Fender telecaster para punk rock?

xevi888
#1 por xevi888 el 17/10/2010
Hola! Soy novato en esto, toco la guitarra pero de aspectos técnicos no es que sepa mucho, y necesito ayuda...

Me quiero comprar una fender telecaster (standard), siempre he querido una, pero ahora me surge la duda de la distorsión:roll: Me gusta tocar rock estilo Pereza pero también quiero tocar punk rock (Boikot, Barricada, Marea o incluso Dikers) y no sé si me valdrá la distorsión de la telecaster, creo que será muy suave. Si me compro un pedal generador de distorsión o algo de esto podré hacer que mi telecaster suene con una buena distrosión para punk rock? (Aunque la distorsión no sea muy dura si los armónicos y los mutes suenan bien me conformo:D).

Todos me dicen que me compre una les paul ya que las humbucker son mejores para esto pero me apetece la tele, hay algo que hacer o me paso a la gibson? Si hay alguna sugerencia de cambiarle las pastillas a la tele por otras más apropiadas me interesa también.

Bueno, muchas gracias de antemano, espero que me podáis ayudar ya que veo que por aquí hay gente que controla :ok:

Un saludo!!! _Xevi888_
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mckeiton Baneado
#2 por mckeiton el 18/10/2010
si te sirve, te dire que si te cuentan...
, puedo decirte que como punk rock autentico y ecleptico no hay nada como THE CLASH y joe strummer al frente Joe Strummer - Wikipedia, la enciclopedia libre
fijate en que guitarra tiene colgada ... no hay nada mas que hablar.
rotundo y definitivo, la lespaul es una guitarra para otros menesteres.
Subir
1
riki5
#3 por riki5 el 18/10/2010
Estoy totalmente deacuerdo con Mckeiton.

La Telecaster es un guitarrón de cuidado,hay muchas mejicanas que salen muy buenas y de las americanas ya ni hablemos.
Hace poco me hice con una Telecaster American Standard y aún estoy alucinando.