Fender Starcaster Ayuda

viejarela
#1 por viejarela el 19/02/2014
Hola, vi dicha guitarra y la verdad es que me llamó bastante la atención, es ésta: https://www.thomann.de/es/fender_starcaster_guitar_mn_nat.htm
Mi estilo se encamina al rock y el blues ya tengo bastante años de experiencia y estoy por comprarme esa o una PRS.
La PRS que quiero es ésta: https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_24_egq_ltd.htm

¿Por cuál se decantarían y por qué?
Me gustaría saber si las dos guitarras pueden tocar rock (duro y no tan duro) y blues.
Diganme si saben las características de la Starcaster.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
francisco ocaña Baneado
#2 por francisco ocaña el 20/02/2014
hombre con la fender vas a blusear mucho , pero no va a llegar a rock duro , puesto que es semi hueca y ademas tiene la desventaja que cuando le metas caña se va acoplar , la prs la veo mas versatil que la fender , mira yo tengo esta gibson https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_50s_tribute_vs.htm y es super versatil y hecha en usa , puedes pasar de blues a rock , punk lo que quieras .y es gibson made in usa lo que todos queremos
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 20/02/2014
Yo me decantaba por la Starcaster. Las wide range tienen un sonido muy chulo y les puedes sacar caña si quieres. Hombre... no la recomendaría para tocar Death Metal pero para Rock duro sin problemas.
Pero son guitarras muy distintas. Lo mejor sería que las probaras.

Saludos.
Subir
marlo
#4 por marlo el 20/02/2014
De la Starcaster no puedo hablar, pero tengo una PRS SE Custom 24 y si hay algo que la define es versatilidad. Te da de sobra para Rock duro o cualquier otra cosa que quieras tocar, el mastil es finito y a mi personalmente me resulta comodísimo. Eso si, para pasar de cuerdas 09, que es como viene de fábrica, a 010, tuve problemas de afinación, porque la cejilla viene muy justa y se enganchaban las cuerdas al ser mas gruesas, solución, ponerle la cejilla de la americana, unos 15 €, y ahora está perfecta.
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 20/02/2014
Yo personalmente recomendaría la PRS por la versatilidad ya que ofrecen casi todos los modelos de la marca, excepto algunos signature o modelos muy concretos que ya han sido dedicados para un estilo determinado. La Starcaster como te han comentado está bien si te quieres dedicar a un sonido tipo Blues, SoftRock... Es "como si compraras" una guitarra Rickenbucker o Grestch (aproximadamente, es algo más dura que esta última), y ya te tiene que gustar el sonido de Semi Hueco. Con la PRS tienes garantías de músicos de todos los estilos que la usan. Dependerá de a qué la quieras enfocar.
¡Un saludo!
Subir
adur
#6 por adur el 20/02/2014
Yo soy otro feliz poseedor de una PRS Custom 24 SE, justo la que se ve a la izquierda, y estoy con marlo en que si algo la define es la versatilidad.

Suerte, compañero :amigos:
Subir
WarMachine
#7 por WarMachine el 20/02/2014
Si tu estilo es el rock - blues, ve a por la fender!! no te va a decepcionar. La PRS es mucho mas cañera sin duda
Subir
viejarela
#8 por viejarela el 20/02/2014
#2 ¿A qué te refieres con que cuando le meta caña se va a acoplar? ¿Sin enchufarla suena ya como una acústica, es que nunca he tenido una semihueca y quisiera saber a qué se debe ese nombre y cuál es su función?
Subir
mosquiimc
#9 por mosquiimc el 20/02/2014
#8 A ver lo que comenta aquí el compañero va a depender mucho de la caña que le metas. Un acople (feedback) es generado cuando el receptor que recoge el sonido comienza también a recoger el que emite el emisor, que es el mismo que ha recogido, entonces las señales se multiplican (se genera un bucle infinito) y termina generando un acople. En este caso, el receptor de una guitarra son las pastillas, por ello, cuando estas adquieren suficiente ganancia son capaces de transducir el sonido del emisor (pongamos un amplificador) si lo tienen frente a ellas por la variación de la presión sonora que este genera. Pues bien, la guitarra al ser semihueca aunque la resonancia de la guitarra y por tanto aumenta la ganancia de la pastilla cuando tocas, por lo que existe un mayor riesgo de acoples, aunque considero que esto se limita solo para ciertas ganancias muy brutas.
¡Un saludo!
Subir
viejarela
#10 por viejarela el 20/02/2014
#9 Entonces no veo ningún inconveniente en adquirir una de estas ya que no soy de distorsiones extremas, pero he oído que una distorsión podría hacer pitar la guitarra semi hueca y un overdrive no, ¿Es cierto?
Subir
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 23/02/2014
#10 A ver todo va a depender del tipo de distorsión y la ganancia que le metas. Obviamente no es la guitarra más apropiada para tocar metal porque te va a acoplar en todos lados, ten en cuenta que en orden de "distorsión", la homónima gana al overdrive con diferencia. Por lo cual dependerá del pedal y de los parámetros que le pongas. Por versatilidad y comodidad con esto ser es mejor la PRS.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo