Fender stratocaster No afina y el puente se levanta en exceso

tonysand
#25 por tonysand el 26/11/2011
frasco escribió:
y recuerda... el puente fender no es un puente flotante, así que su base no debe estar completamente paralela al cuerpo de la guitarra, sino mínimamente levantada, no debe apoyar en la madera.


gracias Frasco es lo que estaba buscando
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Frantic
#26 por Frantic el 18/11/2020
Algo parecido me pasa resulta que después que las cuerdas que vinieron predeterminadas se dañaran por lo viejas que estaban le compré unas de calibre 10-54 y por no saber del tema me pasó eso luego hoy le compré unas cuerdas 9-42 y me pasa lo mismo.

Ya he ajustado los tornillos y el problema sigue además mientras más atornillemos más tencion habrá y no sería algo normal para unas cuerdas calibre 9-42 además estando a 3 tonos abajo de la guitarra están súper tensas, no se que le pasa a la guitarra.

Es una Stratocaster genérica de muy bajo presupuesto
Subir
jfr545
#27 por jfr545 el 18/11/2020
#26 Los tornillos de atrás no tienen nada que ver con cuanta tension tengan las cuerdas, eso solo es para igualar la tensión que hacen las cuerdas con la que hace el puente y que este se quede en un punto de equilibrio, y si los aprietas mucho se quedara pegado al cuerpo, pero eso no va a hacer que las cuerdas tengan mas tensión. La tensión depende solo de la distancia entre el clavijero y el puente y del tono en el que afines. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo