Fender telecaster para punk rock?

xevi888
#1 por xevi888 el 17/10/2010
Hola! Soy novato en esto, toco la guitarra pero de aspectos técnicos no es que sepa mucho, y necesito ayuda...

Me quiero comprar una fender telecaster (standard), siempre he querido una, pero ahora me surge la duda de la distorsión:roll: Me gusta tocar rock estilo Pereza pero también quiero tocar punk rock (Boikot, Barricada, Marea o incluso Dikers) y no sé si me valdrá la distorsión de la telecaster, creo que será muy suave. Si me compro un pedal generador de distorsión o algo de esto podré hacer que mi telecaster suene con una buena distrosión para punk rock? (Aunque la distorsión no sea muy dura si los armónicos y los mutes suenan bien me conformo:D).

Todos me dicen que me compre una les paul ya que las humbucker son mejores para esto pero me apetece la tele, hay algo que hacer o me paso a la gibson? Si hay alguna sugerencia de cambiarle las pastillas a la tele por otras más apropiadas me interesa también.

Bueno, muchas gracias de antemano, espero que me podáis ayudar ya que veo que por aquí hay gente que controla :ok:

Un saludo!!! _Xevi888_
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mckeiton Baneado
#2 por mckeiton el 18/10/2010
si te sirve, te dire que si te cuentan...
, puedo decirte que como punk rock autentico y ecleptico no hay nada como THE CLASH y joe strummer al frente Joe Strummer - Wikipedia, la enciclopedia libre
fijate en que guitarra tiene colgada ... no hay nada mas que hablar.
rotundo y definitivo, la lespaul es una guitarra para otros menesteres.
Subir
1
riki5
#3 por riki5 el 18/10/2010
Estoy totalmente deacuerdo con Mckeiton.

La Telecaster es un guitarrón de cuidado,hay muchas mejicanas que salen muy buenas y de las americanas ya ni hablemos.
Hace poco me hice con una Telecaster American Standard y aún estoy alucinando.
Para metal pesado y estremo olvídate,pero para todo lo demás funciona muy muy bién.
a no ser que sea de gama muy baja,no da problemas de afinación,ni quintajes,ni royos de muelles.
Es una guitarra sencilla,con un sonido rotundo y encantador a la vez.
Ojea en la red los usuarios que tiene.que alucinarás en colores


¿Cual es tu presupuesto para orientarte mejor?

Saludo
Subir
fer_white
#4 por fer_white el 18/10/2010
buenas, llevo tiempo pensando en pillarme mi segunda guitarra y tengo muchas dudas sobre cual elegir, al principio pense en pillarme una telecaster jim adkins https://www.thomann.de/es/fender_ja90_jim_adkins_ct.htm, que me prece que esta muy bien de precio, pero no se si me iba a servir para tocar rock duro algo de punk y grunge, y entonces me ofrecieron una jaguar como esta, bueno exactamente es una fender jaguar classic´62 made in japan(si alguien sabe algo de este modelo que me informe..)https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jaguar_special_02.htm y me la ofrecen a buen precio, y como nunca he tenido una el mis manos pues nose cual sera mejor eleccion y seria para tocar punk, rock n roll, grunge, blues si me apuras...
aver si hay algun entendido que me pueda informar...

salu2
Subir
xevi888
#5 por xevi888 el 19/10/2010
Muchas gracias por las respuestas!
Me dejáis más trankilo.
Ah, decirte riki5 que no puedo excederme de 600€, a mi me gustan estas dos:

FENDER STANDARD TELECASTER MN BK 2009 - Thomann Cyberstore Español

y

FENDER CLASSIC PLAYER BAJA TELE VB - Thomann Cyberstore Español

Tú que opinas? Muchas gracias _Xevi888_
Subir
riki5
#6 por riki5 el 19/10/2010
He escuchado cosas muy buenas de la Tele player baja.

El cuerpo de la baja es de fresno.

La Standard el cuerpo es de aliso,también está muy bién y con muy buenos comentarios.

Si me la tuviera que comprar yo,me iria a por la Tele Player baja y para mas adelante le enchufaba unas buenas pastillas y tendria guitarra para años,además ese acabado en natural me encanta....:ok:

Eso seria mi opinión y para mi,para ti tienes que juzgar tu y si puedes probar mejor.

La gran diferencia está en la madera del cuerpo.Ash/Fresno en La player baja y Alder/Aliso en la Standard.

Se comenta que el fresno,en un principio es la madera ideal para las Teles,si miras los catalogos,la gran malloria de Teles caras son de fresno.
Con las Stratocastres pasa al revés,todo esto es una historia muy larga.....
Pero mucho cuidado con las Teles de aliso,mi Tele es de aliso y suena de lujo,tanto con overdrivers,como con limpios.

Andy Summers (Police) su famosa Telecaster es de Aliso.

Con cualquiera de las dos vas ha acertar,la diferencia de sonido está en que la Baja es un pelin mas brillante y chillona que la Standard,pero no mucho y esto no es un defecto,forma parte del encanto del fresno.

las dos funcionan muy bién con overdrivers y en limpios perfectos y nítidos

Aunque yo siempre he dicho que el sonido esta en las manos,no en la guitarra.

Las dos son buenas y para Rokcear te van ha ir de escandalo...:ok:
Subir
xevi888
#7 por xevi888 el 21/10/2010
Muchas gracias riki5!!! :ok:
Creo que me voy a decantar por la tele player baja.
Un saludo!!! ;)
Subir
riki5
#8 por riki5 el 21/10/2010
OK Xevi888

Cuando la tangas pon alguna fotillo y algo por aqui para que la veamos y demás.

felicidades tio..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo