Fender stratocaster MiM STANDARD

  • 1
Felipe Alberto Quezada Espinoza
Hola a todos, queria comentarles que el otro dia le iba a comprar una fender Mim Standard a un compradre y me sorpdrendio(para mal) lo pastosa y mediosa que sonaba. Sonaba muy opaca y al fin desisti de comprarla. Mi pregunta es con un cambio de mics como unas seymour duncan ssl1 mejorar en sonido???
he escuchado que al debilidad de las Mim son los mics..

Ojala puedan ayudarme.
de antemano muchas gracias.

Edit: Ahora otra consulta una Fender MiM con mics de una fender american standard sonaria igual a esta???
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 01/04/2019
Saludos compañero,

Pues ya desde que agarras una Fender MIM, sea strat o tele, tienes algo con una calidad buena pero en cuanto a electrónica podrías sopesar la opción de mejorarla si te gusta cómo se siente la guitarra.
Subir
sainz18
#3 por sainz18 el 01/04/2019
Yo tengo una fender Stratocaster standard mim y las pastillas de fabrica son para llorar, son pastillas ceramicas y suenan con poca definición y no se llevan muy bien con distorsiones, con decirte que la Yamaha pacifica 112v que tengo que de fabrica trae pastillas de alnico V suena mucho mejor y cuesta menos de la mitad

Si te animas a comprar una fender mim standard te recomiendo mucho cambiar las pastillas, unas Seymour Duncan serian una apuesta segura
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 01/04/2019
...hola compañero...
Las pastillas en esas series, no suelen ser lo mejor, sin duda, si le pegas un cambio, la guitarra ganará, pero prueba a tocar con la guitarra desenchufado, en plan acústico, y escucha el sonido de ese instrumento sin enchufar a nada. Ahí podrás comprobar el verdadero timbre de la madera, si suena pastosa y mal según tu oído, por mucho que le cambies pastillas, no lograrás cambiar "el sonido" de esa guitarra... si la guitarra es moderna, hay que tener en cuenta que con los años, la madera se asienta, se seca mejor, y el timbre se aclara un poquito, pero no mucho...
Un saludo...
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 01/04/2019
No sé si a vosotros os ocurre lo mismo, pero a mí las strato standard MIM no me suenan todas igual. Yo estuve buscando una MIM hace un par de años, y de las que probé, totalmente de serie, algunas eran como que ni fu ni fa, sin embargo otras sonaban mucho mejor. Al final me quedé una que tenía unos graves y una sonoridad mucho mejor que otras. Luego me llegó por un cambio otra MIM con pastillas seymour duncan y se nota la diferencia, pero no sé si para mejor, simplemente suena distinto. Las SD le dan un sonido más potente y con más salida, y las de serie suenan más finitas, más a strato. Yo creo que es cuestión de gustos...
Subir
sgtolucho
#6 por sgtolucho el 02/04/2019
Buenas.

Fender ya no instala pastillas cerámicas en MIM.

Las Fender nuevas de hoy día traen de fábrica pastillas de Alnico V.

El resto de la electrónica parece ser que es americana de máxima calidad.

Puedes verlo aquí. (las pastillas del video son las antiguas todavía, las cerámicas que comentan los otros foreros)

https://m.youtube.com/watch?v=DvBCQGbF62I

Un saludo.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 02/04/2019
Las nuevas de Alnico V suenan así.

Ayer grabé con la mía esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 02/04/2019
#5 eso es verdad

en cuanto a lo qud comenta el compañero con las pastillas de mastil y puente se puede hacer algo, bajar un poco el tono y con eso ya sacas el sonido nasal de las strat

la de mastil te recomendaria cambiarla, yo tengo una bareknuckle
Subir
beibel
#9 por beibel el 03/04/2019
Yo tengo una de 2005, que vino de serie con cerámicas, no es que sonarán mal, al menos para mí, pero claramente eran lo más flojo de la guitarra, junto con el bloque de trémolo. A partir de 2006 empezaron a venir con un bloque mayor y mejores pastillas. A la mía le cambié electrónica y pastillas por un set de lindy fralin real 54's y se quedó muy muy bien.

La mim, al menos las anteriores a 2005, es una guitarra con buen mueble y un valor de reventa bueno... Merece la pena echarle dinero y hacer algún upgrade, son agradecidas en ese sentido.
Subir
Felipe Alberto Quezada Espinoza
En mi busqueda por la guitarra de mis sueños estoy indeciso entre una fender amercian standard fat 50 (2012 en adelante creo) o una special que me recomiendan uds??

hace poco probe una fender american standard del 2004 y no me gusto tanto su sonido...

otra cosa... ¿que hace que una guitarra (dentro de las guiatrras de gama alta hecha con aliso) suenen una distitna a la otro tocandola desenchufada??? se entiende??
Subir
sainz18
#11 por sainz18 el 05/04/2019
De american standard o american special me voy sobre la standard, se sienten mejor

Sobre el sonido desenchufado influye si la trastera es de maple o palo rosa, a eso hay que sumarle la calidad del aliso usado, hay algunas mim viejas que venian hechas con tablones de aliso y poplar mezclados y suenan muy difecentes a una mim actual, la cosa es probar si puedes antes de comprar
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 05/04/2019
Para mí la Standard con Fat50 de calle. Además, de serie viene estuche rígido, cosa que la Special no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo