Fender the twin cambio de valvula

matrix150
#1 por matrix150 el 15/10/2012
quien me puede ayudar con el cambio de valvula de mi ampli es un fender THE TWIN 1989 100wats nunca se han cambiado las valvulas son 4 -6L6GC , 5 -7025 , 2-12AT7 . que marca de valvula me recomienda que no pierda calidad de sonido vintage.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 15/10/2012
Hay muchas opciones, aunque unas más económicas que otras...

En potencia TAD va muy bien... aunque miraría la Big Bulb de Tung Sol que tiene un tono vintage muy interesante, aunque hay que ver si entra físicamente por que es más grande de lo normal.

Para previo tienes muchísimas opciones según donde vaya puesta la válvula y su función, aunque todo depende de lo que quieras gastarte, logicamente.

No debes olvidar hacer un buen ajuste de Bias al ampli, y darle tiempo a que las válvulas asienten para que suenen como deben.

Un saludo!
Subir
matrix150
#3 por matrix150 el 15/10/2012
y que opinas de la JJ no pierden calidad de sonido?
Subir
Ferny
#4 por Ferny el 15/10/2012
#3 Yo hace poco puse unas JJ en un tweed deluxe y van de lujo. Son muy recomendadas en foros americanos.
Suerte!
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 15/10/2012
JJ son buenas válvulas, aunque si las compras directamente como JJ tienes que estar seguro que están bien emparejadas que en ocasiones no vienen demasiado bien.

TAD monta JJ en algunas válvulas, aunque las remarca TAD, pero no dejan de ser JJ.

Son valvulas de calidad buena y no tienen por que perder calidad de sonido... La calidad es muy relativa. Unas válvulas darán una respuesta diferente a otras y tendrán más o menos durabilidad. La calidad es relativo en función a lo que busques.

Desde luego JJ es una opción a tener en cuenta.

Un saludo!
Subir
matrix150
#6 por matrix150 el 16/10/2012
gracias por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo