Fender usa versus japan

Paco
#13 por Paco el 07/08/2017
#11 En una ocasión tuve en mis manos una Greco tipo strato de finales de los 70. Mástil gordote, un sonidazo, muy buena.


Creo que no se puede generalizar. Podemos valorar modelos muy concretos.
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Pepe Fdez
#14 por Pepe Fdez el 07/08/2017
Marquitis escribió:
las electronicas no se muy bienpor que hay que escuchar,as


Eso ya es otra cuestión, cosa de pastillas, a mi me molan mucho las de tu clapton :enamorado:
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Marquitis
#15 por Marquitis el 07/08/2017
Ok perfect es como ir a la tienda y escojer una de entre diez ninguna suena igual no
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Marquitis
#16 por Marquitis el 07/08/2017
Ya sabemos pepe que para gustos no hay nada escrito
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Pepe Fdez
#17 por Pepe Fdez el 07/08/2017
#15

Claro, depende de lo que busques, pastillas de diferentes ganancias, eso ya es otro mundo.

Por ejemplo, no puedes comparar las vintages noiseless con las yngwie malmsteen
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manuel
#18 por manuel el 07/08/2017
Buenasss, por aportar mi granito. No soy ningún especialista del tema pero como tengo una japan del 84 puedo decir que están fabricadas con una muy buena calidad , no hay nada como tener una en mano para apreciar los detalles, desde luego a la altura por no ponerla mejor que varias stratos usa que he tenido. Luego como dicen por aquí para gustos los colores en el tema de pastillas.
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Pepe Fdez
#19 por Pepe Fdez el 07/08/2017
#18

Correcto, Manuel.

En esos años, de 1984 a 1987, la producción de Fender se quedó en Japón y, según cuentan, las hicieron de tanta calidad que tuvieron que pararle los pies a los nipones.

No olvidemos una cosa, durante las décadas de los 70 y 80, en Japón, se primaba más la calidad que el beneficio. Los estándares de calidad eran impresionante, incluso en televisión se emitían programas de educación orientados a la calidad.
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Marquitis
#20 por Marquitis el 07/08/2017
Japon es una potencia en todos los sentidos no cabe duda eso seguro
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astrako77
#21 por astrako77 el 07/08/2017
En la actualidad Fender tiene una clara política de diversificación calidad/precio/control de calidad, de tal forma que lo normal es que la calidad esté en relación a su precio. Sin embargo hay japans que podría llegar a comprar frente a una americana. Ejemplo: tele 62, que salvó la pastilla del puente para mi gusto es un muy buen instrumento. Otro ejemplo: serie aerodyne que en un principio se comercializó solo en Japón y que nos ofrece un sonido moderno, un buen diseño ergonómico, peso liviano y un tacto muy cómodo. Es una de las guitarras fetiche de Tom Morello.

Con respecto a la serie JV, he tenido una Strato construida en el 84 y ahora uso (creo que por mucho tiempo) una Fernandes del 78 construida en la planta de Tokai. Además he podido tocar dos JVs de la época y otras de los finales del 70 de otras marcas como Greco o Yamaha. Esta es mi experiencia. Según mi punto de vista creo que andan algo infladas de precio con respecto a lo que pagaría por ellas salvo excepción de que tenga un flechazo tras tocar el instrumento y sienta que valga la pena pagar 200€ más de lo que yo crea que es su precio real.
Y por qué creo que es están infladas de precio? Simplemente basta comparar el precio que se están poniendo a las americanas en la segunda mano. Se están viendo algunas de los 90 para acá entre 600 y 800 € incluyendo foros extranjeros. Y las JV pueden llegar a superar los 1000€ aunque puedes encontrarlas entre 600 y 900. Ante esta tesitura y por muchos motivos (estado de conservación, precio, posibilidad de reventa,...) creo que en casi todos los casos me decantaría por la americana tras probarlas. A pesar de saber que cada guitarra es un mundo y teniendo en cuenta que hablo de modo muy general.
Hace tiempo estuve buscando una Strato que me diera ese tono característico que hemos oído en tantos y tantos discos. Tenía esos tonos muy metidos en la cabeza y además quería afinación tras usar la palanca, ligera y cómoda. Tenía 600 € para gastar. Prové una Squier Classic vibe que encontré a buen precio. La tuve un tiempo pero no me convenció y revendí por el mismo precio. Más tarde encontré una JV en muy buen estado de conservación por 500 y pico, creo recordar. La tuve tres meses. Sonaba muy bien, sin embargo por cuestiones de peso (3,50) y de esa cosa tan exotérica que llaman feeling no congenié con ella y la vendí por el mismo precio que la había comprado en menos de tres horas de haber colgado el anuncio. Me pareció muy buena guitarra aunque no para mí.
Finalmente encontré la Fernandes y esta sí que me convenció. Me costó 600 €. Búsqueda terminada. Ahora me pregunto qué hubiera pasado si inicialmente hubiera decidido gastarme 800 €. Pues con casi toda seguridad ahora tendría una americana, la búsqueda me hubiera llevado menos tiempo y estaría igual de contento con ella que con la Fernandes.
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Marquitis
#22 por Marquitis el 07/08/2017
Buen aporte con conicimiento de causa muchas gracias
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Javier
#23 por Javier el 07/08/2017
Hola..yo tengo una contemporary serie E ..esas que llevaban floyd rose..despues de modificarla como una srtrat standard y cambiando pastillas y electronica me suena a gloria..incluso mi compi de grupo se asombra de como suena..y el tiene una americana y ha tenido mejicanas tambien..suena a lo que tiene que sonar..a fender..y el mastil comodisimo
..
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onlybluess Baneado
#24 por onlybluess el 07/08/2017
Siento discrepar con todos vosotros en mi opinión las japan antiguas son un cagarro en comparación con las cratted in japan por poner un ejemplo . los mástiles del 87 no molan nada . las nuevas no tienen nada que envidiar a una USA es una opinión personal
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