Fender Stratocaster Am. Std. Sunburst 2 tonos

Santiago Alonzo
#13 por Santiago Alonzo el 05/03/2018
pickguard
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_8705[1].JPG
_MG_8702[1].JPG
Subir
Flojo de pantalon
#14 por Flojo de pantalon el 05/03/2018
Ese cuerpo no es fender
Subir
Santiago Alonzo
#15 por Santiago Alonzo el 05/03/2018
Gracias por el aporte, de todas maneras veo que das respuestas muy rapidas como la afirmacion de que la guitarra era del 99 cuando en el 92 ya estaba en actividad. Me gustaria saber en todo caso si tenes algo un poco mas concreto...por otro lado me comento un conocido que para el podria pertenecer a una Fender MIJ ST62, las cuales tenian el cuerpo de ash o tilo, sin ningun tipo de seguridad. Lo otro que quiero dar como información es que me acabo de dar cuenta que el pickguard tiene del lado del brazo una ranura como si el alma se apretaba del lado del cuerpo al estivo 57vintage y no del lado del clavijero...
Subir
Paco
#16 por Paco el 05/03/2018
Ese cuerpo no es fender.
En esa época tenían el ruteado swimming pool y micro tilt en el zoque... Lo tiene el mástil y no el cuerpo. Blanco y en botella.
Me temo que tus sospechas eran ciertas.

El mástil es bueno.
Subir
Santiago Alonzo
#17 por Santiago Alonzo el 05/03/2018
Gracias por sus respuestas..pienso que el cuerpo pertenece a una guitarra de los 80 ya sea Fender o no...solo para saber ¿que significa ruteado swimming pool y micro tilt en el zoque?
Subir
Paco
#18 por Paco el 05/03/2018
El ruteado es la madera que han quitado al cuerpo para que puedan caber las pastillas. El tipo swimming pool es lo que lleva fender en la época. En lugar de tres agujeros para las tres pastillas era un agujero rectangular muy grande para todo. Parece una piscina, de ahí el nombre.
Claramente la tuya no es así.
El micro tilt es esa chapita redonda de metal que tiene la base del mástil. En el zoque del cuerpo debería coincidir con un tornillo al que se puede acceder con una llave allen desde la placa de unión del mástil,ves para regular el ángulo, pero ese cuerpo no lo tiene, el mástil como ves sí lo tiene.
Subir
Santiago Alonzo
#19 por Santiago Alonzo el 05/03/2018
Pero es un poco raro lo del ruteado ya que la primer foto que encuentro de un cuerpo fender strat american ash es igual.
https://stratosphereparts.com/2017-fender-american-professional-stratocaster-body-usa-strat-natural-ash/
O tal vez no estoy entendiendo...y en ese caso pido disculpas.
Hace meses que estoy buscando info sobre esta guitarra con gente del ambiente, luthiers y musicos conocidos sin llegar a saber de que se trata realmente...no quiero tomarme las cosas a las apuradas nada mas.
Subir
Santiago Alonzo
#20 por Santiago Alonzo el 05/03/2018
aca va otro que para mi es igual...repito tal vez me equivoque
https://www.ebay.com/itm/Fender-American-Professional-Standard-Stratocaster-Body-USA-Strat-Black/302642574021?hash=item4676e732c5:g:~cgAAOSwjY1aiMgy

Por otro lado acepto algunas recomendaciones con respecto a cambiar el cuerpo, dejar el mismo sabiendo que el costo es casi de 300dolares valdria la pena??
desde ya muchas gracias a todos!!
Subir
Paco
#21 por Paco el 05/03/2018
#19 El cuerpo que indicas es muy posterior a tu guitarra. Es un ruteado H-S-H como el tuyo, claro, es lo que usan actualmente, Fender ha hecho de todo, pero muchos imitadores también.
Puedo estar equivocado, pèro por mi experiencia nunca he visto una Fender USA con el zoque lleno de pintura, viene en madera cruda, sólo lijado. Por otro lado, puede parece una tontería pero si te fijas ese cuerpo lleva unas pegatinas con unos códigos de barras, eso lo llevan las Fender desde finales de los noventa, a nadie se le ocurriría quitárselas.
Luego está el tema de ser un cuerpo de dos piezas, no es muy frecuente en Fender en la línea standard. Hay que añadir esa veta irregular que hace justo en la unión de las dos piezas, me sorprende una sunburst con dos piezas de aliso tan poco parecidas. No es ni mejor ni peor, lo veo "poco Fender".

Puedo estar equivocado, y resultar que el cuerpo fue repintado y ahí es donde pintaron el zoque y demás. Y lo de la veta, podría ser porque originalmente fuera una guitarra de color sólido. Lo que sí está claro es que ese cuerpo no es un Fender de 1990.
Subir
Paco
#22 por Paco el 05/03/2018
Ésto es un cuerpo que encajaría con la época de tu guitarra:
8f1f8c1208b68f0a14e1aa77d3cd0-2302727.jpg

Si te fijas a la derecha del todo se ve una plaquita de metal con un torinillo en el centro eso es el micro tilt.

No te recomiendo que cambies el cuerpo, no vas a ganar nada. Seguro que la guitarra suene de coña con ése. No te comas la cabeza.

Y por cierto, ése es el puente que iría con la guitarra, con block saddles.
Subir
santiZGZ2017
#23 por santiZGZ2017 el 05/03/2018
Deberías medir el ancho de cejuela porque las American Standar suelen tenerlo de unos 43mm contra los casi 42mm más habituales.

Eso ayuda más que el que lleve dos retenes de cuerdas del tipo Am Std , que por cierto las primeras llevaban uno y tardaron bastante en llevar dos si no me estoy equivocando, que hablo de memoria.

Tampoco pasa nada si se le han puesto después.

No recuerdo que llevase ese clavijero ninguna Am Std.

Puede ser Fender pero no tiene porqué ser Made In Usa, tampoco es tan importante eso y ni es mejor ni peor en principio.

Sobre el cuerpo ha habido de todo y como te dicen no corresponde a ése mástil, tampoco es para volverse loco si la guitarra te gusta pero mide en el puente la distancia entre los tornillos al cuerpo de la primera y la sexta cuerda que esto también dice muchas cosas.


Edito:

Me sumo a lo que te dice Paco, déjala como está. :wink:
Subir
Flojo de pantalon
#24 por Flojo de pantalon el 05/03/2018
#15 la confusión por el año es debida a que fender a veces hace con la nomenclatura un pelín lo que le sale de los... Las de los 90th tenian una N y después el primer número era el año de la década, como bien dijo Paco yo estaba en un error y se numeraron como él explica, fender no hace huecos de humbuckers a guitarras con pastillas single ni tampoco comunica los huecos de pastillas, esa además tiene una cavidad rectangular extraña pero que al estar sin pintar supongo que se habrá hecho despues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo