Fender Telecaster

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 20/09/2020
Mingus escribió:
¿Alguien tiene una Fender de la serie Performer?
No la tengo, aunque las he probado. Lo que escribo a continuación se aplica a las Fender, no tengo ninguna experiencia con Tokai. Son guitarras muy diferentes entre sí. Ya sabes que la primera recomendación es probar tantas como puedas, incluso de la misma serie y aunque no te guste el color. Además creo que a pesar de lo "simple" de su concepto, las Telecaster son especialmente complicadas a la hora de "encajar" contigo. Hace unos años pasé una temporada buscando y ninguna me pareció cómoda. Me encantaba la 60 aniversario, pero por desgracia no encajé con ella. Un día probé una Classic Player Baja (la Vintera 50 es muy parecida) y desde entonces es la guitarra que tengo siempre a mano.

Las Player tienen unas especificaciones modernas, las Vintera tienen un aire clásico, y la Performer está a medio camino. Sinceramente, ésta última no me llama la atención por esa mezcla, pero no es una mala serie en absoluto, depende de dónde esté tu equilibrio entre moderno y vintage.

De las tres me inclino hacia la Vintera, especialmente las Modified, porque me gustan más las Fender clásicas, pero para muchos es una guitarra más tosca.
Subir
zaldum
#14 por zaldum el 20/09/2020
Ángel Santana escribió:
De las tres me inclino hacia la Vintera, especialmente las Modified, porque me gustan más las Fender clásicas, pero para muchos es una guitarra más tosca.


Estoy de acuerdo, hay que tener en cuenta que la Modified son trastes medium jumbo, Radio de 9,5 y mastil menos gordo que el de la Vintera 50. Es una muy buena combinación, yo la 50 con radio 7,25 y mastil de bate de beisbol se me hubiera hecho ya demasiado creo.
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 20/09/2020
zaldum escribió:
En cuanto a sonido prefiero mil veces la Vintera, la american standard HH era una edicion especial muy chula y terminada a la perfección pero el sonido era un pelín aséptico y soso, nunca me llegó a enamorar, era correcto. La Vintera de sonido en comparación es BRUTAL, es todo flow, calidez y personalidad esta guitarra.
Me pasa lo mismo. Las series "modernas" tienen muchísimas mejoras que se notan principalmente en la estabilidad, el rendimiento y la ergonomía, pero echo en falta carácter. Sin embargo lo encuentro en las Classic y las Vintera.

Otra recomendación que hago al probar una Telecaster es verificar que las notas no se ahogan al hacer bendings en los trastes altos, y sobre todo, que la primera cuerda no se sale del diapasón. Parece imposible en la guitarra arquetípica del country, pero he visto muchas con problemillas de este tipo. En la mayoría de los casos es fácil de solucionar, pero hay otros en los que es más delicado, mejor descubrirlo en la tienda que en tu casa.
Subir
Mingus
#16 por Mingus el 20/09/2020
Me están entrando ganas de probar la Vintera Modified. Si en tienda no la tienen, no pasa nada por esperar, puesto que me extrañaría que no las repongan en breve. Aunque prefería tenerla ya a mediados de esta semana.
Subir
Mingus
#17 por Mingus el 20/09/2020
zaldum escribió:
Tengo hace unos meses la vintera 50 Mod (Radio 9,5, mástil soft V, mastil satinado por detrás y cuerpo de fresno) y la amo hasta el infinito y más alla.


Busco entre las Fender Vintera 50's Mod y no acabo de ver que modelos son de fresno. Todos los que veo son aliso. ¿Han retirado los modelos de fresno?
Subir
zaldum
Mingus
#19 por Mingus el 20/09/2020
Vale. Pensaba que sólo había verde y azul. Gracias.
Subir
Wurli
#20 por Wurli el 20/09/2020
No creo que te encuentres modelo de fresno, Fender tiene problema de stocks de fresno, dicho ésto hay telecasters e aliso que suenan más cortantes que las de fresno, no te dejes llevar por eso y prueba y tampoco te dejes llevar por que el cuerpo tenga 2,3,5 o 7 piezas, prueba y prueba
Subir
Mingus
#21 por Mingus el 20/09/2020
Que sea de fresno no me preocupa. Me gustaría probar alguna de fresno, pero por otra cosa me da igual que sea fresno o aliso mientras me guste su sonido.
Saludos.
Subir
ekaterina
#22 por ekaterina el 20/09/2020
yo tengo un par de telecas y es de mis guitarras favoritas.
la última que compré fue la elite AM y me siento super cómoda con ella. fue de 1.700 euros pero llegó directamente para subir al escenario y tocar. perfectamente ajustada y hasta afinada.
mis manos son pequeñas y quizá si eres de manos grandes te pueda resultar un poco estrecho su mástil
no sé qué maderas tiene ni nada de eso.... solo sé que tiene pastillas noisless de 4ª generación.
es turquesa y preciosa.
también tiene un boton en pote de volumen que hace que cuando estés en posición de ambas pastillas las ponga en serie o en paralelo.

EDITO: para pegar las características de la factura por si te sirve de referencia:
Fender American Elite Telecaster EB OCT, electric guitar, alder body, maple neck, modern compound shape C toD, ebony fretboard compound radius (241mm - 355.6 mm), 22 medium jumbo frets, 648mm scale, 42.8mmsynthetic bone nut, 2x New 4th generation Noiseless single coils (bridge and neck), 1x master volume (push: S1switch), 1x tone control, 3-way blade switch, chrome hardware, chrome hardware, original strings: Fender 250LNPS 009-042 (#133191), finish: Ocean Turquoise, incl. Fender new elite molded case, DLX
Subir
Mingus
#23 por Mingus el 20/09/2020
Gracias. Ya me gustaría llegar a las Elite, American Original y esas, pero como mucho podré gastarme 1000 y poco. Fender está haciendo muy buenas guitarras estos últimos años. Y Gibson también, en mi opinión. Son mis guitarras favoritas, Les Paul y Telecaster.

Saludos.
Subir
lolerpopler
#24 por lolerpopler el 20/09/2020
#17 andate con ojo, este año Fender público un comunict en el que decían que no iban a usar más fresno en sus guitarras debido a una plaga en la población de árboles que ha causado escasez de la madera. Así que depende del año (supongo que a partir de 2020) todas las guitarras Fender a excepción de modelos custom shop y alguna gama alta son de aliso.

En el tema de que modelo elegir, no puedo decirte nada que no te hayan dicho. Si soltar el dinero no te duele creo que te va a merecer irte a las gamas más altas.
Si quieres una guitarra más de "batalla" la playera te irá perfecta, y si eres de los que les gusta hacer modificaciones a la guitarra seguro que te duele menos cambiarle algo a esta.

La vintera mod, es el equivalente a la anterior baja telecaster, pero con un mástil algo más fino, un modelo que cualquiera a quien preguntes te dirá cosas buenas de el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo