Fender Vintera Stratocaster 60s

  • 1
Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 26/02/2024
Hola gente!
Estaba interesado en pillar una Fender Stratocaster y estaba viendo la serie Vintera, en concreto las 60s.
Me gustan más el estilo Vintage y esta cumple, esteticamente, lo que busco.
El mástil es tirando a gordo o fino (es mid 60s creo)? Y de peso?
Nada, si alguno la tiene, si puede darme sus impresiones al respecto 😁
Saludos y rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 26/02/2024
La tuve. Mástil tirando a gordo, sin pasarse, ligera de peso, y una relación-precio magnífica.
Y ahora vienen con diapasón de palosanto, que antes era de pau ferro. Una gran guitarra, no te quepa duda.
Subir
1
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 26/02/2024
#2
La que he visto es de la primera edición, con Pau Ferro.
Imagino que el mástil será como la Squier 40 aniversario, que es algo más gordo que la Classic Vibe 60s . Por hacerme una idea.
Y cómoda con el radio 7.25? Se que es algo personal (he leído a favor y en contra 😁) y lo mejor es salir de dudas probando. Pero por saber tu impresión.
Subir
Fran
#4 por Fran el 26/02/2024
Para mí 7,25 es cómodo. Es un radio mejor para acordes y rítmica que para solos, pero puedes hacerlos igualmente y bien.

Pero lo mío es raro, me da un poco igual 7,25 o 18, el radio nunca me ha importado demasiado.
Subir
1
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 26/02/2024
#4
Gracias Fran!
El mástil será más tirando a la 40th Anniversary (la de la derecha)?
Perdón por la turra 😜
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000173912-01.jpeg
Subir
Fran
#6 por Fran el 26/02/2024
De nada! Un placer.
Subir
1
Maranello
#7 por Maranello el 26/02/2024
Muy buena guitarra pero….precisamente el radio de 7’25 me tira para atrás.

Estuve probando un buen rato una tele Vintera 60, y al final me llevé una Player Plus (otro guitarrón de mucho cuidado para su precio) porque el radio no me dejaba tocar a gusto. El mástil es gordito, más que el Modern C, pero muy cómodo.

Al final son gustos personales, por debajo de 9’5 no estoy cómodo, y estoy pensando seriamente cambiarme la Strato y buscarme una de radio 12”, como la Player Plus. Es la única guitarra que tengo con ese radio y cada vez que la cojo mmmmmm, no me convence.

Pero vamos, la Vintera (Tele o Strato) es un peazo de guitarra por el precio que tiene. Muy pero muy poco que envidiar (o nada) a una Performer.

Saludos
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 26/02/2024
#7

Si, la verdad es que tienen muy buena pinta las Vintera en general.
El radio 7.25 si, es para gustos. Yo soy un muñones de todas formas 😁
Si buscas Stratos con radio 12, están las Classic Player (creo que ese es el modelo) que vienen con radio 12 y pastillas Custom Shop 69s. Aliso y rossewod.

Un abrazo.
Subir
Negra Sombra
#9 por Negra Sombra el 26/02/2024
No tuve esa Stratocaster en concreto, pero si tuve 2 Telecaster de la serie Vintera. A nivel calidad muy bien. El Radio 7'25, es acostumbrarse, yo prefiero el 9'5.
El peso, tiene mas que ver con la unidad en concreto, que con la serie, como cualquier stratocaster, el tablon que te toque, hay que probarla, entre 3 y 4 kg. suelen estar por los 3,6 kg.
Subir
1
cafeina
#10 por cafeina el 26/02/2024
Yo no era muy de 7'25 aunque más por mala prensa que por nada real. Y mira en poco tiempo ya llevo dos guitarras con ese radio. Para acordes es comodísimo, y si para solos puede costar algo más, sobre todo cuando tiras bendings pero nada grave la verdad.
Subir
1
Rockdrigo
#11 por Rockdrigo el 26/02/2024
Nada, si al final cae, daré mi versión del 7.25 😁
Subir
Rockdrigo
#12 por Rockdrigo el 11/03/2024
Nada, al final cayó la Vintera. Una 60s en Surf Green. Nota aparte, la caja de fuera como venía... de no se por el buen hacer del vendedor, otras sería la historia. Ojo como tratan los envíos algunos...
Estuve ayer y hoy tocando un poco y las sensaciones son buenas. El radio 7.25 me resulta cómodo. No soy un pro, pero los bends no me cuestan más que con la Classic Vibe. Soy un muñones,eso si. La acción habría que bajarla un poco. Así que la llevaré a un luthier, uno porque no se, y otro porque el acceso al alma está en la base. Pero bueno, el radio 7.25 no me parece algo con lo que no pueda lidiar. Era cuestión de probar, ya que había leído mucho al respecto.
El mástil, es algo más grueso que la Classic Vibe 60s. No mucho. O es mi sensación. Con lo cual, me es cómodo. El peso, en torno a 3.5 kilos.
Las pastillas, para rollo "blusero" van muy bien. Lo que se espera, sonido Strato. Menos chillonas que la 40th Anniversary (que no se si es el diapasón de arce tostado, el estilo 50s u otra cosa.) Y los potes, ahí notas algo la diferencia respecto a las Squier. Responden mejor y el plástico parece menos "pedorro" que las asiáticas. Tengo una Classic Vibe 60s made in China y una 40th Anniversary y diría que la CV está más cerca en cuanto a calidad de la Vintera que la 40th. Las afinadores, con buen tacto. Y aguanta la afinación. Con distorsión , de momento no he enredado mucho, pero igual me cuesta más encontrar el punto. Parecen con más 'noise" que la Classic Vibe. No vienen con pintura conductiva (por lo que vi en YouTube)
En definitiva, conforme con la compra. Mi primer guitarra que no viene del continente asiático (sin contar la FAIM made in Argentina 😅) y para mi nivel, es un montón.
Estéticamente, el color es muy guapo. Y con el pickguard mint green o aged white, combina de maravilla. El diapasón, es de Pau Ferro. Me gusta más el rosewood, pero por una cuestión visual. No noto diferencia de "feeling"
Los trastes, parecen no estar bien rematados en los bordes. Pero no al nivel de hacer daño.
Está es mi "cutre review" por si alguien está interesado en esta serie.
A un precio normal, que la pague yo, es una buena opción si te mola el rollo Vintage. Están las Vintera II con rosewood y creo que las pastillas más "sesentosas" pero están algo más cara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000178477-01.jpeg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo