Fender Stratocaster Am. Std. Sunburst 2 tonos

Santiago Alonzo
#1 por Santiago Alonzo el 03/03/2018
Hola buenas tengo una american std. con el cuerpo de dos piezas pintado de dos colores sunburst lo que me hace pensar que el cuerpo no es original, cualquier informacion que me puedan dar acerca de la guitarra estaré muy agradecido. He buscado por meses videos, imagenes, foros, charlas sobre el asunto sin poder descubrir de que se trata.
El estuche es un Fender Tolex original del 60
Clavijas Fender Vintage
Pickups: Custom Shop '69 abby
El brazo de una American Standard 1990
Puente Fender Tremolo Vintage Style
El cuerpo pesa un poco mas que uno de una american standard actual y parece ser mas duro
Archivos adjuntos ( para descargar)
43 - fender strat am. std custom shop.JPG
_MG_8268.JPG
Subir
feredes
#2 por feredes el 03/03/2018
Hola

Yo tengo una american standart en 2 sumburts y es original. Se trataba de una edición especial de 2004 por el 50 aniversario de la strat. Pero además de otros detalles, traía pastilla custom shop 54 y estuche de tolex marrón claro. Y da la impresión de que el sumburts es más claro que el tuyo.
Subir
1
Santiago Alonzo
#3 por Santiago Alonzo el 03/03/2018
Pequeño detalle que me falto aclarar...si bien pude encontrar Fender original de 2tonos sunburst (como algunas american vintage) ninguna tenia ese tono rojizo sino que eran claramente un amarillo fundido en el negro...
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/03/2018
Lo mejor que puedes hacer es quitar el golpeador y mandarnos fotos de todo. También desatornillar el mástil y ver el zoque.
Yo tengo una strat plus del 89 me la conozco muy bien por dentro, manda fotos y seguro que vemos algo.
Quizá el cuerpo puede haber sido pintado no se. Pero si tiene el ruteado tipo swimming pool puedes estar seguro que es un Strato auténtica.
Subir
santiZGZ2017
#5 por santiZGZ2017 el 04/03/2018
Aún en el caso de no que la guitarra no fuese Made In Usa, que no lo se, no te obsesiones ni te decepciones que seguro es una guitarra que te va a dar muchas satisfacciones.

Disfrútala. ;)

Otra cosa es si has pagado un sobreprecio considerable por ello y debieses reclamar.
Subir
1
Santiago Alonzo
#6 por Santiago Alonzo el 04/03/2018
Primero que nada muchas gracias por las respuestas, son cosas a tomar en cuenta. Sin dudas que es tremenda guitarra y suena de lo lindo. Mando fotos del interior para verificar eso...
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-451051456-fender-stratocaster-american-standard-custom-shop-69-abby-_JM
Subir
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 04/03/2018
La guitarra es del 99, parece ser de alguna edición especial ya que lleva puente de seis tornillos y clavijero tipo kluson, a simple vista yo diría que es buena, la entrada del alma es igualita a las american standard.
Subir
Paco
#8 por Paco el 04/03/2018
#7 te equivocas, es del 90. No te fíes del N9, no es tan sencillo.
Se hicieron N9 en 1990 y el logo es del 90.
Lo de la tapa del alma si estoy de acuerdo, parece negra, no coincidiría con una made in USA.

Esos trastes están nuevos de tienda, muy raro en un mástil de 1990, lo del acceso al alma no se si es por la foto pero tiene mala pinta. La madera, la pala, misma historia, está como recién hecho, demasiado impecable, eso no es un mástil de 30 años en mi opinión.

El cuerpo visto desde fuera me chirría un poco la veta, parece de 2 piezas con una veta un poco rara, tiene nudos a la vista... Malo.
Como te digo necesito fotos del interior del cuerpo.

Las pastillas y el estuche parecen buenos.
Subir
Angel
#9 por Angel el 04/03/2018
Hola, ese puente no es de una american standard. Y en mi opinion, es un dos tonos que dista mucho del de un american vintage.
El golpeador tiene los agujeros al estilo de una vintage ‘62, no como una standard, algo raro.
Como bien apunta Paco, con unas fotos de la zona del encaje del mastil y el ruteado, salimos de dudas rápido.
La trasera del pickguard, pastillas, potes y tal tambien ayudaría mucho.
Saludos
Subir
Santiago Alonzo
#10 por Santiago Alonzo el 05/03/2018
Las clavijas son Fender American Vintage y el puente un Fender tremolo vintage style. Quiero aclarar que me quiero focalizar en la originalidad del cuerpo con respecto al resto. El brazo no hay duda alguna que es totalmente original del 1990 made in USA.
En cuanto pueda la desarmo y tomo las correspondientes fotos. Cual seria el encaje del ruteado??
Subir
Santiago Alonzo
#11 por Santiago Alonzo el 05/03/2018
dejo las fotos del brazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_8700[1].JPG
Subir
Santiago Alonzo
#12 por Santiago Alonzo el 05/03/2018
Espero que sirva de algo la informacion de las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_8701[1].JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo