Fender Stratocaster American Standar vs Gibson Les Paul Studio

  • 1
felixliro
#1 por felixliro el 09/06/2008
Hola atodos. Llevo varias semanas recorriendo el foro, pero no termino de decidirme.
Quiero comprar una seguñda guitarra y aun siendo completamente diferentes, estoy entre la Fender Stratocaster American Standar y la Gibson Les Paul Studio.
Actualmente tengo una Ibanez Rg 320FM. Los estilos que me gustan van desde BB King hasta Metallica, pasanco por AC/DC, Black Sabbath o Iron Maiden, lo cual dificulta mas la elección. Tengo sobre los 1000/1200 € de presupuesto. Los amplis que tengo son un Ibanez Valbee y un Marshall MG 50 FX. MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erick-strato
#2 por erick-strato el 09/06/2008
desde el punto de vista de tus gustos y en relacion con la guitarra creo te viene mejor la les paul pues se asocia con un sonido mas grueso que la strato aunque para el blues y esas cosas las 2 son buenas es cuestion de probarlas asi nunca sabras cual te gusta mas! :)

saludos!
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 09/06/2008
Por tus gustos musicales, yo creo que estás más cercano a la Gibson.

El tema es que con los 1200 € te puedes comprar o un modelo top de Fender o uno medio/bajo de Gibson...Entiendo tu dilema...Si te gustan las Les Paul a lo mejor puedes mirarte una Edwards o Tokai que tienen fama de tener mejor relación calidad precio que las Gibson de gama baja...

Un saludo
Subir
joselgbriasco
#4 por joselgbriasco el 09/06/2008
entre las dos guitarras yo me kedaria cn la fender x la calidad respecto a la otra aunk si t molan las gibson mira la segunda mano x ai aver si ai alguna standar k se adaptea tu presupuesto.
la calidad de la studio es bastnte baja para lo k vale
Subir
axlxa
#5 por axlxa el 11/06/2008
Yo opino como joselgbriasco, entre la LP Studio y la Fender mejor la Fender por la relación calidad/precio ya que la LP es muy cara para lo que es.

A mi también me gusta todo tipo de música, desde el blues hasta el trash de Metallica, por eso me compré la guitarra más versatil que he probado en mi vida, la American Stratocaster. Yo creo que todos asociamos versatilidad con Stratocaster, así que te recomiendo esa.

Claro, que yo soy un amante de la marca y mi opinión no es muy objetiva

Espero que te ayude algo. Suerte!
Subir
felixliro
#6 por felixliro el 12/06/2008
Hoy he probado una American Standard 2008 como la de la foto y creo que me voy a decidir por ella. Pero hay una cosa que no me ha gustado. Uno de los potenciometros de tono (el de mas abajo) se queda cojido cuando está al minimo, como si se tratase de un potenciomentro de los que llevan interuputor al final de la carrera. En la tienda dicen que no es normal, pero que lo mirarán para ver que le pasa. Me da mal rollo que una guitarra sin estrenar tenga ya que pasar por el taller antes de comprarla. Puedo pedir otra, pero me tarda unas 6 semanas. ¿que me aconsejais? MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.34c41f60913d66e070ea6d8abc8e3-194767.jpg
Subir
1
cesar_piojo_87
#7 por cesar_piojo_87 el 12/06/2008
yo tengo un lp studio y mucho no me gusta. ya que que la combinacion de mic no son muy claros.ahora tengo pensado en comprarme una strato squier ya que me gusta mucho el sonido que tiene y tambien me encanta el modelo. cada una tiene sus cosas.pero a mi lp nunca la voy a de:cool:jar
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 12/06/2008
felixliro escribió:
Hoy he probado una American Standard 2008 como la de la foto y creo que me voy a decidir por ella. Pero hay una cosa que no me ha gustado. Uno de los potenciometros de tono (el de mas abajo) se queda cojido cuando está al minimo, como si se tratase de un potenciomentro de los que llevan interuputor al final de la carrera. En la tienda dicen que no es normal, pero que lo mirarán para ver que le pasa. Me da mal rollo que una guitarra sin estrenar tenga ya que pasar por el taller antes de comprarla. Puedo pedir otra, pero me tarda unas 6 semanas. ¿que me aconsejais? MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.https://files2.soniccdn.com/old/20930485051a6a8e3f.jpg


¿Has mirado en nuestras tiendas favoritas de Alemania?
Subir
joselgbriasco
#9 por joselgbriasco el 13/06/2008
felixliro escribió:
Hoy he probado una American Standard 2008 como la de la foto y creo que me voy a decidir por ella. Pero hay una cosa que no me ha gustado. Uno de los potenciometros de tono (el de mas abajo) se queda cojido cuando está al minimo, como si se tratase de un potenciomentro de los que llevan interuputor al final de la carrera. En la tienda dicen que no es normal, pero que lo mirarán para ver que le pasa. Me da mal rollo que una guitarra sin estrenar tenga ya que pasar por el taller antes de comprarla. Puedo pedir otra, pero me tarda unas 6 semanas. ¿que me aconsejais? MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.https://files2.soniccdn.com/old/20930485051a6a8e3f.jpg



ombre si tienes muxisimas ganas de esa guitarra y la quieres oy cojela ya k aunk el potenciometro d abajo se kede piyado funciona y no te vas a poner a cambiar el tono en medio d una cancion.yo x ejemplo juego muy poko cn esos potenciometros de tono pero si puedes esperar unos dias mas pidela a alemania que tardan muy poko en mandarla y te saldra mas barata seguramente.
Subir
eduva
#10 por eduva el 13/06/2008
Yo tengo una fender stratocaster american standard 2008, y la verdad es una guitarra muy comoda, muy buenos acabados y un timbre excelente, es muy versatil, lo unico que derepente pueda no ser tan bueno es la ganancia de las single coil con las que viene ya que para agarrar una distorsión fuerte se tiene que recurrir a un pedal sobre el canal de distorsion del ampli..., y si le cambias las pastillas por unas single de mas ganancia o una humbucker en formato single, pierdes esos agudos caracteristicos del sonido fender, pero ganas en distorsión, eh ahi el gran dilema...
Subir
felixliro
#11 por felixliro el 15/06/2008
Ya tengo claro que me quedo con Fender, pero ahora tengo otro dilema. ¿Fender American Standard Stratocaster RW SSB (3x Singlecoil) o Fender American Standard Stratocaster HSS MN SSB (1x Humbucker + 2x Singlecoil)?

¿Que ventajas tiene cada una de ellas?

Ademas tambien tengo dudas entre Mástil de arce de una pieza o de arce con diapasón de palisandro.

Estericamente me gusta mas el de arce de una sola pieza, pero no se si hay alguna diferencia de sonido entre uno y otro.

Lo unico que tengo claro es el color, el de la foto, Sienna Sunburst.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
d55cb4cab0e01fec56c0bae79d76f-197217.jpg6c98b30be58d092dcc7252da76a6a-197217.jpg
Subir
andresiscariote
#12 por andresiscariote el 26/12/2010
felixliro escribió:
Ya tengo claro que me quedo con Fender, pero ahora tengo otro dilema. ¿Fender American Standard Stratocaster RW SSB (3x Singlecoil) o Fender American Standard Stratocaster HSS MN SSB (1x Humbucker + 2x Singlecoil)?

¿Que ventajas tiene cada una de ellas?

Ademas tambien tengo dudas entre Mástil de arce de una pieza o de arce con diapasón de palisandro.

Estericamente me gusta mas el de arce de una sola pieza, pero no se si hay alguna diferencia de sonido entre uno y otro.

Lo unico que tengo claro es el color, el de la foto, Sienna Sunburst.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
https://files2.soniccdn.com/old/20930485440b6d13b7.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/20930485440ce8816c.jpg


Por los diapasones, dicen q el palorrosa, saca un sonido mas dulce, y el arce mas afilado, nuse :no lo se: Luego, una guitarra con una humbucker, vas a sacar un sonido mas "recio" con esa pastilla, aunqu la estetica con solamente 3 singles, es mejor :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo