Fenix Les Paul cherry sunburst

Perry Cox
#1 por Perry Cox el 07/08/2021
Buenas!

Abro este hilo para preguntar a los expertos.

Esta fue mi primera guitarra, la cual compré en el año 95 en la calle arenal de Madrid por unas costosísimas 35.000 pesetas para mi economía de aquel entonces.

En todos estos años creo que sólo he visto 2 a la venta y apenas he leído nada sobre esta marca y ese año de fabricación.
La guitarra se ve en el estado que está (26 años, si si, soy un psicópata del cuidado del material), sólo se le puso una cejuela y nivelando de trastes.

Dicho esto, empiezo con las preguntas.
Merece la pena cambiar las pastillas y herrajes por unos que no sean los originales?
Cambio de pastillas a unas gibson, ok, cuáles?
Merece la pena?
Voy a tener unas pastillas gibson en una guitarra mediocre?
No es tan mediocre para el estado y año de fabricación?

Gracias por leerme, estoy abierto a todo tipo de comentarios.

Saludos y mucha salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210807_142505.jpg
20210807_142529.jpg
20210807_142713.jpg
20210807_142735.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 07/08/2021
Yo la dejaba como está.
Subir
1
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 07/08/2021
#1 que preciosidad, a mí me transporta a esa época en la que tocábamos con valvestate y soñábamos con grabar un disco!

Yo creo que si la vas a mantener por nostalgia o los motivos que sean sí que merece la pena invertir en unas pastillas decentes y un puente majo cómo el gotoh ge103 o así. Tampoco hay que dejarse un pastizal, salen pastillas Gibson de segunda mano a precios majos, a esa guitarra la inan a ir bien cualquier 490, 498, classic o Burstbucker que alguien desestime de si Gibson.

Por darle mejor valor de reventa no lo hagas, hoy en día hay guitarras mejores a nivel de construcción a precios más competitivos que lo que había en los 90.
Subir
Perry Cox
#4 por Perry Cox el 07/08/2021
#3 Hola Dr. Sonic, no es para venderla ni mucho menos, esta se queda conmigo, fue mi primera guitarra y el valor es más sentimental.

Pero quiero "mejorarla", como bien dices creo que con las pastillas y el puente iría más o menos bien, sin perder de vista la guitarra que es.

Sobre pastillas ya he visto que hay configuraciones infinitas, pero de cambiarlas me iría a Gibson, cuáles? Ahí tengo la duda.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 07/08/2021
Si no te quieres dejar mucha pasta hablan también muy bien de las Tonerider, pero vamos cualquier Gibson de corte clásico como unas classic 57 o las Burstbucker le iban a ir bien fijo 🍻 me encanta vtu guitarra.
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 07/08/2021
#5
Pues me lo has quitado de la boca, je, je...Yo iba a aconsejar algo parecido.
No creo que merezca mucho la pena invertir pasta en esa Fenix, pero si tiene valor sentimental y se le tiene cariño, tal vez mejor que unas Gibson (demasiadas pastis para esta guitarra, creo yo), mejor unas Tonerider (pastillones a coste más reducido).
Yo personalmente recomiendo las Tonerider Octane para puente (brutal para guitarras de caoba) y Generator para mástil. Por menos de 100€ tienes un set de calidad enorme.
Los herrajes no se de qué calidad serán, pero yo, en principio los dejaba. Eso sí, si cambias pastillas, ponle también unos buenos potes CTS 500 o unos Alpha, y unos condensadores orange drop. Te mejorarán también bastante el resultado final.
¡Suerte!
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 07/08/2021
Buena guitarra, sin perder de vista la gama estaban muy bien hechas, yo he tenido varias telecaster tanto con clavijero Fender como el biselado y aún conservo una.
Si no recuerdo mal los cuerpos eran de aliso y mastil de arce por lo que le vendría muy bien pastillas cálidas o si es tu gusto con buena salida, las tonerider Rocksong están muy bien por su precio, o un conjunto de seymour Duncan JB y 59 con potenciómetros de 250k para la JB y 500k para la 59 que suelen salir bien de precio en el compraventa.
Yo no pondría pastillas Gibson clásicas pues en esa guitarra no tendrían mucho cuerpo, quizás una 498 y 490 si salen a buen precio claro
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 07/08/2021
#7 que va tío, yo tengo una Epi SG con Burstbuckers del wallapop 😂 precisamente como las pastillas Gibson de por sí son más comprimidas le van de lujo, por ejemplo pastillas más abiertas como unas Seth Lover sí que no las ponía, pero las Gibson de veras que a estas guitarrillas de nato, álamo o aliso a lo sumo las van de lujo en serio.

La jb-jazz como dice Tony son un clásico, se encuentran fácil y no son muy caras.
Subir
Perry Cox
#9 por Perry Cox el 07/08/2021
Buenas otra vez!

Ya veo los comentarios, la guitarra ya veis que está como nueva a pesar de sus 26 añazos... Y lo cierto es que está muy bien construida y muy bien rematada para lo que costó.

Solo quiero darle algo más de "vida" por eso preguntaba qué pastillas/herrajes le pueden ir al pelo.

;)
Subir
DR.S0NIC
soldout
#11 por soldout el 07/08/2021
Tiene una pintaza estupenda.

Si el mueble es bueno yo creo que siempre vale la pena tratar de mejorarlo un poquillo.

Yo, antes que meterle mano a las pastillas probaría a poner una cejuela de hueso (no sé si notaste mejora al poner la que tienes) y un puente decente.

Si ves que eso mejora el sonido lo siguiente que tocaría serían los afinadores (no sé que tal son los que lleva). Y ya al final, si es que has notado mejora, es cuando valdría la pena cambiar las pastillas.
Subir
makinon
#12 por makinon el 07/08/2021
Yo he tenido dos fénix iguales, la de mi hermano comprada en UME Hermosilla, a unas 55000 pesetas, por 35000 buen chollo sacaste, y una que compré más adelante que venía con un set Hot rodded de seymour Duncan.

Personalmente yo la dejaba cómo está, si quieres cambiar pastillas tiraba a tonerider por calidad-precio, pero las de origen no las recuerdo malas, si dices que ya la tienes con cejuela más nivelado, y no te suena mal a ti, dejala tal cual.

En mi caso llevo tiempo mirando las burstbuckers y de segunda mano nada o a precio de nuevas.

Ambas guitarras tenían la afinación estable, la acción decente, y aunque no puedo comparar pastillas porque entre unas y otras pasó mucho tiempo, en ambas lo recuerdo decente, la del mastil de origen de la fénix me gustaba mucho.

Lo dicho, yo la dejaba tal cual también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo