¿Fender Telecaster, Mustang o G&L Asat?

Mr. Urinario
#1 por Mr. Urinario el 13/12/2016
Hola, voy a comprarme una guitarra para tocar sobretodo rock & roll y blues (desde Chuck Berry hasta The black Keys). Dispongo de unos 500/600€ y he estado mirando sobre todo guitarras tipo Fender con pastillas single-coil, porque creo que se acerca más al sonido que busco. Entre mis principales opciones están:
-Fender STD Tele MN BSB (https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fender-STD-Tele-MN-BSB-Brown-Sunburst/art-GIT0022643-000)
-G&L Asat Classic BBL (https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/G-L-Asat-Classic-BBL-Butterscotch-Blonde/art-GIT0026299-000)
-Fender Mustang MN (https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fender-Mustang-MN-Olympic-White/art-GIT0039396-000)

Mi duda es si conocéis alguna de estas guitarras, sobretodo la G&L porque no he encontrado mucha información sobre éstas guitarras y algunos dicen que hoy en día se fabrican mejor que las Fender. También estaría bien si conocéis algún otro modelo que me queráis recomendar.
Un saludo :saludo:
Subir
1
zimbel
#2 por zimbel el 13/12/2016
Hola!!!
Tengo fender estándar ( strato en mi caso) y G& l ( un bajo l2000 y un asat classic en sunburst) y me declaro fan de g&l.
La mustang no la he probado y cuando he ido a probar teles fender para comprar, la primera vez me vine con una strato y la segunda vez con la g& l.
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 13/12/2016
Pues para mi lo que me decidiría entre las 3 por la Fender Tele es que la Mustang tiene otra escala y si estás acostumbrado a la Fender standard los bends costará clavarlos y cuando cambies de posición baja a alta en el mástil muy rápido no caerás en el traste que es y los slides también serán raros hasta que te acostumbres.

Y la GL... simplemente no me gustan. Igual que las Tokai, por muy buenas que sean sufro de marquitis y para mi si no pone Fender en la pala no me suena del todo bien, es igual que si te comes la mejor paella de tu vida pero no lleva colorante, será arroz de enfermito por muy buena que esté.
Subir
zimbel
#4 por zimbel el 14/12/2016
Por supuesto, lo mejor que te puedo decir es que intentes probarlas. Cada uno tenemos nuestros gustos a la hora de elegir mástil, a la hora de sonido y de comodidad, y lo para mi es una guitarra comodisima con el sonido que busco, para ti puede ser todo lo contrario.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 14/12/2016
G&L, por ese precio, sin duda.
Subir
Mr. Urinario
#6 por Mr. Urinario el 15/12/2016
Gracias por vuestros comentarios, he probado la Fender Telecaster y es comodísima de tocar y suena muy guay, pero en ninguna tienda tienen ninguna G&L, por lo que sigo indeciso; ya que el mayor argumento de los defensores de Fender es que pone Fender...
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 16/12/2016
A ese precio, la g&l no solo es mejor, si no tambien superior, presenta pastillas americanas y puente de diseño americano, los cuerpos en colores translucidos son de fresno, que mas puedes pedir? seria como una Fender MIM pero con sonido americano, pero Telmo ya dijo algo muy importante (y lo apoyo aunque tengo g&l y tambien fender usa y mim):

Telmo Jackson escribió:
Y la GL... simplemente no me gustan. Igual que las Tokai, por muy buenas que sean sufro de marquitis y para mi si no pone Fender en la pala no me suena del todo bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo