Fender Stratocaster American Standar vs Gibson Les Paul Studio

  • 2
klouns
#13 por klouns el 27/12/2010
Yo te recomiendo la HSS agregandole un switch para cambiar la Humbucker a Single Coil te queda una guitarra de lo mas versatil, yo tengo una Squier Strato en ese color y es hermoso e imponente en persona, cualquiera de las dos es buena guitarra pero yo me iria por la HSS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 21/01/2012
Holas, refloto el hilo porque se estuvo comentando sobre la Fender American Standard Sienna Sunburst HSS.

Para empezar, el nombre "Sienna Sunburst" indica el tipo de madera?

Leyendo en la red vi que la asocian con la madera ASH y al final no se si estas guitarras con ese color o son de ASH o son de ALDER....

Saludos.
Subir
Rumyheads
#15 por Rumyheads el 26/01/2012
hola yo tengo las dos guitarrrasa la studio y la strato american, las dos me gustan a veces quiero el tono fender y la toco o a veces quiero tocar rock 60, o 70 y me gusta el les paul, creo que ambas se complementa,me gusta la variedad no siempre sonar igual, para heavy uso la JEM 555 ibanes, me da el sonido metalero con su tono clasico dmarzio,no creo q una guitarra llene todo lo que unguitarrista desee hacer , siempre estamos probando pues la variedad te da amplitud de tonalidades
Subir
tecladista!
#16 por tecladista! el 27/01/2012
En general las Les Paul no me atraen (para mi) pero son guitarrones, el colega de mi banda tiene una classic standard o algo por el estilo, es realmente gritona, esa guitarra puede opacar al resto de la banda con una pedalera GT-10 y un amp de 100W, por lo menos en el área de monitoreo, al principio hasta me dejaba atarantado :mrgreen: Es realmente un guitarrón. Lo que no me gusta es que el sonido es muy plano, en ese sentido me agrada mas el sonido strat, aun que es mas débil tiene esa textura. Sin embargo he escuchado mas de alguna Les Paul con twang, no se que será, pero no todas tienen un sonido dinámico.

Lo de la potencia es fácilmente cambiable, como dicen los compañeros con un humbucker, eso sí, los humbucker de Fender normalmente no son tan potentes como los de una LP, yo tengo una American Special HSS que trae un Athomic Humbucker, este viene también o venía en las American Deluxe HSS, un excelente timbre, potente, pero el mismo tema, que no tiene ese vigor de una Lp, no por esto va a ser malo, en general hay mucho equilibrio con lo que se espera de una strat.

Ultimamente me compre una guitarra curiosa (lo he dicho muchas veces ya, así que pido disculpas si alguien le aburre :mrgreen: ) una Blacktop Stratocaster HH, dos vintage alnico humbucker de Fender :shock: bastante mas potentes que el de mi otra strat con el Athomic Humbucker, y el sonido siempre strat, no tan clásico pero si aun conserva mucho twang y ese toque de dinámica en el timbre. Lo que estoy experimentando es sumamente interesante con una guitarra Strat con dos humbucker, un sustain eterno, unos armónicos vigorosos, y mucha contundencia en los solos, hasta mi colega el de la LP ya me está viendo y me hace gestos de que le agrada, claro él siempre está con su sonido a tope y ahora ya mas o menos puedo balancear el carácter de como se va interpretando e integrando todo en la banda.

No es que depende todo de las pastillas o de la guitarra, realmente es un conjunto de cosas y principalmente la experiencia, con el tiempo uno va conociendo mejor su instrumento y lo que va implementando. Es duro, pero difícilmente uno encuentra lo que quiere incluso después de comprar varias guitarras.

Yo definitivamente soy mas afiliado con las Strats :mrgreen: También tengo la duda que el sonido de la música de los 60s 70s viene de las Les Paul? mmmm por lo menos los mas representativos siempre usaron Stratocaster. (no todos claro)

bueno, aprovecho y dejo un par de fotos de mi consentida, la mex Blacktop Strat HH :mrgreen:

saludos

bbf0bc536225af7f111fdef06c60e-1283369.jpg
430ab0e7678ac709a9ff5bfb02011-1283369.jpg
9795c24d36692a0a2d9c344f5f2fd-1283369.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo