Fender stratocaster mexicana problemas

manuel
#1 por manuel el 10/02/2019
BUENAS tengo un problema con mi guitarra ok ,,,,, el calibre o cuerdas que uso con mi guitarra statocaster es de 009 pero al principio no podía hacer los bendings se apagaban subí los muelles y listo pero de todas maneras la primera cuerda sube un tono con el bending pero muy forzado y siento las cuerdas muy tensas como si usara el calibre 010 que puedo hacer es algo con el alma de la guitarra y aunque pueda subir los bending se sienten muy tensos no tan ligeros por eso es que use el calibre 009 para no tener problemas con la tensión de las cuerdas podrían ayudarme por favor ?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/02/2019
Bienvenido al foro.
Qué difícil resulta interpretar lo que escribes! Quizá algunos signos de puntuación ayudarían.
Las cuerdas necesitan una tensión específica para dar una nota específica. Así que la tensión estará bien en cuanto la cuerda afine. La sensación de comodidad a misma tensión ya responde a otros factores. Altura de la cuerdas, relieve del mástil, tipo de trastes, ajuste general . . .
Alguna vez la ajustaron ? Cuándo ? Obligatorio cuando cambiaste de calibre.
Subir
manuel
#3 por manuel el 10/02/2019
hola gracias por responder.... siempre he usado ese calibre de cuerdas 009 si ajustaron la guitarra pero todo esta bien la afinación y me da las octavas pero por ejemplo tuve el problema con los muelles que se apagaban mis bendings subí los muelles y ya no se apagan pero solo me permite hacer bendings de un tono si intento hacer un de dos tonos en la 3, 2 y 1 cuerda g ,b, e siento que la voy a romper la cuerda.... cuando toco se siente mucha tensión en la guitarra y ya no puedo subir mas los muelles..... lo que quiero decir es que las cuerdas no se sienten tan flojas como antes y hacer bendings es muy incomodo. el puente esta bien flotante para usar el tremole para me gusto
Subir
manuel
#4 por manuel el 10/02/2019
en vendad siento como si la guitarra esta configurada para hacer solo acordes
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 10/02/2019
A qué muelles te refieres ?
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 10/02/2019
Lo que dices es lógico, "subir los muelles" interpreto los has tensado, luego has dejado el puente fijo o casi fijo y pegado al cuerpo.

Así que es normal que las cuerdas vayan más duras, y tambien que antes con los muelles flojos los bending no subieran.

Lo que necesitas es practicar más y fortalecer tus dedos, Ahora es como si tuvieras una guitarra con puente fijo, y con esas cuerdas tan finas no deberías de tener problema.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 10/02/2019
#1 La verdad es que no he entendido bien la situación que intentas explicar.

Si la acción es excesivamente baja para el radio de curvatura del diapasón puede ser que se apague el bending al rozar la cuerda estirada en otro traste.

Si aflojas los muelles de la garra del trémolo subirá la acción y puedes corregir ese problema (al menos en la parte alta del diapasón), pero si la acción es excesivamente alta se te hará más dura la pulsación.

Lo más lógico en este caso es subir la altura de las selletas y no descompensar el trémolo.

Por si te puede servir de ayuda.
Subir
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 10/02/2019
A ver, en una guitarra cada cosa es para lo que es, la altura de las cuerdas no se regula ni desde los muelles ni con el alma como he leído a veces en otros hilos, se regula con los tornillitos de las silletas que para eso están.
Pero primero todo debe estar correcto, el mastil debe tener la curvatura adecuada regulada con el alma o habrá problemas de notas que se apagan y trasteos.
El puente la altura correcta regulada con los muelles, al menos si se pretende utilizar, si no está bien regulado habrá problemas de no volver a la afinación correcta al usarlo.
La altura de cuerdas debe ser de 1'5 mm en primera hasta 2'00 mm en sexta.
Sí con todo correcto la guitarra se apaga con un bend o trastea ya es un problema de nivelado de trastes.
Subir
manuel
#9 por manuel el 10/02/2019
buenas gracias a todos por su ayuda ,,,,,, no como dije el puente no esta fijo esta flotante puedo usar el tremole, y como dijo el amigo si subí las silletas por que si no las subo se me apagan los bendings pero ese es otro problemas las silletas las subí hasta su máximo y con todo eso no puedo subir bien los bendings a mas de un tono es por eso que les digo que siento mucha tensión en la guitarra y mi pregunta es que hace el alma de la guitarra? por ejemplo si quiero que las cuerdas queden como espaguetis pero que mantengan su afinación estándar como se logra eso, por que si mi puente no esta pegado al cuerpo de la guitarra y tengo unos de los calibres de cuerdas mas liviano , por que se siente tan dura las cuerdas cuando en ese calibre es todo lo contrario es como si fuera una guitarra para tocar metal xD
Subir
manuel
#10 por manuel el 10/02/2019
la otra es afinar la guitarra en mi bemol solo medio tono de la estándar lo cual libera mucha de la tensión de las cuerdas pero sigo con la duda por que pasa en la afinación estándar
Subir
cesar
#11 por cesar el 10/02/2019
hola a todos, soy novato por aquí, creo que voy a lanzar mi primera pregunta.... ni siquiera se muy bien si este es el lugar adecuado o si me entrometo entre algunos conversantes.... TENGO UNA CREO BUENA GUITARRA FENDER STRATO, SRV luego me he aficionado tanto a este sonido que me he metido a configurar otro golpeador, pastillas creo que muy buenas, cts, condensador y todo eso.... ahora estoy detrás de comprarme un mueble para insertarle el golpeador completo, hablas y lees, preguntas y observas... y aun así estoy algo vestido de dudas..... ALGUIEN PODRIA AYUDARME A DECIDIRME POR UN MUEBLE BUENO? entiendo que una fender usa sería lo ideal, pero no entra dentro de mis posibilidades.... estoy entre una standard mexico y una squier vibe, tengo entendido que las maderas de la squier vibe es muy buena, y que las mexico standard tiene buenas maderas, aunque la electronica le falta un poco para alcanzar a las player.... en fin, si alguien es entendido en el tema ME PODRIAN RECOMENDAR UNA MADERA, MUEBLE, BRAZO ENTRE ESTOS MODELOS¿=? gracias de entemano
Subir
cesar
#12 por cesar el 10/02/2019
he de decir que por más que busco alguien que venda un mueble algo decente por estos foros, solo encuentro cosas extrañamente caras y no porque yo sea nadie para poner el precio a algo que no es mio... sino porque todos venden IMPRESIONANTE GUITARRA MEXICO DE HACE DIEZ, DOCE AÑOS, a 500. 450, 480 euros,,,,,,,,, la verdad humildemente creo que no es entendible.... abro alguna página de internet de comprar guitarras que todos conocemos, y por menos dinero pillas una absolutamente nueva y te la envian a tu casa sin gastos de envio... y luego trato de encontrar algo de segunda mano y es considerablemente mas caro que nuevo..... en fin, líbreme dios a mí de decirle a los demás el valor de sus cosas... pero es algo que no he alcanzado a entender aun....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo