¿Que fender stratocaster nueva comprar?

  • 2
RDCG
#13 por RDCG el 24/04/2017
En mi caso, tengo la dicha que mi Strato es la Signature de Clapton, hecha en USA y la verdad probé varias antes de escogerla, pero me gustó este modelo en particular por el boost que trae incorporado, lo cual le da saturación al sonido de la guitarra sin depender necesariamente de pedales ni amplificador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ismarasp
#14 por ismarasp el 06/05/2017
Yo hoy he pedido por musicopolix una classic player 60 3 tonos sunburst por 739€ que con el descuento por registrarme como amigo se me queda en 702€ segun me dijeron que tenian pocas unidades, un precio que no he encontrado en ningun sitio.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 07/05/2017
Hola Floppy.

Aunque sean estratos son bastante diferentes entre sí. Con tu ubicación tienes tiendas más que de sobra donde probar si te decides por material nuevo. Yo creo que en segunda mano y juntando un poco más, conseguirías algo superior a lo que pones como tus preferencias.

También debes tener claro si quieres algo muy orientado a un sonido concreto o algo más todo terreno. Así que la prueba de muchos modelos es obligada si no conoces mucho las diferentes especificaciones y épocas a las que se orientan esos modelos.

Te adelanto algunas cosas.

El radio del diapasón es importante porque tus dedos se van a mover por ahí. El vintage 7´25 es más redondeado.Propio de las 50´ mayormente Obliga a una acción de cuerdas más altas que un 9´25 , muy común en las 60´, standard USA...Se sube la acción porque el problema mas usual es que se ahoguen los bendings de 1 tono y superior al ejecutarlos. Ahora es bastante común ver modelos con radio 10 y radios compuestos 10-12 , 10-14....Los diapasones planos favorecen la comodidad al tener una menor acción de cuerdas y la ejecución de técnicas más modernas.

Hay mucha controversía con que los diapasones planos favorecen los solos y los más curvados los acordes.Mi experiencia al respecto es que se trata más de costumbres que otra cosa.Las guitarras que si o si salvo encargo llevan diapasones planos son las españolas y/o clásicas y las de flamenco. Cuesta más tocar con ellas por tener la acción más alta y el diapasón sensiblemente más ancho que una eléctrica incluso que la gran mayoría de las acústicas de 12 cuerdas que se hacen con un espaciado mayor. En clásico lo de los bendings mas bien no y en flamenco si tocas por derecho nada de nada y si te metes a fusionar, algunos se ven.Y los de clásico junto con los de flamenco, especialmente estos, no se puede decir que les suenen mal los acordes y toda la pirotecnia que se gastan.Como curiosidad,aparte de algunas maderas concretas más propias del flamenco que tiene modelos construidos enteramente en ciprés para la caja, caoba para el mástil y ébano para el diapasón,su construcción es mucho más ligera que una clásica de concierto. Puedes encontrar una flamenca artesana pesando poco más de 1kg, 1´200 kg sonando a gloria. Y la acción es bastante más baja que una clásica sin llegar al nivel de una eléctrica.

Volviendo a las eléctricas, las vintage suelen llevar trastes estrechos, más bien planos y bajos.Las más modernas tienden a los trastes más anchos, altos y redondeados.El tacto tiene poco que ver .

Los mástiles vintages suelen ser más gordos y con perfiles en D o V. Los más modernos ( 60 en adelante ) tienden a perfiles en C, a veces cónicos y en modelos superiores incluso elípticos y asimétricos. Aunque suene raro, son una viguería.

Las pastillas vintage por su menor salida, suelen sonar más campanilleantes y claras que las más modernas, un poco más oscuras, con más salida y más pegada. Las impedancias bajas favorecen la claridad en el sonido tanto limpio como distorsionado. Aumentar la de impedancia dán más cuerpo y garra a los sonidos saturados,algo más de volumen y sacrifican claridad.

Los diapasones de arce dan un sonido más en la banda de los medios agudos. Y en las strato hay que tener cuidado con eso. Pueden hacer que una pastilla de mástil suene a gloria y la de puente te taladre el oído. Especialmente con un cableado 50 que en general no lleva carga de tono a la pastilla de puente. Los diapasones de palo rosa suenan más oscuros y se centran más en las banda de los medios hacia los graves.

Las silletas de puente no suenan igual las vintage que las de bloque que dicen. A mí me parece que suenan mejor las tipo vintage. De acero doblado/moldeado a presión y no de fundición.

Lo de SSS o HSS , pues va en gustos. Y a malas tienes dos opciones. El ruteado de las nuevas y muchas de las que puedes encontrar de segunda mano, lleva hueco para una humbucker. Así que cambiando el golpeador y traspasando la electrónica, lo tendrías hecho. Y si no, hay multitud de pastillas humbuckers en formato single.

Los cuerpos de strato en general son de fresno o aliso. En general el fresno tiene mejores graves y agudos bajando un poco los medios y el aliso lo contrario: se centra más en los medios. Pero no es palabra de ley. Y no combinan igual con un mástil todo de arce que con uno de arce y palorrosa/palisandro.

Dicho todo lo cual..... No corras , si puedes aumenta un poco el presupuesto y prueba todo lo que puedas. Cuando termines y creas que ya sabes cual es la guitarra que quieres.... vete y en unos días la vuelves a probar. Si te sigue gustando tanto o más que la vez anterior, es que el momento de llevártela , ha llegado.

Suerte con la compra.

Y si quieres, nos cuentas la experiencia.
Subir
2
wotan747
#16 por wotan747 el 07/05/2017
#15

Excelente respuesta

:okis:
Subir
Floppy
#17 por Floppy el 11/05/2017
#15

Enorme respuesta. Ojala la hubiese leído cuando estaba buscando una guitarra.

Al final consegui una Fender Stratocaster HSH mejicana, prácticamente nueva. Al ser un novato lo de probar una guitarra a ver cual me gustaba o no, valia de poco porque no tenia la habilidad ni para probarla. Pero al coger varias guitarras y escucharlas tenía claro que quería una fender stratocaster.

Estoy contentisimo con la guitarra, y unos meses después gracias a las clases he mejorado una barbaridad, y ya se lo que es el radio del diapason (con 9.5 me apaño perfectamente para todo, cejillas, bendings...).

Seguro que tu post le sirve a alguien más, y si no, a mi cuando cambie de guitarra que con el vicio que tengo... jaja. gracias!
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 11/05/2017
Una Strat y una configuración HSH es un contrasentido ! ! ! [Es una broma (casi)]. Me hace feliz que alguien consiga una guitarra que le satisfaga a un precio que pueda pagar. Al diablo con todo y a tocar con una guitarra cómoda y que te guste !
A seguir ahorrando que te debes una Strat SSS como Dios (Leo) manda. Cuanto más toques y menos entres a Internet más alejado del GAS te mantendrás !
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 11/05/2017
Linux User. escribió:
Cuanto más toques y menos entres a Internet más alejado del GAS te mantendrás !



:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:


Ni de coña se cumple eso. El único método fiable para mantener el GAS a raya aunque te ataque, es la opinión de la parienta y lo que te acojones cuando te mira al decirle que te vas a comprar otra guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo