¿Que fender stratocaster nueva comprar?

  • 1
Floppy
#1 por Floppy el 12/03/2017
Queria comprarme mi primera guitarra electrica que no sea de juguete, y tengo claro que quiero este modelo y en principio MIM por el presupuesto.

Mirando en thomann tengo de opciones:
La classic series 50
La classic series 60
La classic series 70
La standard sss
La standard hss

Hay algun modelo por ahi mas suelto pero ya es demasiado lio. He leido todo lo que he encontrado por internet guias y demás...
Y hay mucha diferencia de calidad entre las standard y las classic series?
Estoy hecho un lio entre las propias classic series hay una diferencia abismal de precio costando alguna de los 60 casi 900 euros y otras similares 700?
Hay algunos modelos que pone que lleva pastillas vintage de bajo ruido… no se queda eso corto para tocar cosas actuales?
Le doy a ver el sonido en thomann y todo me suena muy parecido, estoy hecho un lio!!
Por comprar me compraria una standard hss pero no se si sera de muy mala calidad comparada con una classic.
Gracias por la ayuda un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 12/03/2017
Oye, y segunda mano?. Podrías acercarte a las usa....
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 12/03/2017
Hola, te cuento un poco. De las muestras de audio de thomann no te creas nada jejehe, suena todo igual :)

Vamos a lo serio :)

- las classic me gusta mucho. He tenido una classic 50.

- si te digo que yo le daría mucha importancia a la comodidad del mástil. No es igual el mástil de una 50 que el de una 60, al menos eso creo yo porque llevan perfiles diferentes.

- otra cosa que deberías tener en cuenta es si te gusta mástil de Arce o palorosa.

Mi consejo, vete a una tienda lo más cercana que tengas, y agarra esas guitarras, y pruébalas sin enchufar primero, sólo para ver que sensación te dan de tocar con ellas, y sabrás si te resultan cómodas.

- a mi me gusta con configuración de SSS, las humbuckers no me gustan en la Strato, esto ya es cuestión personal .
Subir
1
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 12/03/2017
Si encuentras de 2a mano cerca tuya y la puedes probar, sería otro acierto como dice el compañero #2 :)

Ah, con una Strato no te quedas corto para tocar ningún estilo. Luego los amplis y pedales te pueden llevar fondee tu quieras, o incluso un cambio de pastillas
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 12/03/2017
Classic player 50 2ts
Subir
Floppy
#6 por Floppy el 12/03/2017
Parece que la que mas convence es la 50 jeje.

He mirado mucho de segunda mano y sigo mirando, pero las americanas se me escapan de precio un poco y para ser mi primera guitarra seria me parece un exceso.

Entre arce o palorosa me daria igual ya que no aprecio la diferencia en el sonido.
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 12/03/2017
Classic series, radio diapasón 7,25, supongo que lo tendrás en cuenta ,
Subir
Floppy
#8 por Floppy el 13/03/2017
Si, intentare probarla antes a ver si me hago a un diapason tan estrecho.

He visto unos modelos que me han gustado que son las fender deluxe roadhouse... ¿alguien sabe si la guitarra va perfectamente sin ponerle la pila y conectar el preamplificador que llevan, o es obligatorio usarlo para que suene bien?
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 13/03/2017
bustillo escribió:
Classic series, radio diapasón 7,25


las classic "a secas" si, las classic player depende., yo tengo una classic player 60s y el radio es 12

Floppy escribió:
Si, intentare probarla antes a ver si me hago a un diapason tan estrecho.


ojo, eso es el radio del diapason, no si es mas estrecho o no.

para simplificarlo mucho (quizas demasiado) a menor radio, mas curva es la superficie.
se suele decir que es mas facil el tema de acordes y mas complicado el tema de bendings.

a mayor radio, pues lo contrario.

Yo tengo una con radio 12, mas planito, y me es muy comoda.
Tambien tuve una classic series con radio de 7,25 y y tambien me gustaba mucho.

como te recomendaba un compañero, prueba.
Subir
Johnny Low Action
#10 por Johnny Low Action el 13/03/2017
Compa tenes q ir y probar pq todas son diferentes y lo mas importante es el tacto que trnga cada guitarra en tu mano...de eso depende el perfil del mastil, el radio del diapasón y la madera del diapasón. Imagino q de ancho de mastil estaran todas entre 42 y 43mm. De sonido no vas a notar diferencia grande salvo con el humbucker...no compres sin probar, seria absurdo.
Subir
ori43
#11 por ori43 el 13/03/2017
Si es tu primera guitarra seria, una american standard en segunda mano, vas, la pruebas, si puede ser acompañado de alguien que conozca las american standard y te quedas un guitarron que te va a durar todo lo que quieras, que dificilmente va a perder valor y con la forma de mastil C y radio 9" que por lo que se vé va bien a casi todo el mundo. Además, sin quitar importancia a la comodidad, la mano también se adapta al mastil, Cuantos guitarristas pasan de una strato a una LP en el mismo bolo?
Por lo que veo van entre 100 y 200€ de diferencia con estuche duro,de una MIM nueva a MIU segunda mano, claro esta que las nuevas son eso, nuevas , con su garantia y demás, pero yo he tenido muy buenas experiencias en segunda mano de este foro.
Subir
Lackseater
#12 por Lackseater el 24/04/2017
#8
yo tengo esa guitarra. Una fender stratocaster roadhouse deluxe mim. No hace falta usar la pila para nada. La guitarra funciona perfectamente sin ella. La mía se gastó y estuvo ahi muerta una buena temporada y si no la quieres usar, la guitarra suena como cualquiera otra.
De todas formas, yo le pondría la pila. Sobretodo si quieres meterle distorsión en algun momento, el preamp aporta algo más de caña que se nota y para bien. A la mía le he hecho dos cosas para hacerla aún más versatil: cuerdas del diez (tenía las del 9 al llegar) y pasti seymour duncan lil 59 en el puente. Esa pasti hb, con el preamp activado a tope (posición 6), te prometo que mete caña como una strato hss, tranquilamente. Y si quieres sonido strato de toda la vida, preamp en bypass y tienes las otras 4 posiciónes del selector de pastillas. Y ahí suena que te mueres, encima sin ruido, porque son pastillas noiseless. Por no hablar del mastil con radio del 12 o de lo bien que van esos clavijeros con bloqueo... Es un guitarrón. Yo tuve una fender stratocaster americana standard y me quedo con la roadhouse mim con los ojos cerrados. Es igual de buena en mueble, pero es mucho más versatil en sonido, y si te gustan los mástiles planitos, ya.... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo