Fender Strato o Gretsch Electromatic

Solucionado
  • 2
Javier del Moral
#13 por Javier del Moral el 09/12/2021
Gracias Sandman, el que me la ofrece no me está presionando ni mucho menos. La verdad es que parece bastante legal y tiene buenas valoraciones en Wallapop, que es por donde hemos contactado.
El valora su Strato en 750€, lo que ya es un precio alto…. sí que es cierto… pero no sé si es de forma muy objetiva o no…. aunque quiero pensar que sí.

Hay algo en lo que deba fijarme bien (que me pase unas fotos, ya que no vivimos cerca) para tener más garantías?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Javier del Moral)
Sandman
#14 por Sandman el 10/12/2021
Pues modelo y año, con el número de serie. 750€ está por encima de lo que vale nueva (600€), recuerda. Y esa guitarra puede tener 10 años. A ver si aparece algún forero que la haya tenido y nos cuenta qué diferencias tiene respecto a la serie player actual.

Yo revisaría:

1. Estado de los herrajes, que no tengan restos de óxido.
2. Estado de los trastes, que no tengan desgastes o zonas comidas. Retrastear es caro.
3. Que te entregue las piezas originales.
4. Tocar en limpio, probar todas las notas, todos los trastes. Cambio de pastillas con selector, que no haga ruidos, que cambie bien entre las pastillas, no las deje todas activadas. Potes de tono y volumen sin ruidos, ni restos de óxido. Mástil que no rasque, que sea cómodo, que los trastes estén bien pulidos en los bordes.
5. Puente y palanca, maltratalo y comprueba si desafina o no. Unos buenos bending te pueden ayudar.
6. Ajuste de acción, puente y mástil... Bueno, si está bien ajustada te evitas la visita al luthier.
7. Cejilla, que no sea chinosa y plasticosa, nada de ruidos en cuerdas al aire.
8. Es obvio, pero que no tenga golpes ni leñazos en las zonas del mástil. Y en las demás tampoco, salvo que te guste el acabado relic...
9. Enchufala, que no se mueva un ápice el jack dentro del conector. Que no tenga ruidos de masa.
10. Ahora a tocar en serio, pregúntate: ¿Me lo paso mejor tocando que con la Gretsch o con la Academy? Pues es lo que tienes que valorar para tomar la decisión.
Subir
Javier del Moral
#15 por Javier del Moral el 10/12/2021
Perfecto, muy buenos consejos.

trataré de revisar lo máximo posible porque sí que tengo ganas de poder tener esa Strato, ya que es el estilo que más me gusta y espero poder encontrar una gran diferencia con la Academy.

La Gretsch es muy muy bonita, sí, pero no la saco el partido que merece, y tras pensarlo bien prefiero que vaya a otras manos que la puedan sacar provecho y disfrutarla.

Podría venderla e invertir el dinero en una nueva, como bien aconsejas, Sandman, pero tengo la impresión de que esta opción de cambio es una buena oportunidad, de verdad, y que la persona que me la ofrece es de fiar.
Intentaré cerrar el cambio comprobando los puntos que mencionas, y si veo que no me convence veré la posibilidad de la compra de una nueva guitarra con lo que saque de la Gretsch.

Unos y otros me habéis ayudado bien con vuestros consejos, muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo