Fender Strato Bi-Flex tono

Algoritmo
#1 por Algoritmo el 21/04/2017
Algún compañero que tenga las dos gamas o mas Stratocaster,USA y MIM o MIJ y quiera compartir experiencia referente al tono de las guitarras

Tengo la standar USA y la MM y simpre me he preguntado por que noto que la MIM tiene el sonido,timbre,mas cercano,no se explicarlo y da igual las pastilla que le ponga,en cambio la USA no.La USA está mucho mejor en cuanto acabos y comdidad y el sonido es muy bueno pero el cambio de pastillas no le afecta tanto como a la MIM.
He leido por ahí que el alma bi-flex de la USA mata el tono y los armónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 21/04/2017
Es una pro?
Subir
Algoritmo
#3 por Algoritmo el 21/04/2017
#2
No
Son standar USA 2009 y Standar MIM 2006
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 21/04/2017
Esas tiene alma normal, no son biflex desen.
Subir
1
Algoritmo
#5 por Algoritmo el 21/04/2017
#4
Ahhh,gracias por la información
Subir
Angel
#6 por Angel el 24/04/2017
Que yo recuerde, las Fender american standard llevan alma tipo bi-flex.
Nunca habia oido que el alma pudiera "matar" el tono de la guitarra.
Saludos
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 24/04/2017
Si el bi flex se refiere a las almas de doble acción, las fender am st llevan las tradicionales de acción simple. Lo de matar el tono yo creo que viene por el uso del "condon " que pusieron los de Gibson y recibió muchas críticas en ese sentido.
Subir
Algoritmo
#8 por Algoritmo el 24/04/2017
#6 #7
Hay alguna información en foros respecto a que mas que matar el tono matan los armónicosy gente que por esta razón no quiere las USA modernas y si las vintage USA
No quiero ir de listo pero yo hace tiempo que intento buscar una explicacín a que el sonido de la mim sea mas vivo,mas presente,pense que serían los trastes o que la USA que tengo salió mala pero tengo probado un par de USA deluxe y les pasa lo mismo y otras mim y sonar mejor,sobretodo las classic.Les he cambiado varias veves las pastillas a las dos y a la MIM siempre para bien,a la USA no le afecta tanto
En directo toco con la mim,puede parecer una chorrada pero la oigo mejor en la mezcla
Que conste que la USA es mucho mejor,en comodidad,claidad,etc pero no suena tan natural,viva¿clásica?
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 24/04/2017
Ambas tienen el mismo alma... solo se me ocurre que pueda ser debido al puente , el moderno vs el de seis tornillos.

El cambio de pastillas en la usa es normal que no se note mucho porque las de serie son muy buenas y el mueble también.
Subir
Algoritmo
#10 por Algoritmo el 24/04/2017
#9
El mismo alma no es,la usa no es doble pero es bi-flex,actualmente según Fender solo la montan la American Special y American Professional.
Puede ser también el puente,habría que comparar con una classic player que monta un puente de 2 tornillos
En la MIM suenan mejor las pastillas de la USA que en la USA.
Después de haber hecho pruebas, creo que el mueble no afecta tanto al tono como el propio mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo