Fender Stratocaster American Standard o Special h-s-s?

blackmore´s
#1 por blackmore´s el 02/04/2011
Bueno, queria hacerme con una de estas 2 stratos, y no se cual, me va el rollo evh, steve ray vaughan, malmsteen, marty friedman, clapton, page, slash... muy variado señores xD y no se cual, esta justificada la diferencia de precio de la standard a la special?? si me pillara la standard la verdad es que no se que acabado, eso si , diapason de rosewood, no se si negro, blanco o sunburst, posiblemente le pondria con el tiempo golpeador negro. Estoy abierto a otras guitarras como jacksons y eso, la dkmg xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stxxxed
#2 por stxxxed el 02/04/2011
Pues según yo la Standard es de una calidad superior a la Special,
así que creo que debe estar justificada esa diferencia.

Ahora que si dudas por que la Special es H-S-S, tambien
hay una Standard de esa configuración http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0144700302 ,
http://www.fender.com/es-ES/products/americanspecial/models.php?prodNo=0115700

Además se ve mas llamativa la Standard.
P.d No he probado ninguna de las dos jejejej, pero me baso en informacion de aqui y otros sitios de la red
Saludos
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 11/04/2011
Hola, yo compré hace poco la Special HSS, por mi parte estoy muy contento con la compra y sin ninguna duda te la recomiendo. La razón principal es el sonido de esa guitarra, ya que de alguna forma es una guitarra "vintage" por el puente y por la pala, pero no solo eso, también el sonido es el timbre puro de la stratocaster. La calidad de la madera es muy buena y las pastillas Texas Special tienen un timbre y una potencia que da gusto, igualmente el rango de expresión es muy amplio.

Comparando objetivamente con una Standard las diferencias son las siguientes.

La Standard trae un case deluxe duro, muy bueno
la Special solamente trae un gig bag delux fender, muy bonito, pero no tan resistente como un case obviamente.

La standard tiene la placa con el logo de Fender, la Special no tiene logo en la placa.

El puente de la Standard es de dos puntos, mientras el puente de la Special es sincronizado de seis puntos, como las antiguas strato.

Los trastes de la Standard son medium jumbo, mientras los de la Special son Jumbo, muy cómodos por cierto.

Bueno, hay otros detalles, pero los factores para hacer una compra cada uno los define. Por un lado podría ser presupuesto ó los gustos. Puedo mencionar que he leído mucho los foros en inglés y en general todo mundo que han comprado estas guitarras Special americana están mas que satisfechos, incluso hay gente que son coleccionistas y tienen varias stratocaster, comentan estos que el sonido de una Special es mas strat que una deluxe, muy similar a una standard, pero con un mástil mas cómodo, con una sensación de escalopado, ya que los trastes jumbo tienen un poco mas altura. Hay quienes prefieren la Special por la comodidad del mástil, el sonido muy strat y lo unico que recomiendan es cambiar los afinadores por unos con llave, "para asegurar la afinación un poco mas", sin embargo los afinadores que trae no son malos, yo uso continuamente la palanca del puente y la verdad nunca se me ha desafinado, inlcuso el puente está como venía de la tienda algo alto, tanto así que puedo hacer subidas de hasta tono y medio con la palanca, es bastante mas versátil de lo que normalmente uno espera de un puente sincronizado, pero también está la opción de asegurarlo contra el cuerpo y dejarlo mas fijo apretando los resortes en la parte de atrás.

Otra coas que puedo comentar es el sustain, sorprendente! yo, al igual que otros dueños de una Special, me esperaba encontrar algún defecto en el sonido, tal vez poco sustain, tal vez un sonido suave, pobre, no se,... llegué a pensar que esta guitarra sería una Squier con marca fender.. así de simple...y no es que vea de menos las Squier, en casa tengo dos :D y vaya sorpresa, por que la guitarra Special lo menos que tiene son defectos por ningun lado, incluso en el acabado, es muy fino, una guitarra tremendamente hermosa. la pude comparar con el modelo Highway, y Standard, por todo lo anterior me decidí por la Special, aun que el ego le dice a uno que no es lo mismo una guitarra con la placa de FENDER que una placa lisa, al final realmente me gustó mas por el sonido, y lo del case la solución lógica de comprar un case. Las pastillas no las cambio ni loco, están perfectas, por lo menos para lo que yo toco.

Un detalle importante es el circuito "greasebucket" algunos lo critican y lo odian, otros lo aman, por mi parte me gusta mucho, por que hace lo que realmente Fender ofrece, que es principalmente al cambiar el TONO de la pastilla quitar agúdos sin aunmentar graves, es una idea muy buena, ya que el sonido se mantiene muy claro y la nota no se envuelve en ese sonido brumoso lleno de graves... siempre cada nota es clara.

La pastilla Atomic Humbucker es interesante, para mi forma de ver es perfecta para esta guitarra, por que no llega a ser una pastilla explosiva y super fuerte, si fuera así, la strato perdería su sonido clásico, simplemente le da un poco mas de fuerza y me gusta que no es altamente brillante, es un sonido muy descente, tiene su brillo, pero el segundo pote de tono es específicamente para modular esa pastilla, así que se pueden tener sonido brillantes y luego un sonido mas opaco para solos, con la fuerza que da el sonido típico de una pastilla Humbucker.

Al fiinal, lo mejor es probar la guitarra, cualquiera de las dos que compres va a ser una pasada, la Standard es una belleza. Ah y por cierto yo compré la HSS sumburst,.. con golpeador negro, es un diseño prácticamente igual al de Steve Rai V. :D y con las mismas pastillas que la Fender SRV y trastes similares...

No hablo mas, podría pasar mas rato jajaja..:risa:

Saludos :saludo:
Subir
3
bluesmanrock
#4 por bluesmanrock el 11/04/2011
Como te han idcho, los mas importante que las diferencia es es puente, con el de la standard puedes hacer pull-ups y mantiene mejor la afinacion
La standard es de mejor calidad, pero claro, la special tiene la humbucker que te vendra mejor para esos estilos tan variados, ahora claro, si puedes llegar a comprarte la standard hss ya tienes la respuesta :D
Pero si no puedes, lo mejor es que preubes la standard standard, y la special y ya decidas
Subir
Alvaro Montgomery
#5 por Alvaro Montgomery el 06/01/2014
#3 Men que buena respuesta :palmas2: , ami lo que me preocupa son los trastes jumbo , porque yo tenía una epiphone con medium jumbo y no se si haya mucha diferencia o me resulten incomodos para tocar D:.... yo ando por pillarme una con un ampli Vox vt40+,

PD: Que opinas vos de la combinacion ampli+guitarra? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo