Fender Telecaster

Mingus
#25 por Mingus el 20/09/2020
Gracias, espero colgar esta semana cual me llevo al final. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#26 por Malicia Sound el 20/09/2020
Buenas. Yo tengo la Vintera 50s Mod. La pillé justo antes del confinamiento y es mi primera telecaster, así que no puedo comparar mucho. Fui a por ella porque, dentro de lo que quería gastar, era la que me daba cuerpo de fresno, mástil grueso (no tanto como una 59, pero me vale) y acabado butterscotch. Pensaba cambiar la electrónica por la tradicional, pero el sonido en serie fuera de fase me enamoró. Es super cómoda, acción muy baja y no da problemas en los bendings. El mástil satinado es una gozada.

La única de fresno es la butterscotch. La verde y la azul son de aliso. A este respecto, alguien ha comentado, el cambio climático está esquilmando el fresno americano y Fender a anunciado que va a dejar de usarlo. Al parecer, llevan años teniendo problemas para encontrar fresno ligero. Lo digo porque la mía pesa un quintal y supongo que últimamente habrán dedicado el fresno más pesado a las gamas más bajas, así que si quieres fresno, yo me aseguraría de estar cómodo con ella.
Subir
zaldum
#27 por zaldum el 20/09/2020
#26 Por curiosidad cuánto es un quintal? Yo viniendo de Les Paul, claro la Tele me parece super ligera pero no estoy muy puesto en cuanto pesan las teles, la mia anda en 3,55 Kg , eso es mucho o poco en el mundo tele? A mi me parece poco pero es que la Les Paul pasa de 4kg
Subir
Mingus
#28 por Mingus el 20/09/2020
Me gustaría el acabado butterscotch de fresno, pero Fender ya no la hace, y en la tienda no la tienen, por lo que no la podrán pedir. Lo que ya no tengo tan claro es que me gusten los diapasones de arce. Es cuestión de probar.
En cuanto a una Tele de 3,55 supongo que es tirando a ligera. Mis Les Paul andan por los 3.9 y 4 Kg. Una Strato que tengo pesa sobre 3,6 Kg, pero ésta última es una Cort que tiene cuerpo de Agathis.
La Telecaster american Performer me está llamando también la atención, puesto que tiene un diapasón de rosewood y unas características bastante similares a las de la Vintera Modified.
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 20/09/2020
Mingus escribió:
Me gustaría el acabado butterscotch de fresno, pero Fender ya no la hace, y en la tienda no la tienen, por lo que no la podrán pedir. Lo que ya no tengo tan claro es que me gusten los diapasones de arce. Es cuestión de probar.
Ese acabado corresponde a una edición especial limitada. En cuanto al diapasón de arce, es coherente con las especificaciones de la época que intenta reproducir, y una parte fundamental de ese sonido seco, áspero y nervioso.

Mingus escribió:
La Telecaster american Performer me está llamando también la atención, puesto que tiene un diapasón de rosewood y unas características bastante similares a las de la Vintera Modified.
Para mí está más inspirada en los modelos de los 70, sobre todo estéticamente, porque después incluye detalles más modernos que quizás no se notan a simple vista, pero hacen que sea más fácil de tocar y quizás más versátil.
Subir
Malicia Sound
#30 por Malicia Sound el 21/09/2020
#27
100 kilos :D

No, va, en serio. No la he pesado, pero yo tengo 6 Les Paul, 3 Gibson y 3 japonesas, y esta tele se siente más pesada que la mayoría de ellas. Yo la compre en Musik Produktive y cuando me llegó fue lo que más me llamó la atención, después de 20 años con la Les Paul a cuestas.
Subir
Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 21/09/2020
Mi Tele es de fresno y pesa bastante, también influye el grosor del mástil, considerable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo