Fender stratocaster mexicana o Epiphone Les Paul Standard

Marcelo Lozada
#1 por Marcelo Lozada el 18/09/2015
Hola, qué tal? Necesito, con urgencia, un consejo sobre cuál debo comprarme. Acabo de adquirir una Epiphone Les Paul Standard Plus Top Pro, pero no pienso quedármela. Me han ofrecido, a buen precio, una strato Standard mexicana de segunda mano pero muy cuidada. No estoy seguro de con cual quedarme. Toco de todo, en especial me gusta el grunge, el punk y toda la onda noventera. Pero también me gusta tocar cosas de Zeppelin, Guns, Pearl Jam y otros grupos que tocan con Les Paul. En cuanto a la relación calidad/precio, cual me conviene? Ayuda URGENTE! Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 18/09/2015
Es para hacer una inversión ? Porque si fuera para tocarla tienes que estar muy perdido, son guitarras diametralmente opuestas.
Si es por el precio de reventa creo que la Fender por lo que pone en la pala. Me estoy imaginando que con el tiempo la Fender Mex mantendrá su valor (no confíes en mi opinión, sigo siendo pobre y es fácil opinar con el dinero de otro). Por lo demás a la Epi la probaste y por lo visto no te convenció (piensas darle salida), a probar la strat y ver si se te acomoda.
Vaya que te vas a los extremos !
Subir
Diego Ferud
#3 por Diego Ferud el 18/09/2015
Obviando que en un principio te decantaste por una Les Paul y no por una Strato, en frío, entre una Epiphone LP Standard y una Fender Stratocaster, me parece mejor opción la Fender.
Subir
Richar
#4 por Richar el 18/09/2015
Como ya te han dicho, las dos guitarras comparadas son polos opuestos. A mi personalmente son los dos tipos de guitarra que más me gustan. Sin embargo, después de tener un tiempo una fender mex, la vendí para hacerme con una usa nueva, del color y configuración que yo quería, por que me sentía muy a gusto con la strato, y quería lo mismo, pero mejor.
Sin embargo, la Les poul acabó transformandose en una Sg. Por que no me siento agusto con el peso ni el cuerpo de la Paula. Y mira que me gusta su sonido. Pero me dolia la espalda si tocaba más de una hora de pié, y el mastil de la Strato o la Sg lo encuentro más blandito, y cómodo.
En cuanto a sonido, por el estilo de música que mencionas, te aconsejaria que compraras unas con humbuckers.
Las Stratos de pastilla doble te pueden ofrecer un plus de ganancia, pero nunca llegarán al tono de una paula.
Yo, por mi o parte, si te decides por una con humbukers, y no te acaba de gustar la Paula, te recomendaría que probases una buena Sg, o incluso una Fender Telecaster custom o black top. Esta última, sin ser una paula, suena también muy gordota, tiene buen tacto (para su precio), y están bien de precio.
Subir
Marcelo Lozada
#5 por Marcelo Lozada el 19/09/2015
Gracias por los consejos, me volví loco y ahora tengo las dos. Otra pregunta: Si quisiera que la pastilla del puente de la strato sea más distorcionada, más potente, con un poco de cuerpo, cual me recomendarían sin tener que cambiarla a Humbucker? Existen la Dimarzio superdistortion en single coil?
Subir
Richar
#6 por Richar el 19/09/2015
Están las seymour Duncan humbuckers en formato single, las hot rail dimarzio.. Hay muchas.
Pero si la quieres single, single, pero con más chicha, para mi lo mejor es que las pidas Hand made, y las encargues con buena cosa de salida.
Yo oí a un compañero con una american standard, con pastillas singles hechas a mano por un luthier americano, que tenían 11k de salida. Con un Koch a pelo, sin pedales, sacaba una distor más que de sobra para hard rock, o incluso Metal, sin llegar a extremo, claro.
Subir
pacoj
#7 por pacoj el 20/09/2015
Yo tengo en mi strato mim una seymour duncan SSL3 hot strat que es una single coil con 15,8 k buena salida y muy buen tono, a mi gusto, es una opción a las humbucker en formato single.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo