Fender Telecaster

Mingus
#1 por Mingus el 19/09/2020
Hola,

Esta semana voy a acercarme a probar alguna Telecaster a una tienda cercana, y en principio mis dudas eran

- Fender Telecaster Player (640€)
- Fender Telecaster Vintera (si hay la 50's) (850€)
- Fender Telecaster Performer (dos singles y diapasón Rosewood)(1040€)
- Tokai Telecaster ATE 118 (Fresno) (930€)


Pues buscaba un poco de orientación. Intentaré probarlas, pero a veces surgen dudas, y la principal que tengo ¿Será una buena opción la Fender Performer? Tokai también me llama, pero la Performer y la Tokai andan similares. Y está la duda de si merecerá la pena pagar la diferencia entre la Americana más básica y una MIM.

¿Alguien tiene una Fender de la serie Performer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 19/09/2020
Mi consejo es que pruebes todas las que puedas y te quedes con la que más te guste en términos de comodidad y sonido sin mirar marca y modelo.
Subir
Mingus
#3 por Mingus el 19/09/2020
Gracias. Eso es lo que voy a hacer. Pero a veces te gustan un par de ellas. Eso si lo tengo claro, lo de probar al menos la Player, la Performer y la Tokai. Si me dejan. :)
Subir
beibel
#4 por beibel el 19/09/2020
Hace un par de semanas estuve con las mismas dudas que tu, pero el hecho de no poder probarlas actualmente y que en mi zona no hay distribución, junto con una buena oferta de una player (550 euros en musisol), me decante por esta última, muy contento con ella.

La performer no la he visto en directo pero en madrid hifi tienen una en oferta bastante buena y si hubiera podido acercarme a probarla quizás me hubiera decidido. Sin desmerecer a mi player seguramente sea mejor instruments en todos los sentidos.

https://www.madridhifi.com/p/fender-american-performer-telecaster-mn-penny/

Las demás series realmente no las valoré como opción de compra online, la vintera me parece demasiado cara si comparo con la americana y por las buenas críticas de la player no tan alejada. La tokai no la valore por que sinceramente quería fender y tampoco tengo tantas referencias para comprar online.
Subir
O2O
#5 por O2O el 19/09/2020
En el caso de la Tokai, te diría que cuando a pruebes te cerciores bien de que el radio del diapasón te resulta cómodo para todo, acordes, solos, bends, etc. El radio es de 7,25", muy curvado y no a todo el mundo del entra bien.

Sobre Vintera, los trastes Edito: vintage no son del gusto de todos, y el radio lo mismo que la Tokai, pero sobretodo prueba las pastillas que lleva. El otro día en una prueba, me parecieron muy flojas, le falta pegada para mi gusto en una una Telecaster. Si las pruebas comprueba que son de tu agrado.

Las otras dos no te puedo aconsejar no las he probado :(

Suerte
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 19/09/2020
Yo las probaría. En mi caso me suelo fijar mucho en la comodidad del mástil y el tacto de este al tocar. Por ejemplo cada vez me gusta más el diapasón de rosewood o el ébano y cada vez menos el de arce (este está barnizado o lacado). En cuanto a grosores de mástil vas a encontrar bastantes dieferencias, es posible que la vintera y la tokai tengan unos mástiles más gordos que la performer y la player. Otra cosa importante también para mí en estos casos es el radio del diapasón que en la Vintera y en la Tokai creo que son de 7,25" (la tokai no estoy seguro) y de 9,5" en las otras dos

En cuanto a sonido seguramente les saques un buen sonido telecaster a los cuatro modelos
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 19/09/2020
Lo mismo me ocurre con los mástiles, estoy muy acostumbrado a diapasones de Palorosa con radios de 9,5" y 12". Con el que más cómodo me siento es con el C moderno de 9,5". No sabía que la Tokai es de 7,25", así que una opción menos. Al final acabaré probando modelos de la Telecaster Player y Performer. Lo que menos me acaba de convencer de la Performer es la electrónica Yosemite, pero es cuestión de probar y de la Player hablan bien. Así que creo que con una u otra tendré una guitarra bastante decente.
Subir
PA.LU.A
Mingus
#9 por Mingus el 19/09/2020
Es una de las guitarras que estaba interesado en probar, y mis primeras dudas iban entre esa Vintera y la Performer. Pero creo que no la tienen en la tienda. Es lo malo para lo que no vivimos cerca de las ciudades grandes.
La Vintera del enlace es muy posible que sea mejor guitarra que la Fender Performer. Al menos no tienes que pagar el Made in USA.
Subir
Wurli
#10 por Wurli el 19/09/2020
Por si te sirve de ayuda, mi operativa es siempre probar las guitarras y los bajos desenchufados, a veces ni descuelgo los instrumentos, con un simple rasgueo ya se ve que instrumento ABSORBE las notas y cual las PROYECTA y con eso ya hago una primera criba, que es la más importante, posteriormente pruebo si es resonante a lo largo del todo el mástil y que no haya zonas muertas (esto en instrumentos tipo fender es fundamental), luego miro que es mástil no esté revirado (alabeado) y si todo es correcto, pido que me la ajusten y ya la enchufo y si la guitarra es buena pero las pastillas flojean, lo prefiero mil veces a una guitarra que tenga mejores pastillas (eso se cambia).

Hace unos meses acompañé a un colega a Madrid Musical, que quería comprarse un jazz bass americano de la serie no se que, con diapasón de palo rosa, se vino a casa con un MIM player con diapasón de arce y con los mil euros que se ahorro tiene para ponerle la electronica que le de la gana.

Mucha suerte, ya nos contarás.
Subir
zaldum
#11 por zaldum el 20/09/2020
Tengo hace unos meses la vintera 50 Mod (Radio 9,5, mástil soft V, mastil satinado por detrás y cuerpo de fresno) y la amo hasta el infinito y más alla.

Fui a la tienda con la idea clara de probar la Vintera Mod y la American original 50 (tenia claro que quería una de fresno y estilo 50) y auque deseaba que la vintera me cuadrase, fui dispuesto a soltar la pasta en la americana si me enamoraba o la vinteria me parecía mala.

A los pocos segundos supe que la Vintera se venía para casa, mastil sustancial pero bastante menos gordo que el de la Original, mucho más comodo, mástil satinado vs lacado que tambien prefiero y sonidazo mucho más que suficiente comparado con la Original, quizá la Original tenía algo de más cuerpo y graves pero la Vintera sonaba preciosa y muy equilibrada y era un guante, para colmo la veta de la madera apenas se veia en la americana y era preciosa en la Vintera.

Las pastillas son Twisted tele y vintage custom y el switch de pastillas permite 4 posiciones siendo la cuarta ambas pastillas en serie como una humbucker, cosa que es una gloria absoluta y debería venir en todas las teles

Resumen, tras 20 años tocando Les Paul estoy enamorado con esta guitarra, no la puedo soltar.

Las player son buenas guitarras pero llevas lo que pagas, son cuerpos multipieza (de 4 y 5 piezas) y las pastillas no son las de la vintera ni llevan la posición con las pastillas en serie..etc En una vintera no verás un cuerpo de mas de 3 piezas.

En fin , ahi te dejo mi experincia personal por si te sirve. SAludos!
Subir
zaldum
#12 por zaldum el 20/09/2020
Respecto a la Performer VS Vintera, te puedo decir que antes de comprar la Vintera Mod compré y tuve durante algun tiempo una American Standard HH que vendí en este mismo foro.
En cuanto a sonido prefiero mil veces la Vintera, la american standard HH era una edicion especial muy chula y terminada a la perfección pero el sonido era un pelín aséptico y soso, nunca me llegó a enamorar, era correcto. La Vintera de sonido en comparación es BRUTAL, es todo flow, calidez y personalidad esta guitarra.

También es verdad q son guitarras radicalmente distintas, la amricana era aliso, mastil con palosanto en C modern y pastillas humbucker y la Vintera es mástil soft V (algo más hermoso pero sin ser gordo para nada), fresno, arce y pastillas single vintage.
Las telecaster cincuenteras de fresno y mastiles algo mas gordos suenan calidas, dulces y preciosas (en mi opinión). Mira las "baja" lo populares que siempre fueron y eso es por algo.

Eso sí, los bordes de los trastes en la vintera están un pelín en el limite de necesitar un limado, no molestan pero están en el limite, en eso la Americana estaba perfecta y se notaba que estaba acabado todo a la perfección y q era una gama superior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo