Marshall DSL 40C

  • 1
jrabana
#1 por jrabana el 02/12/2016
Hola.
Soy aficionado a la música y toco en un grupo con amigos. Totalmente amateur, pero de vez en cuando tocamos en pubs y otros locales. Hacemos rock´n´roll clásico y algo de soul. Mi equipo es una telecaster con un ampli Fender Mustang III, pero se me ha quedado pequeño. El otro guitarra tiene un Fender rod deLuxe y no quiero comprar el mismo ampli por darle variedad al sonido del grupo. Estaba pensando en el Marshall DSL 40C y me gustaría saber opiniones de la gente que lo conozca o tenga experiencia en esto de la música.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 02/12/2016
Hola compañero!

Pues mi opinión es que no lo pilles porque es un ampli "sin sustancia". Suena sin alma, sin matiz, la reverb es fría... yo lo tuve 3 días de prueba y en ningún momento tuve las ganas de quedármelo. Es un ampli que sigue en mi opinión la estela de los MA, valvulares sí, pero no suenan a Marshall ni a nada parecido. Sonar suenan pero nada más. No hay dinámica.

Creo que hay opciones más jugosas que el DSL y más apropiadas para los estilos que comentas: Fender (dejando de un lado los HotRod tienes abanico), Vox, Laney incluso, Blackstar...

Si el compañero tiene el HotRod (40w) pues habría que ir a algo que pueda competir con la presencia que da el Fender este... y este da mucha chicha!! Por ejemplo, un Blues Junior descartado :D

Si piensas también en el mercado de segunda mano puedes encontrar alguna cosa que te pueda valer.

En todo caso... El presupuesto que tienes es el del DSL nuevo? unos 700-800 euros? con eso hay mucho abanico ;)

Cualquier cosa, aquí estamos.

Saludos!
Subir
jrabana
#3 por jrabana el 02/12/2016
Gracias Mikel por tu respuesta. Si, mi presupuesto es 700/800 euros. Que te comprarías tu que se pudiera complementar con el hot rod?
Subir
kask
#4 por kask el 02/12/2016
Mírate algún Orange. El th30 suena de la ostia, si no te llega puedes mirar un dual terror o un tiny terror, tb sonido "british" q suena guay
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 03/12/2016
Yo me iría si es nuevo y por presupuesto a un AC30 o a un Engl, estos últimos muy versátiles. Si fueses a segunda mano y quizás con un pelín más de presupuesto (pero pelín) miraría el Fender Twin reverb (sonidazo de enamorarte, pero es bastante tocho para transportar) un Supro (otro pepino blusero)...

Los Orange son otra marca que también es top como te comenta el compañero #4 , pero yo no los he probado tanto...

Saludos!
Subir
jrabana
#6 por jrabana el 03/12/2016
Alguien ha probado el Peavey Valveking 50? Y el Laney IRT 30?
Subir
kask
#7 por kask el 03/12/2016
El valveking lo tengo y pertenece a una categoría inferior a los que se están comentando. Es un ampli aceptable, decente, pero nada más. Se me queda...que me pide "un poco más" en todos sus modos. El laney no lo he probado.

Un saludo!
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 03/12/2016
Yo no he probado el dsl40c , de hecho es un ampli que tenía en mente pillarme en 2017, y lo que me extraña de vuestros comentarios que no suena muy a Marshall , es que tiene muy buenas criticas de sus dueños.
Lo probaré antes de decidirme yo también.
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 05/12/2016
He probado este ampli en tienda y he de decir que toda la vida he sido fanboy de Marshall, desde el primer transis que tuve hasta el JCM2000 TSL100. Y cuando quise cambiarme a un combo... ese ampli no suena a Marshall, suena bien pero no a Marshall, es como muy "normal" no te transmite nada.

Luego probé el Blackstar HT60 Stage y su OD1 con el voice metido fue volver al DSL en gran parte, es curioso que sea el Blackstar el que más Marshall suena. A parte de ser mil veces más fiable, busca por internet los problemas que da el DSL40 que se te irá rápido la idea...

Si el otro guitarra tiene un 2x12 deberías comprarte uno de dos conos también para no sonar vacío, si no con un HT40 serás feliz. Le puedes sacar todos los tonos que quieras, eso sí, ya te aviso que los Blackstar no se llevan muy bien con los pedales.
Subir
freestyle
#10 por freestyle el 25/12/2019
Buenos días.

Esto va por barrios....

Yo tuve un Blackstar HT20 head y me duro 2 semanas.
Calidad de construcción mala. Muy mala. Equipo poco fiable. Solo hay que buscar un poco por la red los comentarios.


Después de pasar por varios amplis del mismo palo, me refiero a tamaño.. Jetcity 22, Bugera, etc.
Al final he acabado con un Marshall DSL20 Head. y una pantalla 1X12 con V30

Con una pequeña mod en el canal saturado para que se parezca al canal limpio.
La mod consiste en quitar un diodo. Un técnico cualificado tarda 2 minutos en hacerla.

Llevo 2 años dando bolos con el y estoy encantado.
No veo por que motivo no se pueda utilizar este ampli, para este propósito.
Me refiero a bolos pequeños o medios.

No suena como mi 2203 con 4x12, pero estoy muy conforme con mi DSL20.
Cuando haces muchos bolos te hartas pronto de cargar armario frigoríficos.

Yo si que lo recomiendo el Marshall DSL para ese propósito.
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 25/12/2019
¿Qué modelo es el tuyo exactamente, Freestyle? Por un lado veo el DSL20H o C y por otro el DSL20HR/CR. Imagino que son modelos diferentes.
Y ya puestos, si puedes poner información de eso del diodo y/o dispones de un esquema, estupendo. Acabo de mirar y no encuentro esquemas de esos amplis.
Gracias.
Subir
freestyle
#12 por freestyle el 25/12/2019
#11

Buenas tardes Pedro.

Voy aclarando Diodo/Cap :cool:

Mi modelo viene serigrafiado en el frontal con DSL20, aunque el modelo exacto supongo que es el DSL20 HR.
Es formato cabezal y tiene Reverb. Así que esta claro que tiene que ser el HR.

La famosa modificación es la C19 mod. En DSL40.
Consiste que quitarle el "Brillo excesivo" del canal rojo retirando el capacitador C19, para dejarlo igual que el canal verde.

En mi caso con el DSL20 tampoco encontré mucha documentación por la red, pero con la ayuda de un técnico amigo mío, lo abrimos y encontramos el famoso Cap de "brillo" y se lo quitamos.
Por simple deducción.

En el DSL15 me parece que es el Cap 76.


La Mod C19 es muy comentada por la red. En la serie DSL40,
Con el DSL20 cuesta más encontrar documentación.

http://www.marshallforum.com/threads/dsl40c-100h-c19-bright-cap-mod.51152/


Con esa mod. y un altavoz V30 yo estoy bastante contento con ese ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo