Fender usa versus japan

Marquitis
#1 por Marquitis el 07/08/2017
Hola compañero que veo ultimamente que se cotizan mejor las fender japan que los usa cuando antes nadie las queria que si la electronica no era igual que no sabemos de que madera estan exhas en fin ,que veo las strato fender deavaluandose y las japos mas cara que cuando se compraron ,no se si alaguien me lo puede explicar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 07/08/2017
Me parece muy buena pregunta.

Por lo que yo se en los años 80 se cerró la planta de Fullerton durante unos pocos años. Justo antes y después esa época hubo poquísimas Fender USA, se hicieron muy muy pocas, había pocos medios en la planta y la calidad no era lo mejor que se ha visto en la marca. Durante ese tiempo la producción se desplazó a Japón. Y éstas eran las únicas Fender que había, porque no había prácticamente americanas.

Se decía que las japos eran mejores que las USA de aquellos años, por la escasez de medios en Fullerton estando cerrada.

Personalmente, ojo, personalmente, creo que durante aquellos años las japos serían mejores que las USA. Hablamos de tres años a lo sumo.
Yo las que he probado no me parece que sean superiores a las Fender USA que tenemos hoy en día por ejemplo, o en los últimos 25 años. En absoluto, vamos.

Por otro lado quiero aprovechar para desmontar otro mito. Las stratos anteriores a 1995, con el routeo tipo piscina. suenan exactamente igual que las actuales. Ni más ni menos, lo mismo. Con ésto quiero decir que no veo tengo preferencia en cuanto a años desde pongamos desde 1990 hasta hoy en día.

He tenido unas 5 stratos americanas, y un bajo Precision made in Japan.

Y me apunto a seguir el hilo, a ver por dónde sale la gente.
Subir
1
BIA44M
#3 por BIA44M el 07/08/2017
#1
Muy fácil: hay mucho mito y mucha gente que tiene fender/squier japan de principios de los 80 aprovecha la confusión y desconocimiento que hay sobre estas guitarras para inflar el precio. Salvo unos modelos muy concretos una Fender Japan no es mejor que americana del mismo modelo.
Y te lo dice alguien que tiene una Fender JV ST-115.
Subir
Marquitis
#4 por Marquitis el 07/08/2017
Hola compi gracias por la aportacionhe leido bastante sobre fender y las que se cotizan bastante que son las de los 70 resulta que se fabricaron a millares y mal por eso se ven tantas
He tenido una japan y en cuanto respecta a construccion estaba bien terminad y de electronica tambien saludos
Subir
Paco
#5 por Paco el 07/08/2017
#4 Yo precisaría y poco lo que comentas. Para mí sería más bien "finales de los 70", porque una strato del 73 es una cosa muy seria.
Aún así una 79 puede ser muy buena, hay que probarlas y verlo, se fabricó mucho para cubrir la enorme demanda y fijándose poco la verdad, pero estopy seguro que salieron buenas piezas.

#3 Lo que comentas de las Squier japonesas me parece interesante también. Se sabe desde hace mucho de aquellas Squier japos que eran bastante resultonas, porque de segunda mano se conseguían super baratas. Imagínate ¿Qué cuesta una Squier? pues a ese precio estaban, y usadas costaban cero coma. Y sonaban bien, otra cosa es cuando las vemos ahora con un precio un poco fuera de mercado.
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 07/08/2017
Aprovecho para preguntar ¿De hardware qué tal son las japos frente a las usa?
Subir
rioj
#7 por rioj el 07/08/2017
Paco escribió:
Y sonaban bien, otra cosa es cuando las vemos ahora con un precio un poco fuera de mercado.


El tema esta en que no son solo las de la famosa serie JV. Aprovechando la fama de estas se encarecen artificialmente cualquier squier japonesa. Pasa con otras marcas tambien)por ejemplo greco, con las super real) , que gracias a unas series al final todas las de esa marca andan con unos precios que no se corresponden.

Saludos.
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 07/08/2017
#6
Depende de que japo hablemos.
Por ejemplo las JV de las gamas altas llevan hardware USA.
Hay en este mismo foro varios hilos que hablan de ello.
Subir
Paco
#9 por Paco el 07/08/2017
#7 Cierto. Ahora, también se ven esas guitarras a la venta años y años y ahí siguen... Hay que ser un poco consciente del precio en el que se está metiendo uno, si intentas vender una Fender japonesa por encima de lo que se paga por una Fender USA obviamente no vas a vender. Allá cada cual.

Lo que sí es molesto es la falta de sinceridad y tratar de tergiversar la calidad de un instrumento. Pero claro, decir "Nada que ver con las actuales", ó "Todos sabemos la calidad de estas Fender made in japan" es legal.

Curiosamente la calidad de las guitarras japonesas es increíble, aunque justo en Fender no lo percibo. Charvel, Jackson,Yamaha, Ibanez me parece mucho más claro ese mimo y esas maderas de gran calidad.

#6 El hardware japonés no es el mismo que se usa en los modelos made in USA. Las pastillas tampoco son las mismas.
Subir
Pepe Fdez
#10 por Pepe Fdez el 07/08/2017
Tuve 2 Fender Japan (años 84 y 87) y 2 USA (2000 y 2004) creo que ambas son similares en calidades.

La que mejor tacto tenía era la Japan del 87, aún no he visto una como ella
Subir
Marquitis
#11 por Marquitis el 07/08/2017
Bueno estamos hablando de guitarras coercializadas por fender y manufacturadas en japon ,peeo las copias de los luthiers japos con que hablemos estilo strato o incluso les paulcomo ha comentado algunn compi ,son tan buenas realmente
Gracias por pasaros
Subir
Marquitis
#12 por Marquitis el 07/08/2017
Hombre en cuanto a tacto tanto fender usa como japan van por buen camino las electronicas no se muy bienpor que hay que escuchar,as con el mismo ampli mirarlas bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo