Fender Telecaster ''Dragón'' Jimmy Page

  • 1
julio villalobos
#1 por julio villalobos el 08/09/2010
Hola a todos soy nuevo aquí :hola:

Bueno el caso es que me voy a comprar una Fender Telecaster y quiero que sea el modelo exacto de la Fender Telecaster ''Dragón'' de Jimmy Page.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Según he leído:

En su configuración original, esta Telecaster era de color blanco, y había sido adquirida en 1961 por John Owen, compañero de andanzas de Jeff Beck antes de que este entrara en los Yardbirds. El cuerpo de la Telecaster era de madera de fresno, y el mástil de una sola pieza de arce con forma de “U” redondeada, con diapasón de palisandro. El puente contaba con tres “saddles” o caballetes, y las cuerdas se fijaban al puente, frente a otros modelos en los que las cuerdas atravesaban el cuerpo. Generalmente se ha dicho que se trataba de un modelo de 1958. Sin embargo, el hecho de que el diapasón sea de palisandro, y no de arce indica que probablemente se trate de un modelo de 1959 o incluso posterior, pues todas las Telecasters del 58 llevaban diapasón de arce, y los diapasones de palisandro no se introdujeron en las Telecaster hasta finales del 59. Según otras versiones, el modelo sería de 1958, pero se le habría cambiado el mástil original por otro más moderno, puede que incluso de un modelo de 1965.

La Fender Telecaster "Dragon" de Jimmy Page : Forjando el Sonido del Heavy Metal | 60pop

Aquí una muestra del sonido:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

-------------------------------------------------------------------------

¿Se puede comprar actualmente una Fender Telecaster del 59? Es que en la página oficial no sale :|

.:: Fender®.es ::.

Sino ¿Cuál sería el modelo más parecido que venden?

Gracias a todos por vuestra sabiduría

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ema_peleon
#2 por ema_peleon el 09/09/2010
jaja yo tengo un del 54 , menuda reliquia :D
Subir
julio villalobos
#3 por julio villalobos el 09/09/2010
ema_peleon escribió:
jaja yo tengo un del 54 , menuda reliquia :D


¿y como la conseguiste? si se puede saber :roll:
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 09/09/2010
oins que orterada de guitarra....
Subir
julio villalobos
#5 por julio villalobos el 09/09/2010
Pepe97 escribió:
oins que orterada de guitarra....


Es la más hermosa de todas las guitarras.

Imagen no disponible

Ojalá fuera mía.
Subir
1
zé rovira
#6 por zé rovira el 09/09/2010
hombre, comprarte una telecaster del 59, probablemente puedas encontrar alguna...

pero por lo que te va a costar creo que se te quitarán las ganas de pintarla, más que nada porque con lo que te va a costar probablemente puedas pagarte un bmw nuevo de trinca...

Yo que tú buscaba la que tenga las características más parecidas con las siguientes prioridades: cuerpo y mástil, pastillas, hardware. Además, si no me equivoco hay patadas de telecasters con esas características, desde made in mexico hasta custom shop. Lo único un poco raro quizá es el puente, pero seguro que puedes comprarlo.

O mira en warmoth, o g&l...

pero vamos, si no tienes unos cuantos millones de las antiguas pesetas para gastar, olvídate de la telecaster del 59.
Subir
ema_peleon
#7 por ema_peleon el 09/09/2010
Julio Villalobos escribió:
¿y como la conseguiste? si se puede saber :roll:



herencia , sabia que me guardaban una guitarra vieja , pero no una tele del 54 , acojonante cuando la vi :shock::D
Subir
1
julio villalobos
#8 por julio villalobos el 09/09/2010
Zé Rovira escribió:
hombre, comprarte una telecaster del 59, probablemente puedas encontrar alguna...

pero por lo que te va a costar creo que se te quitarán las ganas de pintarla, más que nada porque con lo que te va a costar probablemente puedas pagarte un bmw nuevo de trinca...

Yo que tú buscaba la que tenga las características más parecidas con las siguientes prioridades: cuerpo y mástil, pastillas, hardware. Además, si no me equivoco hay patadas de telecasters con esas características, desde made in mexico hasta custom shop. Lo único un poco raro quizá es el puente, pero seguro que puedes comprarlo.

O mira en warmoth, o g&l...

pero vamos, si no tienes unos cuantos millones de las antiguas pesetas para gastar, olvídate de la telecaster del 59.


Muchas gracias por responder, pero una pregunta, ¿Qué es el Custom Shop?
Subir
ema_peleon
#9 por ema_peleon el 09/09/2010
Julio Villalobos escribió:
Muchas gracias por responder, pero una pregunta, ¿Qué es el Custom Shop?


Custom shop , es una fabrica artesanal especializada en la cual tu encargas todo sobre la guitarra ( desde las maderas , hasta los potenciometros ) , en el caso de gibson se encuentra en Canadá ( tengo una les paul custom ) la de fender la desconozco , seria algo asi como una tienda donde mandas que te hagan una guitarra a la carta.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 09/09/2010
Julio Villalobos escribió:
Muchas gracias por responder, pero una pregunta, ¿Qué es el Custom Shop?


elcustom shop es la fabrica de alta gama de cada marca en la que se fabrican modelos personalizados o de edicion liitada en serie.
por ejemplo vos compras una fender y la mandas a hacer bajo tus especificaciones la guitaqrra se hace en fender custom shop

Un slaudo rocks90s
Subir
julio villalobos
#11 por julio villalobos el 09/09/2010
¿Entonces si pido por Custom Shop una Fender Telecaster del 59 me la hacen? :)
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 10/09/2010
sí.

Pero no creo que te baje de los cinco mil euros.

No sé, yo que tu aventuraría lo que te quieres gastar en la guitarra y a partir de aquí aventuramos opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo