08/2021
Hombre, las Tonerider son fabulosas. Pero las Rocksong, aunque van "sobrevitaminadas", son de Alnico II, e igual se te siguen quedando cortas si buscas tocar con mucha distorsión.
Yo por eso insisto: mismo precio, pero más orientado a lo que buscas, la Tonerider Octane (alnico VIII) para puente, y la Tonerider Generator (alnico V) para mástil.
Eso sí, yo sólo las he probado en guitarras de caoba (imagino que la tuya, siendo tipo Les Paul, será de caoba también, al menos el cuerpo).
Suerte.
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 08/08/2021
Los modelos de esos años eran cuerpo de aliso y mastil de arce, bastante pesadas y bien hechas, respecto a pastillas las Rocksong son más todo terreno, no se quedan cortas, pero claro para metal extremo mejor otras opciones, como las octane, el alnico 8 si se sobrebobinan las pastillas se comporta casi como con imán cerámico, resaltando algo los agudos y menos los graves.
Sin embargo en pastillas con un bobinado reducido y asimétrico como las ibanez súper 70 se comportan casi como single coil o p90 con salida muy vintage
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 08/08/2021
#21 ojito que el Alnico VIII es mucha chicha 🤟
Subir
Perry Cox
#24 por Perry Cox el 08/08/2021
Juan M. escribió:
#21 por Juan M. hace 16 minutos
Hombre, las Tonerider son fabulosas. Pero las Rocksong, aunque van "sobrevitaminadas", son de Alnico II, e igual se te siguen quedando cortas si buscas tocar con mucha distorsión.
Yo por eso insisto: mismo precio, pero más orientado a lo que buscas, la Tonerider Octane (alnico VIII) para puente, y la Tonerider Generator (alnico V) para mástil.
Eso sí, yo sólo las he probado en guitarras de caoba (imagino que la tuya, siendo tipo Les Paul, será de caoba también, al menos el cuerpo).
Suerte.


Pues la octane y la generator son 11 euros más baratas cada una, y vienen sin cubierta que es un requisito que quiero, que vaya en níquel...

Me resulta curioso que las que comentas saquen más distorsión y sean más baratas, tampoco llevan cubierta y tal vez sea por eso mismo.

Me he hecho dos presupuestos:

Gibson: 490/498, cordal gibson, puente gibson, clavijero gibson (351€) todo en Níquel

No Gibson: Rocksong/Rocksong, cordal gotoh, puente gotoh, clavijero gotoh (235) todo en Níquel

Esas son las dos combinaciones que tengo, pero la octane y la generator que saquen más distorsión pero que no lleven cubierta me pica 😖

Tampoco la quiero para tocar metal, para eso tengo dos schecter, pero tampoco la quiero descafeinada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo